Autor Tema: Lo de las auditorías....  (Leído 2794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo del 2023, 08:16:39 am »
Pues yo discrepo de tu discrepancia.

Aunque no tengas auditoría, puedes tener la estación perfectamente instalada.

Y yo recelo, y mucho, de las estaciones con historiales de más de 10 años sin ninguna incidencia, o Cruz como indicas. Y esto lo llevaba por bandera cuando era auditor de Meteoclimatic….ninguna inconsistencia? Sospecha jantoni.

Y por otro lado, si te parece que los plazos no son admisibles, puedes presentar formalmente tu voluntad de ser auditor de Meteoclimatic.

Criticar  vale….construir, mejor

Buenas noches a todos
Pues casualmente mi estación es una de esas que pueden llegar a mosquearte, pero te aseguro que mi trabajo me cuesta el que no haya ninguna inconsistencia (sobre todo en los datos de precipitación que suelen ser mas habituales) y que en todos los meses (y creo que empecé en Meteoclimatic en el 2006) luzca la pestaña azul que indica que las observaciones son correctas
Siempre que veo alguna inconsistencia trato de corregirla por que sé que los datos que aparecen en Meteoclimatic son consultados por muchas personas particulares y también entidades; por lo que procuro que los de la estación de Ojáiz-Peñacastillo estén al día.
Y como yo, también sé y conozco a mucha gente que hace lo mismo. Y no trato de echarme flores ni lo pretendo. Me gusta el trabajo bien hecho; nada mas.
Aqui hay ilustres foreros que pueden acreditar que lo que he comentado es cierto.
No esta bien meter en el mismo saco a todo el mundo y mucho menos a quien no lo merece.
Si hay gente que no se preocupa por su estaciones (simplemente las instalan y a "correr") deberían plantearse seguir o no en esta web; pero eso es su responsabilidad y su decisión.
Sin acritud.
Un saludo Jantoni

Luis, tienes el mismo defecto que yo... no nos gustan las aspas negras  *+* *+*

Ya  en serio... jantoni lo decía porque hay o ha habido gente (no acuso a nadie en concreto, pero se han dado casos) que para tenerlo todo "inmaculado" ha copiado datos de otras estaciones o ha puesto valores inventados, solo por no tener inconsistencias o días sin datos.
Lo cierto es que mayormente se da en estaciones relativamente nuevas que han empezado a mitad de año y salen inconsistencias por no tener todos los días en meteoclimatic (lluvia, viento, etc), ya digo que han habido casos sangrantes  a la vista en la BBDD de meteoclimatic.

Quienes hayamos podido tener la suerte de que la estación ha funcionado bien siempre y no hayamos tenido lagunas por falta de datos podemos tener todos los checks en azul, pero otros que sí han tenido problemas no. No pasa nada si no han habido datos pero sí puede haber gente que no tolere tenerlos y haya recurrido a inventarse o copiar los datos.

Si la estación lleva instrumentación manual como es tu caso Luis, creo que queda fuera de toda duda que se inventen datos. Aparte de unas instalaciones enviadables que más de uno quisiéramos pero no tenemos el sitio demuestra tu compromiso por este bonito mundo de la meteorología.

Saludos ;)



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo del 2023, 11:37:36 am »
Pues yo discrepo de tu discrepancia.

Aunque no tengas auditoría, puedes tener la estación perfectamente instalada.

Y yo recelo, y mucho, de las estaciones con historiales de más de 10 años sin ninguna incidencia, o Cruz como indicas. Y esto lo llevaba por bandera cuando era auditor de Meteoclimatic….ninguna inconsistencia? Sospecha jantoni.

Y por otro lado, si te parece que los plazos no son admisibles, puedes presentar formalmente tu voluntad de ser auditor de Meteoclimatic.

Criticar  vale….construir, mejor

Buenas noches a todos
Pues casualmente mi estación es una de esas que pueden llegar a mosquearte, pero te aseguro que mi trabajo me cuesta el que no haya ninguna inconsistencia (sobre todo en los datos de precipitación que suelen ser mas habituales) y que en todos los meses (y creo que empecé en Meteoclimatic en el 2006) luzca la pestaña azul que indica que las observaciones son correctas
Siempre que veo alguna inconsistencia trato de corregirla por que sé que los datos que aparecen en Meteoclimatic son consultados por muchas personas particulares y también entidades; por lo que procuro que los de la estación de Ojáiz-Peñacastillo estén al día.
Y como yo, también sé y conozco a mucha gente que hace lo mismo. Y no trato de echarme flores ni lo pretendo. Me gusta el trabajo bien hecho; nada mas.
Aqui hay ilustres foreros que pueden acreditar que lo que he comentado es cierto.
No esta bien meter en el mismo saco a todo el mundo y mucho menos a quien no lo merece.
Si hay gente que no se preocupa por su estaciones (simplemente las instalan y a "correr") deberían plantearse seguir o no en esta web; pero eso es su responsabilidad y su decisión.
Sin acritud.
Un saludo Jantoni

Luis, tienes el mismo defecto que yo... no nos gustan las aspas negras  *+* *+*

Ya  en serio... jantoni lo decía porque hay o ha habido gente (no acuso a nadie en concreto, pero se han dado casos) que para tenerlo todo "inmaculado" ha copiado datos de otras estaciones o ha puesto valores inventados, solo por no tener inconsistencias o días sin datos.
Lo cierto es que mayormente se da en estaciones relativamente nuevas que han empezado a mitad de año y salen inconsistencias por no tener todos los días en meteoclimatic (lluvia, viento, etc), ya digo que han habido casos sangrantes  a la vista en la BBDD de meteoclimatic.

