Software > WeeWX

Alternativas y problemas para actualizar"skin" de weewx

(1/5) > >>

kocher:
Objetivo: Automatizar atualización "skin"de weewx cada x minutos:  http://kocher.es/weewx/

Entorno: Linux Ubuntu (22.04.1.LTS) corriendo en un Pc de arranque dual Windows10 / Linux (prácticamente arranco siempre en Linux).

Problema: Durante años he estado utilizando el "skin" de Belchertown en un miniPC que pasó a mejor vida; el caso es que se actualizaba perfectamente con Mosquitto (cada 2,5 segundos y con Rsync cada 5 minutos); pues bien, en mi nuevo Pc, no funciona Rsync; puesto en contacto con mi "hosting", me explican que, desde una máquina linux, no se puede utilizar Rsync con un servidor Windows (lo contraté así por mi ignorancia). El caso es que en el miniPc Linux si funcionaba.
Llegados a este punto, me he planteado las siguientes opciones:

Posibles Soluciones:

1) Cambiar mi servidor a Linux: sería lo ideal pero a costa de perder archivos web actuales (dispongo de copia), bases de datos, configuración del correo .. un lío, por lo
que, en principio queda deshechada.

2) Si pudiera ver el directorio Linux actual en mi red local (Ethernet), sería muy sencillo actualizar el "skin" con herramientas que tengo; el problema es que
no veo el equipo Linux en la red local (Ethernet).

3) Actualizar la página con un "script" sh (el equivalente al bat de windows) y, si funcionara, crear un "cron" para automatizar la subida de la página.

En mi modesta opinión, la mejor solucón seria la número 2; pero en el caso de ser imposible, hay que  pasar a la número 3.
En mi imocencia he comenzado por crear un archivo .sh(con permisos de root) para conectar con mi servidor:
"miFTP.sh" ftp -s sube_wxsim.txt ftp.xxx.com (intenta conectar al servidor)

El archivo "sube_wxsim.txt"al que invoca el anterior, podía ser del tipo:

miusuario
micontraseña
cd www (incia en la raíz del servidor)
lcd /var/www/html/weewx/weather_en (cambia al directorio local donde se encuentran los archivos a subir)
mput *.html
mput *.json
cd .. (devuelve el servidor a la carpeta raíz
quit (se cierra la conexión con el servidor)


El caso es que no funciona; la respuesta es: ftp can't lookup 'sube_wxsim.txt': Name or service not know

Este es el "resumen" de mis objetivos y frustaciones je je

Cualquier opinión o sugerencia, será muy bienvenida





jmviper:
Hola de nuevo kocher

Siguiendo tus andanzas jejeje

Por lo que veo el poner las órdenes de ftp en un archivo de texto y ejecutarlo con ftp -s es solo en Windows el cual tiene también comando ftp pero no se utiliza exactamente como el de Linux, por lo menos no tienen los mismos parámetros.

Para Linux tendrías que poner en el bash a ejecutar:


--- Código: ---#!/bin/bash

ftp -n ftp.xxx.com <<EOF
user usuario contraseña
binary
cd www
lcd /var/www/html/weewx/weather_en
mput *.html
mput *.json
cd ..
quit
EOF

--- Fin del código ---

De todas formas si no recuerdo mal esos comandos son solo para ftp sin seguridad (sin SSL/TLS). Si tu servidor va con seguridad tendrías que usar algún cliente Linux que la tuviese como por ejemplo lftp

Las otras dos soluciones habría que investigarlas.

jantoni:
¿Y por qué no hacer que se vean el linux y el windows?

Tienes NFS o SMB para ello.

Si el servidor es windows, es difícil que no tenga SMB.....lo instalas en Linux, lo configuras con los permisos de lectura y escritura correcta y lo tendtrás como un disco local.

O también, en Linux, instalas lo que falte de NFS, por lo general nfs-common, instalas NFS para Windows, que lo hay y recuerdo que es de la propia microsoft, y también tienes acceso a los discos remotos como si fueran locales. Eso si, tras la configuración pertinente.

Yo me quedo con NFS es robusto al 200%

kocher:
Muchas gracias a jmviper y jantoni     apla3

Con estas orientaciones, me pongo a probar las soluciones.

- Haré los cambios en el archivo sh

- Si, tengo samba, pero voy a intentar instalar NFS en Windows y en Linux

Ya os contaré los progresos  :;


kocher:
Uffff

He comenzado con la solución de jmviper y despues de algunos fallos (míos), por fin ha funcionado perfectamente.
Para niquelar el asunto, me interesaría crear un "cron" en Linux para automatizar el trabajo.

Siguiendo las indicaciones de jantoni, me dispongo a instalar NFS en Windows y en Linux; a ver si consigo que aparezca
la máquina en la red local.

Sin vosotros no hubiera llegado a ninguna parte.

Muchísimas gracias

Saludos desde San Sebastián

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa