Autor Tema: INUTIL CON RUSPBERRY PI  (Leído 42749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo del 2016, 21:12:29 pm »
Si se ha cascado el router secundario, piensa en lo que dije antes,  compra una pareja de PLC,s , allí donde tengas un enchufe tendrás una conexión directa al router principal.

Al menos es más fácil de configurar, es como tener la Raspi directa al router y  te aseguro que va como un tiro, ni reducción de velocidad ni nada
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo del 2016, 21:20:38 pm »
Venga hombre. Eso mismo dije yo hace un par de semanas y aqui sigo.

Busca en tito Google como revivir, recuperar, resucitar tu modelo de router y seguro que encuentras algo parecido a esto:

Hola, a partir de la versión v8 no es necesario el cable serial, sólo se necesita:
1- configurar la direccion ip del puerto ethernet del ordenador a 192.168.0.66.
2- Descargar un servidor tftp (open tftp funciona perfecto)
3- descargar el firmware para recuperar el router ( en mi caso descargue la ultima version de openwrt) y cambiar el nombre del archivo según la version: para v8 mr3420v2_tp_recovery.bin; para v9 wr841nv9_tp_recovery.bin; para v10 wr841nv10_tp_recovery.bin
4- Colocar el archivo en la carpeta que designamos como "HOME", (por comodidad basta con colocar la unidad c:) en la configuración de open tftp, y ejecutarlo
5- Por último sólo hay que conectar el ordenador a uno de los puertos amarillos del router y encenderlo presionando al mismo tiempo el boton reset hasta que la luz con el candado quede encendida, esperar un buen rato y el router se reiniciará sólo.

A mi me paso lo mismo con un router de movistar cuando empecé en esto y finalmente lo pude recuperar y flashear.
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo del 2016, 21:41:53 pm »
Pero ¿está vivo? o se ha enladrillado???

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo del 2016, 22:43:36 pm »
Yo había oído lo del cielo está enladrillado, . . . .  quien lo desenladrillará, . . . ..  pero elñ wifi??. . . . . ;D ;D ;D
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo del 2016, 09:34:14 am »
A mí también se me "brickeo" al instalar Openwrt,no se si con DDwrt sera parecido  ???

Creo recordar que con una combinación de botones volvió a los valores de fábrica,por San Google hay información.

http://cogemelamatricula.net/reviviendo-un-router-tl-wr841nd-con-openwrt/

¿has probado a resetearlo simplemente?


Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo del 2016, 09:47:35 am »
Osea que hay remedio....Muchas gracias!!, algo había leído yo también .......pero creo que me voy a tomar unos días, ayer casi tiro el router , el raspi y todo por la ventana.

Ya os voy contando si vuelvo a recuperar el router......por cierto que tengo por casa un sistema  PLC que me ha dado un colega quye ya no le hace falta......el tema es que solo tiene una salida de cable ethernet para conectar un solo dispositivo......

Si consigo recuperar el router....se podría conectar mi pc al sistema plc y el raspi al router por ejemplo y enlazarlo todo sin problemas por ssh??

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo del 2016, 10:11:11 am »
Por cierto Ubik, ¿Que PLC es recomendable? Ya sabes, bueno, bonito y barato
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo del 2016, 10:33:22 am »
Si montas un PLC (invento del diablo) tendrás que tomar las mismas precauciones....

Ten en cuenta que dos router en la misma subred, dan problemas si no se toman las precauciones correspondientes.

El tema es muy extenso y debería ser objeto de debate.....pero ya lo tienes documentados en otros foros especializados.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo del 2016, 12:41:10 pm »
A mí también se me "brickeo" al instalar Openwrt,no se si con DDwrt sera parecido  ???

Creo recordar que con una combinación de botones volvió a los valores de fábrica,por San Google hay información.

http://cogemelamatricula.net/reviviendo-un-router-tl-wr841nd-con-openwrt/

¿has probado a resetearlo simplemente?

Si, nada reseteo nada....its dead

Venga hombre. Eso mismo dije yo hace un par de semanas y aqui sigo.

Busca en tito Google como revivir, recuperar, resucitar tu modelo de router y seguro que encuentras algo parecido a esto:

Hola, a partir de la versión v8 no es necesario el cable serial, sólo se necesita:
1- configurar la direccion ip del puerto ethernet del ordenador a 192.168.0.66.
2- Descargar un servidor tftp (open tftp funciona perfecto)
3- descargar el firmware para recuperar el router ( en mi caso descargue la ultima version de openwrt) y cambiar el nombre del archivo según la version: para v8 mr3420v2_tp_recovery.bin; para v9 wr841nv9_tp_recovery.bin; para v10 wr841nv10_tp_recovery.bin
4- Colocar el archivo en la carpeta que designamos como "HOME", (por comodidad basta con colocar la unidad c:) en la configuración de open tftp, y ejecutarlo
5- Por último sólo hay que conectar el ordenador a uno de los puertos amarillos del router y encenderlo presionando al mismo tiempo el boton reset hasta que la luz con el candado quede encendida, esperar un buen rato y el router se reiniciará sólo.

