Autor Tema: Modificación manual precipitación  (Leído 636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado longueron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Ayamonte - Costa Esuri ESAND2100000021400A
Modificación manual precipitación
« en: 14 de Abril del 2023, 21:46:28 pm »
Buenas noches!, me he llevado un tiempo viendo como en los datos de mi estación se habian esfumado varios mm de acumulados. Hoy que he tenido un poco de tiempo me he puesto a cotejar datos con otros registros que me deja la estación en otros lugares. En principio los datos estan correctos, lo unico que ha pasado es que el total acumulado en el mes de marzo me salia a 0. Lo he modificado de manera manual, poniendo la suma total de mm del mes. Ahora me sale un icono con un lapiz en el listado de mi provincia. Esto es eventual ? porque no veo que en ningina de las provincias de andalucia haya una con ese icono, a ver si he hecho algo mal pero ahora si que me sale el total de mm acumulados verdaderos.
Gracias de antemano!
saludos

Desconectado longueron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Ayamonte - Costa Esuri ESAND2100000021400A
Re:Modificación manual precipitación
« Respuesta #1 en: 14 de Abril del 2023, 21:53:32 pm »
Buenas noches!, me he llevado un tiempo viendo como en los datos de mi estación se habian esfumado varios mm de acumulados. Hoy que he tenido un poco de tiempo me he puesto a cotejar datos con otros registros que me deja la estación en otros lugares. En principio los datos estan correctos, lo unico que ha pasado es que el total acumulado en el mes de marzo me salia a 0. Lo he modificado de manera manual, poniendo la suma total de mm del mes. Ahora me sale un icono con un lapiz en el listado de mi provincia. Esto es eventual ? porque no veo que en ningina de las provincias de andalucia haya una con ese icono, a ver si he hecho algo mal pero ahora si que me sale el total de mm acumulados verdaderos.
Gracias de antemano!
saludos

pues resulta que se me han vuelto a poner los datos tal como estaban y se ha quitado el nombrado lapiz

Desconectado longueron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Ayamonte - Costa Esuri ESAND2100000021400A
Re:Modificación manual precipitación
« Respuesta #2 en: 14 de Abril del 2023, 21:56:29 pm »
Buenas noches!, me he llevado un tiempo viendo como en los datos de mi estación se habian esfumado varios mm de acumulados. Hoy que he tenido un poco de tiempo me he puesto a cotejar datos con otros registros que me deja la estación en otros lugares. En principio los datos estan correctos, lo unico que ha pasado es que el total acumulado en el mes de marzo me salia a 0. Lo he modificado de manera manual, poniendo la suma total de mm del mes. Ahora me sale un icono con un lapiz en el listado de mi provincia. Esto es eventual ? porque no veo que en ningina de las provincias de andalucia haya una con ese icono, a ver si he hecho algo mal pero ahora si que me sale el total de mm acumulados verdaderos.
Gracias de antemano!
saludos

pues resulta que se me han vuelto a poner los datos tal como estaban y se ha quitado el nombrado lapiz

he vuelto a editar el total de mm acumulados y ya directamente la estación a desaparecido del listado de la provincia

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Modificación manual precipitación
« Respuesta #3 en: 14 de Abril del 2023, 23:23:13 pm »
Todo es completamente normal, o no, pero explicable.

Si en la plantilla que ingiere meteoclimatic hay un valor de lluvia mensual, a cada actualización es ese el valor que prevalece sobreescribiendo el que se haya introducido manualmente. Mientras los valores que se muestran son manuales, aparece el lápiz hasta la siguiente actualización.

Sobre los mm desaparecidos, eso es cosa de la estación, que por algún motivo se han borrado. Pasa demasiado a menudo con estos modelos. Meteoclimatic no puede pues oler si una estación manda "0" como dato, si son verdad o un error de la estación. Para evitar este, y otros problemas, se puede probar con este otro protocolo, a priori más sólido: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 aunque sin garantía de que la estación funcione correctamente, en esto se depende del fabricante, el modelo, las versiones de firmware...

Desconectado longueron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Ayamonte - Costa Esuri ESAND2100000021400A
Re:Modificación manual precipitación
« Respuesta #4 en: 17 de Abril del 2023, 20:32:13 pm »
Gracias por su respuesta, muy amable.

Pues en principio la estación si tenia enviado los datos, de hecho en la tabla del mes en cuestión aparecian registrados esos mm, el problema es que en la suma total aparecia 0.

Como arte de magia me vuelve aparecer la cantidad de mm anuales.

Gracias, y un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Modificación manual precipitación
« Respuesta #5 en: 17 de Abril del 2023, 20:35:54 pm »
Como arte de magia me vuelve aparecer la cantidad de mm anuales.

Las he añadido manualmente a la base de datos para que cuadre, no hay misterio.

Desconectado longueron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Ayamonte - Costa Esuri ESAND2100000021400A
Re:Modificación manual precipitación
« Respuesta #6 en: 17 de Abril del 2023, 22:51:30 pm »
Gracias entonces!!