Autor Tema: INUTIL CON RUSPBERRY PI  (Leído 42752 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #90 en: 05 de Agosto del 2016, 07:17:52 am »
Hola buenos días.

Pues va todo muy bien de momento, excepto una cosa.......

Ayer me fijé y vi que pasada la media noche mi estación seguía marcando la máxima del día anterior,......esto se mantuvo así hasta las dos de la mañana, creo, (almenos mas de la 1)

En la configuración de meteoclimatic tengo puesto horario UTC y en la raspy no sé que tipo de horario tendré puesto ya que no sé como acceder a ello para mirarlo.

¿cómo podría solucionar este desfase para que me cambiase de día con el horario peninsular?


Desconectado montbou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • MeteoMontbui
  • Estación: Sta. Margarida de Montbui [ ESCAT0800000008710A ]
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #91 en: 05 de Agosto del 2016, 09:17:05 am »
Hola, buenos días,

Si la raspi y la cónsola tienen horario UTC el cambio de día se realiza a las 2 en verano y a la 1 en invierno según mi experiencia.

Te recomiendo que la raspi la dejes tal cual la tienes  y que no la españolices para que el punto (.) sea el separador decimal, en vez de la coma (,) ya que a veces se le cruzan los cables y los envíos salen con la coma y cuando se tratan en meteoclimatic falta la parte decimal y entonces inconsistencias al canto. A mí me ha pasado en 2-3 ocasiones y al final he dejado la raspi con el "locale" inglés por defecto, que es como está cuando se instala raspbian en la SD.

Saludos,

Davis Vantage Pro2 Plus + weewx 3.6.2 + Asus Vivomini UN45
CoCoRaHS + Helmann 200 Lambrecht
http://meteomontbui.ddns.net/weewx

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #92 en: 05 de Agosto del 2016, 16:46:20 pm »
Efectivamente, déjala tal como está.

Si quieres hacer pruebas, te recomiendo una copia INTEGRA de la tarjeta SD y que luego hagas las pruebas......

Así, si no funcionan los cambios vuelves a lo probado y que funciona

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #93 en: 05 de Agosto del 2016, 17:45:21 pm »
Ok ,recibido.....nada no toco nada, si no hay problema así se queda.

Gracias

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #94 en: 08 de Agosto del 2016, 22:00:51 pm »
Hola

Nuevas historias....

Acabo de apagar la luz de mi casa para hacer una reparación eléctrica, el caso es que cuando vuelvo a enchufarla la raspy ha cambiado de ip y ya no me sube datos........Por donde empiezo?

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #95 en: 08 de Agosto del 2016, 22:05:22 pm »
No te apures... en primer lugar debes averiguar la dirección ip de la raspy, lo puedes hacer con programas como Advanced IP scanner.

Cuando la sepas, entra en weewx desde el navegador (con direccion_ip_raspy/weewx/). En principio debería cargar aunque no esté actualizado.

De todas formas, entra con WinSCP en la raspy y consulta el log del weewx. Al reiniciarse la raspy, pueden estar recuperándose datos desde la consola, cosa que lleva su tiempo.

Si es así, deja un rato para que se complete. Si no es eso, pásanos parte del log.

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #96 en: 08 de Agosto del 2016, 22:12:40 pm »
No te apures... en primer lugar debes averiguar la dirección ip de la raspy, lo puedes hacer con programas como Advanced IP scanner.

Cuando la sepas, entra en weewx desde el navegador (con direccion_ip_raspy/weewx/). En principio debería cargar aunque no esté actualizado.

De todas formas, entra con WinSCP en la raspy y consulta el log del weewx. Al reiniciarse la raspy, pueden estar recuperándose datos desde la consola, cosa que lleva su tiempo.

Si es así, deja un rato para que se complete. Si no es eso, pásanos parte del log.

Saludos

Si la ip ya la sé es 192.168.0.155 antes acababa en 157, si la meto en el navegador sale la pantalla de los datos pero no actualizada

El caso es que la meto y no actualiza igual tengo que esperar como dices.....

Adjunto el log....pone algo que creo que antes no ponía : PRIMARY KEY must be unique


EDITO: HA ACTUALIZADO, como bien decías debía ser cuestión de tiempo,,,,,,,a ver si ahoira sube a meteoclimatic también.

EDITO2: TODO CORRECTO; SUBIENDO DATOS DE NUEVO. Gracias
« Última modificación: 08 de Agosto del 2016, 22:23:37 pm por burgati »

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #97 en: 09 de Agosto del 2016, 21:02:55 pm »
Una preguntilla técnica.....

Si por ejemplo hay un corte de luz y se apaga la raspy,....luego vuelve la luz pero al iniciarse de nuevo me pide usuario y contraseña, la pregunta es....¿subiría datos igualmente?, o hay que poner usuario y contraseña para que empiece a subir datos........

Y si hubiese que poner usuario y contraseña, se podría eliminar este paso para que en caso de corte de luz no haya que estar pendiente de poner el usuario y la contraseña?

Gracias

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #98 en: 09 de Agosto del 2016, 21:34:32 pm »
Que yo sepa, si tienes todo configurado correctamente, cuando se enciende la raspy los procesos como Weewx se ejecutan directamente, no es necesario hacer nada, ni iniciar sesión.

Porque, ¿a qué te refieres con lo de que te pide usuario y contraseña? ¿La tienes conectada a una pantalla externa o algo?

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #99 en: 10 de Agosto del 2016, 08:39:18 am »
La petición de usuario y contraseña es para iniciar una sesión en el escritorio o en la consola.

Es independiente de los procesos que se ejecutan internamente por parte de Debian o de Ubuntu y de los "demonios" (mejor llamémoslos daemons) que se ejecutan en segundo plano.

Aunque no te identifiques nunca, esos procesos, como Weewx funcionarán con normalidad, siempre y cuando se lancen desde el sitio adecuado

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:INUTIL CON RUSPBERRY PI
« Respuesta #100 en: 11 de Agosto del 2016, 19:56:17 pm »
ok, lo que me interesaba saber es lo que comenta Jantoni.

Esque estos días tal vez haga reparaciones eléctricas en casa y va a sufrir cortes de luz, era para saber si era necesario enchufar monitor y teclado a la raspy para meter usuario y contraseña cada vez que haya un corte o si por el contrario no hacía falta.

Aclarado, gracias.