Autor Tema: Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario  (Leído 172 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.919
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre del 2024, 19:07:55 pm »
Puesto que Cumulus no pilla la hora UTC de la raspberry me recomendáis cambiar en meteoclimatic a la hora civil... o reinstalar cumulus en la raspberry... si es así como se reinstala de cero el cumulus...

Hay un manual detallado en el foro de como instalar Cumulus en una Raspberry desdde cero

Y lo mejor es que lo hagas sobre una tarjeta SD diferente a la actual....por si las moscas
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre del 2024, 19:45:48 pm »
Yo cuando abro el Cumulus de la Raspberry desde windows me aparece esa diferencia de dos horas (en PC UTC+2 y en Rspberry UTC). Cuando abro el mismo Cmulus desde la propia Raspberry no hay esa diferencia de horas.

Ya somos dos  *-*

Salvo que haya encontrado un bug, que nadie ha visto en años,  Cumulus siempre trabaja con  el horario del sistema.

Sea la versión 1, la 3 o la 4.

Hoy hay algo que no conozco.

Desconectado anceco2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre del 2024, 19:54:55 pm »
yo por probar lo que haria seria sin tocar la microsd que tienes crear una microsd nueva con cumulusmx y probarla. yo he hecho varias estas dos ultimas semanas y en todos he puesto hora local en la rasberry y en meteoclimatic y no he tenido ningun problema.
tienes dos opciones el tutorial de jantoni con la version 3.28  o instalar la imagen de la version 4.1.2. yo he realizado las dos cosas y las dos funcionan. lo de poner la subida en meteoclimatic se hace igual en una version que en otra. he subido un pdf de como he hecho lo de la imagen de la 4.1.2 y esta el tutorial de jantoni de la 3.28
yo haria una prueba con una de las dos versiones sin eliminar la que tienes hecha.  en el pdf que he subido no he puesto lo de enlazar meteoclimatic ya que ya esta en lo que puso jantoni.
por cierto que rasberry usas de 32bits o de 64 bits
« Última modificación: 15 de Septiembre del 2024, 20:13:24 pm por anceco2002 »
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.165
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre del 2024, 07:56:12 am »
Yo cuando abro el Cumulus de la Raspberry desde windows me aparece esa diferencia de dos horas (en PC UTC+2 y en Rspberry UTC). Cuando abro el mismo Cmulus desde la propia Raspberry no hay esa diferencia de horas.

Ya somos dos  *-*

Salvo que haya encontrado un bug, que nadie ha visto en años,  Cumulus siempre trabaja con  el horario del sistema.

Sea la versión 1, la 3 o la 4.

Hoy hay algo que no conozco.

Esto tiene que explicarlo mejor. Yo tengo funcionando un Cumulus 1, CMX3 y CMX4 en remoto, y cuando entro veo la hora que tienen los PC donde están instalados. No cambia la hora de Cumulus por acceder desde un sitio u otro.

Si Cumulus cambiara la hora como dices, y estás media hora conectado, las líneas que grabase en ese rato, lo harían con la hora cambiada y habría dos líneas con la misma hora en el TXT de ese mes. Lo cual debiera de dar un error al iniciar Cumulus.

Insisto, salvo que sea algo que se me esté escapando, en una instalación "normal" no debe hacer eso.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre del 2024, 13:50:26 pm »
¿Y cómo está subiendo los datos a meteoclimatic? Si lo hace a través de WS View, quizás ahí también haya un problema, que sea con el protocolo ecowitt y en la consola o en ecowitt esté en horario local o en utc y haya otro jugador en juego aquí...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.165
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre del 2024, 15:29:09 pm »
¿la hora del teléfono?... Voy a probar una cosa... a ver si tengo tiempo y puedo comprobarlo esta tarde.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre del 2024, 16:04:43 pm »
¿la hora del teléfono?... Voy a probar una cosa... a ver si tengo tiempo y puedo comprobarlo esta tarde.

No no, me refiero a que la consola/Ecowitt tiene horario local, no UTC.

En mi caso, yo sé que lo hago mal (al menos por lo que siempre decís), pero todo mi sistema está en horario local, porque intenté poner Ecowitt/Consola (y meteoclimatic, claro) en UTC y yo es que la consola la tengo junto al ordenador de trabajo y estoy mirándola cada dos por tres, es mi información horaria. Si la dejo en utc viviría en otro mundo  *+*

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.165
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre del 2024, 16:46:26 pm »
Vale, si es por la consola, ni idea, solo tengo  gateways. 1000, 1100 y 2000.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.919
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre del 2024, 16:55:57 pm »
Yo tampoco tengo consolas, solo gateways

Admito donaciones *+* *+* *+*
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre del 2024, 19:41:13 pm »
Tengo Cumulus MX 3.28.6 b3283 instalado en raspberry
Estación Sainlogic ws3500 con consola.

La consola de la estación y la raspberry en UTC, al igual que Meteoclimatic.
Mi PC en horario civil.

Adjunto pantallazo de Cumulus abierto desde el PC y abierto desde escritorio remoto a la raspberry.

Cuando abro la plantilla desde la raspberry el horario del archivo es UTC como la propia raspberrycomo es natural.
Adjunto como la plantilla se actualiza en el horario de la raspberry.

Yo cuando abro el Cumulus de la Raspberry desde windows me aparece esa diferencia de dos horas (en PC UTC+2 y en Rspberry UTC). Cuando abro el mismo Cmulus desde la propia Raspberry no hay esa diferencia de horas.

Ya somos dos  *-*

Salvo que haya encontrado un bug, que nadie ha visto en años,  Cumulus siempre trabaja con  el horario del sistema.

Sea la versión 1, la 3 o la 4.

Hoy hay algo que no conozco.

Esto tiene que explicarlo mejor. Yo tengo funcionando un Cumulus 1, CMX3 y CMX4 en remoto, y cuando entro veo la hora que tienen los PC donde están instalados. No cambia la hora de Cumulus por acceder desde un sitio u otro.

Si Cumulus cambiara la hora como dices, y estás media hora conectado, las líneas que grabase en ese rato, lo harían con la hora cambiada y habría dos líneas con la misma hora en el TXT de ese mes. Lo cual debiera de dar un error al iniciar Cumulus.

Insisto, salvo que sea algo que se me esté escapando, en una instalación "normal" no debe hacer eso.
« Última modificación: 16 de Septiembre del 2024, 19:44:06 pm por guisado »

Desconectado JUANCT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
  • Estación: Cartagena - Los Barreros (ESMUR3000000030310C)
Re:Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre del 2024, 20:43:31 pm »
Curiosamente ayer parece q registró bien los datos... a ver hoy... y no hice nada...