Quienes hayamos podido tener la suerte de que la estación ha funcionado bien siempre y no hayamos tenido lagunas por falta de datos podemos tener todos los checks en azul, pero otros que sí han tenido problemas no. No pasa nada si no han habido datos pero sí puede haber gente que no tolere tenerlos y haya recurrido a inventarse o copiar los datos.

Si la estación lleva instrumentación manual como es tu caso Luis, creo que queda fuera de toda duda que se inventen datos. Aparte de unas instalaciones enviadables que más de uno quisiéramos pero no tenemos el sitio demuestra tu compromiso por este bonito mundo de la meteorología.

Saludos ;)

Buenos dias.

Pues has dado en el clavo: No me (nos) gustan las aspas negras.

Y en efecto: Tengo la suerte de tener una estación manual  (de la que me fio mas) y con la que comparo las observaciones obtenidas a través de la Davis.
Yo he tenido en la BBDD algunas cruces negras, sobre todo por precipitación, pero enseguida las he corregido. El tener en la ficha de la estación "pluviómetro homologado" es por algo.
Otras veces las inconsistencias han aparecido por fallos de corriente o fallos en el PC (muchas veces en los datos de presión). Pero en Ojáiz hay un barógrafo y aunque éste mide el dato a nivel de estación, con una sencilla operación se calcula la presión a nivel del mar, que es la que indica la Davis.

Jamás se me ocurriría "copiar" datos de otras estaciones. No lo veo lógico, porque a pesar de tener algunas muy próximas a la de Ojáiz, los datos entre éstas y la de Peñacastillo difieren bastante.

Sinceramente, me he sentido algo molesto con el comentario de Jantoni; vuelvo a repetir que no es correcto generalizar. Así, lo más seguro es que te equivoques.  Creo que el comentario no ha sido muy afortunado.

Pero que no llegue la sangre al rio.  Aquí paz y después gloria.

Un abrazo jmviper   ;)



« Última modificación: 22 de Marzo del 2023, 11:40:43 am por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo del 2023, 22:36:57 pm »
Generalizar nunca suele ser buena receta.

Todos sabemos que hay estaciones muy bien cuidadas, con historiales impolutos, a las que no hay que ponerles ninguna pega.

Cuando Jantoni dice lo que dice, lo hace porque tendrías que haber visto algunos historiales... verdaderas barrabasadas, con datos  metidos a martillazos, que hacían daño en los ojos.

Hay que ver estaciones con el mismo dato de presión durante varios meses seguidos, o la humedad idéntica día tras día.

Igual que nos han querido colar fotos manipuladas, también hay quien ha falseado los datos. Y Jantoni tiene un sexto sentido para detectarlos... y tiempo para analizarlos.  *+* *+*

No hay que darle más importancia.


 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Onuba2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2100000021003B ESAND2100000021005A ESAND2100000021230A ESAND2100000021330A ESAND2100000021610B ESAND2100000021002A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo del 2023, 22:39:41 pm »
Me gustaría ver algunas de esas fotos manipuladas 🤣

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo del 2023, 22:50:49 pm »
No podemos publicarlas, tema de la LDPD.

Pero otros compañeros podrán afirmar que hay mástiles que se alargan por arte de birle birloque jajajajajaj

Pero claro, no se dan cuenta que las sombras es casi imposible, que en dos fotos tomadas en momentos distintos, se mantengan iguales.

Son anécdotas  *+* *+* *+*
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Onuba2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2100000021003B ESAND2100000021005A ESAND2100000021230A ESAND2100000021330A ESAND2100000021610B ESAND2100000021002A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo del 2023, 06:35:09 am »
Jajajajajaja.

Me encanta.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo del 2023, 08:05:33 am »
Buenas.

Discúlpame si te he ofendido, pero recelar no es acusar.

Y no me extiendo más.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo del 2023, 08:12:35 am »
Vaya tela ahora que leo todo el hilo.

En fin, mejor es dejarlo…..todo

Desconectado Onuba2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2100000021003B ESAND2100000021005A ESAND2100000021230A ESAND2100000021330A ESAND2100000021610B ESAND2100000021002A
Re:Lo de las auditorías....
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo del 2023, 08:26:40 am »
Jantoni  :(