Autor Tema: averia davis vantage Vue  (Leído 33930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero del 2018, 17:08:54 pm »
buenas tardes

he vuelto a abrir la ISS.

he tomado las siguientes tensiones (tenia que haber empezado por aquí) , en los pines del circuito de la pila que van a la placa "madre" 3.05 v (Son los dos primeros pines de uno de los extremos, el resto no da nada). en los tornillos de la placa solar 2.3 V. En los bornes del supercap nuevo no he mirado.

también le he dado con una lija donde está alojada la pila y la verdad que he sacado suciedad.

al volver a montar la ISS ya emite y la consola ya no pone lo de low battery transmiter. Asi que a bote pronto o ha servido de algo lo de lijar bien las partes metálicas donde va apoyada la pila o que en la vez anterior puse mal los pines del circuito de la pila en la placa "madre" (al revés).

o simplemente no ha valido de nada tampoco lo de hoy y esta madrugada no cortará emisión, a ver lo que pasa

un saludo









 

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero del 2018, 18:27:56 pm »
Ummmmm.... Como has medido la tensión a la salida de la placa solar?

Con 2.3 voltios no te puede cargar el condensador

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero del 2018, 19:05:29 pm »
Hace unos pocos expliqué en otro mensaje que sin pila, si la placa está bien, y el condensador también, con tres horas de carga  aguantó toda la noche sin cortes, ahora mismo está la Pro2 sin batería, a ver si mañana la puedo poner, y no ha vuelto a haber ningún corte.

A lo que me refiero, es que aunque estuviese la pila totalmente descargada, si el circuito de carga ( placa y supercap) está bien, tendría que aguantar toda la noche, por lo que yo iría buscando el problema ahí.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero del 2018, 19:53:48 pm »
buenas tardes
gracias por responder, el maldito low battery transmiter ha vuelto a aparecer tras una hora sin que apareciera.

Jantoni con un multímetro digital tome los datos, en el caso de la placa solar respetando positivo- negativo de sus botones, la baje y estaba a la sombra igual por eso dio de menos.

Ubik me has matado con lo que comentas. El supercap lo sustitui y desde luego  mejoro la situación pues al menos la estación emite de 08:00 AM a 04:00AM, antes ni emitia. pero seguir buscando problemas  por la placa totalmente protegida por resina creo que ya no merece la pena, al final es tiempo y dinero aunque sea en cervezas de la persona que me esta ayudando

creo que voy a optar por traer una iss nueva y de paso pedir un circuito de pila y lluvia nuevo, para intentar resucitar esta, los contactos mios de debajo de la pila como puse en una foto anterior están prácticamente borrados, por si suena la flauta aunque tod pinta a que puede haber problemas en la placa de la resina. si funcionara el sistema pues ya me pediría una consola.

muchas gracias por vuestra ayuda, de todas formas creo que hemos avanzado en el tema para gente que pueda tener el mismo problemas

un saludo






Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero del 2018, 20:44:36 pm »
Veamos, esos contactos te traen sin cuidado, ya que tu no los utilizas para nada. Así que no te gastes la pasta para tener unos contactos en buen estado.

Lo que si es problemático con esos contactos es la mugre, el óxido, la humedad, etc, etc, ya que npuede provocar falsos contactos y afectar al rendimiento de la placa solar y la duración del supercap y de la batería de litio.

Una vez limpios los contactos y los espacios entre los contactos, puedes aplicar unas grasas especiales NO CONDUCTORAS, para aislarlas de la humedad.

El tema de la grasa no conductora ya lo tratamos en su momento, pero ahora mismo no me acuerdo de su nombre....aunque supongo que habrá varias

Saludos.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero del 2018, 18:56:24 pm »
buenas tardes

pues he seguido tus consejos y de nuevo un destripe, esta vez total de la vue, desmontada entera, para intentar dejar las conexiones lo mejor posible.

a todas las conexiones , pines, etc chorro de wd-40 dieléctrico. Al único componente que no le había prestado la atención que merece es al panel solar. lo he desmontado , he sacado los bornes y tornillos y chorraco a todo de wd-40 y lija muy suave.. con la mala pata de que se me ha salido el cable dej borne al forzarlo demasiado, a casa de un colega a que me lo suelde.....

he vuelto a montar el conjunto y....... emite y por primera vez desde el inicio de esta pesadilla en 10 horas no sale el maldito mensaje de low battery transmiter.

desde el inicio el multímetro marcaba tensión tanto en los pines del final del circuito de pila y lluvia y a la salida del panel, me inclinaría a que algo cortocircuitaba y se acabo cargando hasta el condensador pues la estación llego a no emitir

si se ha solucionado, que no lo se, diría que la clave podría haber estado clarísimimamente en cambiar el supercap y quizás en repasar todo el conjunto del panel solar. ojala sea la solución final porque ya he tomado la decisión de no abrir mas.

gracias

un saludo




Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero del 2018, 20:41:12 pm »
Bueno, veremos el resultado.

Cuando decía grasas no conductoras, me refería a grasas viscosas, no a aceites líquidos.

La más conocida es la llamada "Super Lube". Aviso, no es barata.

Saludos.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero del 2018, 22:34:40 pm »
buenas

pues ná de ilusiones vive......

ha aparecido el maldito mensaje ahora, se ha tirado el dia entero sin salir. con lo que como un reloj a las 04:30 perderá la conexión y la recuperara a las 8.

ya lo dejo.

he visto esa grasa en foros ingleses, creo que el mejor sitio es amazon usa sale por 14 euros. Esa creo que es más preventiva, el wd40 este o con el 3 en 1 adecuado para quitar oxido, humedad, suciedad creo que vale y volver a montar cuando este seco.

gracias

un saludo




Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo del 2018, 10:53:16 am »
buenos días

ayer recibi la nueva ISS y desde esta mañana esta funcionando, en los días que tardo en llegar la ISS vieja tras las reparaciones no ha mostrado ni mejoría ni empeoramiento , sobre las 4 o 5  del mañana dejaba de emitir para resucitar sobre las 8 con los rayos solares.

en Amazon USA compre el super lube 82003 lube anti-corrosión, estará al caer , salio con todo ( no debería pararlo aduanas) por 15 euros, es la opción mas barata que vi.

un saludo


Desconectado MeteoCàrcer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoCàrcer
  • Estación: Càrcer - ESPVA4600000046294B
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo del 2018, 22:31:22 pm »
Me he lanzado a intentar reparar una VUE con problema similar. De momento, mismo resultado, ya esté el dia nublado o con sol, el condensador nuevo sólo dura 4 horas al anochecer.

Estoy pendientes de más pruebas. Próximamente pondré fotos del proceso.
Afortunadamente viviendo de la meteorología.
Mantenimento e instalaciones de estaciones meteorológicas en Inforatge. Ex-Kazatormentas en @StormChasersSP, Ex-auditor en Meteoclimatic, Socio fundador AVAMET.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo del 2018, 21:05:41 pm »
buenas noches

que bien¡¡


esperamos tus aportaciones ansiosos

un saludo

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo del 2018, 11:43:13 am »
Por lógica, si el condensador es nuevo, y aún así consume pilas y marca el aviso, es que o bien no carga porque está dañado (son bastante delicados por las patillas cuando se soldan), o tienes un problema en la mini placa solar y/o su harware asociado o sea su cable y tornillos de conexión.
El cable es fácil de revisar con un polímetro, loso tornillos se abren y limpian.
Queda por testear la producción de voltaje a luz día de la mini placa solar.
https://www.scaledinstruments.com/shop/davis-instruments/davis-7011-017-vantage-vue-solar-panel/
Has testeado ya estos elementos?
Salu2
Xavi
« Última modificación: 25 de Marzo del 2018, 12:24:00 pm por Xavi-EA5ZF »

Desconectado MeteoCàrcer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoCàrcer
  • Estación: Càrcer - ESPVA4600000046294B
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo del 2018, 01:52:31 am »
Por lógica, si el condensador es nuevo, y aún así consume pilas y marca el aviso, es que o bien no carga porque está dañado (son bastante delicados por las patillas cuando se soldan), o tienes un problema en la mini placa solar y/o su harware asociado o sea su cable y tornillos de conexión.
El cable es fácil de revisar con un polímetro, loso tornillos se abren y limpian.
Queda por testear la producción de voltaje a luz día de la mini placa solar.
https://www.scaledinstruments.com/shop/davis-instruments/davis-7011-017-vantage-vue-solar-panel/
Has testeado ya estos elementos?
Salu2
Xavi

Todo testeado, la placa solar emite lo normal. Hoy le he acoplado una pro 2 semirestaurada para comparar cosas (y en el garaje tengo otra más pendiente de hacer lo mismo). Tras una carga de 2 horas con sol. la Vue se ha apagado a las 23:30 aprox. la Pro sigue en marcha. Mañana ambas estaran todo el dia recargándose y me temo que pasará lo mismo que hoy. O algo chupa más de lo debido, o el chip está jodido.

Esto tengo montado provisionalmente ahora mismo (ignorad la ubicación, esta así sólamente para probar el tema baterías).:



Lo dicho, próximamente pondré toda la info.
Afortunadamente viviendo de la meteorología.
Mantenimento e instalaciones de estaciones meteorológicas en Inforatge. Ex-Kazatormentas en @StormChasersSP, Ex-auditor en Meteoclimatic, Socio fundador AVAMET.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoCàrcer
  • Estación: Càrcer - ESPVA4600000046294B
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #58 en: 01 de Abril del 2018, 20:05:57 pm »
Bueno pues no se ha encontrado la fuente del problema. Eso sí, está claro que alguna parte de los chips que lleva la vue está gastando más de lo normal. Describo a continuación mi proceso seguido:

La VUE presentaba un problema similar a la de "sugu": consumo muy rápido de pilas y sin una operativa todas las noches se apagaba y con la luz del día se volvía a encender. Como era bastante probable un fallo en el condensador me decidí a cambiarlo. Por supuesto cuesta un poco llegar hasta él. En mi caso para cortar el plástico tuve que usar una "serreta" y no un cúter porque no era lo bastante fino con él. A la hora de sacar la resina lo hice con un destornillador, poco a poco y hacíendome algunos cortes en el dedo por no usar guantes.





Una vez cambiado el condensador, vuelta a las pruebas de nuevo. En todo momento sin pila alguna para ver si el problema estaba resuelto... Pero no... Daba igual el que estuviera el cielo despejado o nublado durante el día, la vue siempre se apagaba a la misma hora de noche. Con el tester medí todo lo medible y lo que son pruebas de carga las hacía todas correctamente. Por culpa de la resina que recubren todos los chips no se pueden medir las pruebas de descarga. Así que con el condensador descartado como fuente del probleme lo tapé con silicona y le realicé otras pruebas como por ejemplo quitar los sensores de la veleta, anemo y pluvio. Pero tampoco ha afectado en nada su retirada.





También divisé un pequeño líquido en una zona exterior de un cable cercano a la pila. Realizé algunos experimentos respecto a eso pero tampoco ha solucionado nada.





Ahora estoy en fase de testeo de voltajes. Voy a ver cuánto le cuesta a una pila CR123A normal ese fallo cada noche, y, dado que le llega electricidad diurna de retorno a la pila, haremos pruebas con una CR123A de 3.7V recargable por si esto resulta una solución válida.

Por si tenéis dudas aclaro que en un condensador nuevo (mismo modelo) en una pro2 cambiado también estos días, éste está durando toda la noche, mientras que uno de 2010 en otra pro2 apenas falla 2-3 horas cada noche. El del Vue fallaba 8-9 horas.

Foto Bonus: Las consolas de Vue & Pro2 por dentro:
« Última modificación: 01 de Abril del 2018, 20:21:36 pm por MeteoCàrcer »
Afortunadamente viviendo de la meteorología.
Mantenimento e instalaciones de estaciones meteorológicas en Inforatge. Ex-Kazatormentas en @StormChasersSP, Ex-auditor en Meteoclimatic, Socio fundador AVAMET.

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:averia davis vantage Vue
« Respuesta #59 en: 01 de Abril del 2018, 22:48:29 pm »
Hola, después de todo lo que has hecho, yo haria lo siguiente:
Limpiar los 4 contactos donde va la pila CR123 y recubrirla con grasa dieléctrica Permatex Dielectric . La pila no es recargable. La carga del condensador suele durar por la noche sobre 4 horas. (exactamente no lo se)
Resetear la consola y actualizar el ultimo sof sino lo tienes. Supongo que esta actualizada.
https://www.davisnet.com/resources/weather-monitoring/#faq
Si aun asi no duran la bateria, yo compraria otra ISS seria la placa que esta fastidiada.
Saludos y suerte