A mi me paso lo mismo con un router de movistar cuando empecé en esto y finalmente lo pude recuperar y flashear.

Con esto tengo un problema y es que no soy capaz de instalar el open tftp en el ordenador, cuando lo instalo se va a brir el programa y sale una pantallita negar yun segundo y se va......

Algún otro programa que haga esto???

A mí también se me "brickeo" al instalar Openwrt,no se si con DDwrt sera parecido  ???

Creo recordar que con una combinación de botones volvió a los valores de fábrica,por San Google hay información.

http://cogemelamatricula.net/reviviendo-un-router-tl-wr841nd-con-openwrt/

¿has probado a resetearlo simplemente?




El tema de ese tutorial es que mi router es diferente no tiuene la ruedecita esa en lo de las luces y no funciona eso de la prueba de errores.....También lo he abirto y no puedo recuperarlo con cable porque no tiene los pins para para conectar por usb al ordenador como sale en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=-ufRivQF4_I

y no encuentro nada que me lo dé todo mascadito ........ :;

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo del 2016, 17:12:39 pm »
Vamos a ver.

En estos router, se les hace un hard reset, presionando el botón de reset durante 5-10 segundos.

Al cabo de ese tiempo, empieza la actividad de los led.

A partir de ese momento, la IP es como la de origen 192.168.1.1

Siempre, una buena estrategia es configurar la IP de nuestro ordenador con dos IP, una con la 192.168.0.x y otra con 192.168.1.x

De este modo nos olvidamos, al menos en parte, de tener que hacer cabriolas cada vez que reiniciamos un router.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo del 2016, 18:55:18 pm »
Si, así es jantoni, de hecho le tuve que hacer varios hard reset anteriormente, pero esque ahora nada y la configuración de las luces después de hacerlo no es la misma que antes aparte que luego le meto la direccion y nada no hay respuesta...



Venga hombre. Eso mismo dije yo hace un par de semanas y aqui sigo.

Busca en tito Google como revivir, recuperar, resucitar tu modelo de router y seguro que encuentras algo parecido a esto:

Hola, a partir de la versión v8 no es necesario el cable serial, sólo se necesita:
1- configurar la direccion ip del puerto ethernet del ordenador a 192.168.0.66.
2- Descargar un servidor tftp (open tftp funciona perfecto)
3- descargar el firmware para recuperar el router ( en mi caso descargue la ultima version de openwrt) y cambiar el nombre del archivo según la version: para v8 mr3420v2_tp_recovery.bin; para v9 wr841nv9_tp_recovery.bin; para v10 wr841nv10_tp_recovery.bin
4- Colocar el archivo en la carpeta que designamos como "HOME", (por comodidad basta con colocar la unidad c:) en la configuración de open tftp, y ejecutarlo
5- Por último sólo hay que conectar el ordenador a uno de los puertos amarillos del router y encenderlo presionando al mismo tiempo el boton reset hasta que la luz con el candado quede encendida, esperar un buen rato y el router se reiniciará sólo.

A mi me paso lo mismo con un router de movistar cuando empecé en esto y finalmente lo pude recuperar y flashear.



jm, con el programa este que pongo foto podría hacer lo mismo que hiciste tu para recuperar el router siguiendo los mismos pasos?:

Sin título by david nuño, en Flickr


Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo del 2016, 19:36:13 pm »
Para la recuperación del mio no se usaba ningún programa. Tenía que desmontar el router, soldar un par de pines y hacer un puente.
Cada modelo es una historia diferente para el recovery.
La info que te pasé la vi en foros y te la puse por si te servía.
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
« Última modificación: 23 de Marzo del 2016, 19:48:36 pm por jmfernandezz »
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo del 2016, 19:53:26 pm »
Yo tampoco usé ningun programa ni soldar cables...solo una combinación de botones y luces.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #44 en: 27 de Julio del 2016, 23:10:44 pm »
holaaaa.......ya estoy de vuelta....

Bueno dejé aparcado el tema unos meses, estaba un poco saturado, he vuelto a la carga y he podido ya comunicar mi raspberry con el ordenador por putty.....bien, hasta aquí todo correcto.

Mi problema ahora es el siguiente, cojo y sigo el tutorial del masestro jantoni de instalación rápida: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_rapida_de_WeeWX_en_Raspberry_Pi en el que ya hay una imagen grabada con el weewx, la primera pregunta es.....he elegido bien la imagen?....cogí e instalé en la targeta de la raspberry la del circulo verde:

eleccion imagen by david nuño, en Flickr

Si hasta aquí está todo correcto.....luego hago las dos comprobaciones, pero me aparece esto en la ventana de putty:

no existe directorio by david nuño, en Flickr

Me pone en ambas comprobaciones que no existe directorio-.......¿qué hago mal?.

Gracias por adelantado como siempre