Meteoclimatic > Incidencias

Cambio de sensor de Temperatura/Humedad en ESGAL3600000036750A

(1/3) > >>

ivan goian:
Buenas tardes,

A raíz del fallo en el sensor de temperatura y humedad después de 8 años , el cual daba valores erróneos.Cuando el ambiente era mas húmedo con humedades reales cercanas al 100% el sensor daba datos mas bajos llegando al 3%,en cambio con ambiente seco daba datos próximos a la realidad.

Ha sido substituido por el modelo 7346.070 de Davis. Realizada la calibración de -0,5ºC en consola.

Los valores vuelven a ser correctos.

Goián - Tomiño (ESGAL3600000036750A)

Un saludo/Iván

ivan goian:
Hola,

Solicito revisión de la estación para salir del estado de datos de calidad crítica ,después de resolver la incidencia y cambiado el sensor termo/higro.

Gracias

Un saludo

B.Santiago:
Hecho.
(No entiendo el porqué de la calibración de -0,5 ºC)

ivan goian:

--- Cita de: B.Santiago en 04 de Marzo del 2024, 07:44:48 am ---Hecho.
(No entiendo el porqué de la calibración de -0,5 ºC)

--- Fin de la cita ---


Gracias  :)

La calibración es cuando se produce el cambio del sensor en estaciones anteriores a 2016 que montaban el sensor antiguo. Pero mas allá de eso desconozco el porqué de realizar esta calibración. A ver si alguien arroja algo mas de luz.

Comentar que, después de 10 días  de uso del sensor , lloviendo muchos días de ellos nunca se ha pasado del 95% de humedad , cuando el sensor antiguo pasaba del 95% ampliamente en condiciones similares.

Aunque no es nada bueno hacer comparaciones ,  parece  ir por detrás de las de alrededor en condiciones de humedades altas ,aunque desde Darrera me aseguran que  los datos que muestra el sensor son correctos. Por lo que no tocaré nada.

Un saludo

B.Santiago:
Cuando en noviembre pasado sustituí el mío, tras doce años de uso, puse otro idéntico en su lugar, un original Sensiron SHT31.
No ha sido preciso recalibrar nada, sino quitar y poner. No observo datos anómalos.
Desconocía yo la necesidad de hacer recalibración a la baja con sensores como el que tú indicas. Ahora ya he leído la recomendación al respecto que se hace en ciertos sitios, por ejemplo: https://www.meteo-shopping.com/es/sensores/102-sonda-termohigrometro-para-vantage-pro-2.html: "Esta sonda SE PUEDE utilizar en los modelos anteriores a 2016. Sólo la medición obtenida se compensa con +0,5°C. Es necesario configurar un offset de -0,5°C en la consola (ver manual)." -Las mayúsculas son mías-.
Si yo tuviera que recomendar qué hacer, diría que las  estaciones antiguas, anteriores a 2016, deberían sustituir con repuestos idénticos a los originales,  salvo en el caso de la cuchara del pluvio, que ya cambié los viejos balancines por la moderna cuchara en cuanto salió a la venta. Del anemo no diré nada;  tal vez convenga, llegado el caso, poner uno moderno, no sé.

Gracias por responder. A otros les vendrá bien tener en cuenta estas diferencias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa