Autor Tema: Problema humedad Davis Pro 2  (Leído 12072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Problema humedad Davis Pro 2
« en: 20 de Enero del 2016, 12:57:03 pm »
Buenos días:

Creo que mi problema debe ser parecido al que hay en el hilo de sensor humedad VUE, pero como van otro par de dudas diferentes abro uno nuevo.

Me he dado cuenta de que la humedad máxima no la marca bien. Investigando creo que he detectado el momento del error, que es de hace tiempo, pero la verdad que en este parámetro es difícil darse cuenta, y más cuando las mínimas si parecen correctas, es un fallo extraño. Os dejo 2 gráficas de cuando de repente dejo de subir de 90%. En el gráfico anual se detecta muy bien. ¿La solución entonces es cambiar el sensor de temperatura y humedad?

Si es así, podría aprovechar que viene un amigo de USA la semana que viene para comprarlo allí (que según veo con el sensor no hay problema de origen), pero en la página de scaled instruments hay nada menos que 4 diferentes y no me queda clara la diferencia entre ellos. ¿Sabéis cuál es?

Por otro lado también quería poner el anemómetro en el tejado, que ahora lo tengo sobre el suelo y no pasó la auditoria. Quiero hacerlo con el kit inalámbrico, y en USA sale mucho más barato también, pero supongo que en eso si que importa la frecuencia y no podría engancharlo con mi davis europea, ¿no?

Gracias y saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2016, 14:55:59 pm »
Sobre el sensor de humedad, puedes poner el más barato, siempre y cuando tu unidad sea posterior  a 2.006.

El que se ve con el plato, no te hace falta ya que ese es para una modificación de unas unidades muy concretas, y de los otros tres, te explico.

el 7346.166 es el de siempre, vamos el que viene de serie  (121 aurelios)

el 7346.174, se supone que está mejorado, mejor resolución pasa del 3 al 2%  en humedad y de 0.4 a 0.3 en temperatura.  (139 )

y El SI SHT15, es lo mismo que el anterior, mi

Por servirte te sirven los tres, tú decides.

Sobre el kit para independizar el anemómetro no te queda más remedio que comprarlo en Europa, las frecuencias son distintas y no se puede hacer nada.


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #2 en: 21 de Enero del 2016, 09:27:07 am »
Muchas gracias.

Es que en la página de Davis veía el orden de antigüedad de cada sensor pero no encontré la descripción. Creo que optaré por el baratito (relativamente)

Y el anemo pues a aflojar la pasta.

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #3 en: 21 de Enero del 2016, 13:45:44 pm »
Creo que no hay color entre el sht10 y el sht15:




Es una lástima que en una estación como la VP2 en la que te gastas más de 600€ no pongan el sht15 por unos pocos euros más y sí sigan vendiendo las consolas sobre 300€ con la misma placa que tiene de hace más de 5 años.

Yo iría al sht15 pero no es el oficial de Davis aunque supongo que lo tendrán probado.

Si te decides ir a por él nos comentas cómo es cuando te llegue ok?? A lo mejor me decido yo por otro... ::)

Todo esto que estamos hablando contando que los sensores de T/H sean compatibles entre la Vue/VP2 claro está.

Saludos
« Última modificación: 23 de Marzo del 2016, 21:42:33 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #4 en: 21 de Enero del 2016, 15:55:48 pm »
Lo mejor es que resulta más barato pedir el SHT15 que el original de Davis que es el SHT10.

Según la información en su día de Ryan de Scaled, es perfectamente compatible, lo único es que no trae el protector de plástico que trae el de Davis, pero dice que no es problema ya que se puede recuperar el del sensor viejo y encaja perfectamente, y 50 aurelios, son 50 aurelios.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #5 en: 21 de Enero del 2016, 18:16:17 pm »
Bueno investigando más sobre el tema me encuentro que Belfryboy además del datalogger clonado también vende el sensor T/H con el sht15 montado y que sale por unos 80€.

Haciendo cálculos en su página el de Scaled Instruments sale con portes (los más baratos) por 102$ que son unos 94€ al cambio actual pero si le ponemos que tenemos que pagar el IVA en la aduana se nos quedaría en unos 114€.

Creo que la opción está clara. Lo que convendría saber es si alguien lo ha conseguido y lo ha probado. Por lo que se lee en los foros extranjeros funcionar funciona bien...

Saludos

P.D. Haciendo cálculos de aduana en correos teniendo que pagar representante de aduana e IVA (unos 39€) se subiría el de Scaled Instruments a unos 133€...
« Última modificación: 21 de Enero del 2016, 18:30:49 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #6 en: 21 de Enero del 2016, 18:40:23 pm »
Todo depende del importe de la factura, . . . . . sin más comentarios  ;D ;D O0 O0 O0
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #7 en: 22 de Enero del 2016, 11:41:09 am »
Una pregunta,el sensor  termohigrómetro que usan las Davis del 2004 2005,sabeis si se pueden conseguir? estaría interesado en comprar uno para tenerlo de respuesto por si algún dia me falla.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #8 en: 23 de Enero del 2016, 11:48:08 am »
Buenas Frío polar

Antes del 2006 que yo sepa las Davis montaban el sensor T/H analógico 7346.029 y hace bastante tiempo que dejaron de fabricarlo y de tenerlo en stock en las tiendas ya que se reemplazó la producción por el .166 digital.

Será muy difícil encontrarlo como no sea por eBay de segunda mano o algo así...

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #9 en: 25 de Enero del 2016, 11:53:18 am »
Buenas Frío polar

Antes del 2006 que yo sepa las Davis montaban el sensor T/H analógico 7346.029 y hace bastante tiempo que dejaron de fabricarlo y de tenerlo en stock en las tiendas ya que se reemplazó la producción por el .166 digital.

Será muy difícil encontrarlo como no sea por eBay de segunda mano o algo así...

Saludos

Tendre que buscar y si no aparece comprare un ISS nuevo cuando se pueda.

Gracias,un saludo


Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #10 en: 25 de Enero del 2016, 17:55:20 pm »
Igual te interesa esta página. Mira aquí.......     

http://www.wetterladen.de/davis-luftfeuchte-temperatur-sensor-ersatzteil-7346


También tienen lo del anemómetro por 103 euros + envío aproximadamente(hablo de memoria)

Yo siempre les he pedido a ellos y de momento cero problemas.

Desconectado GeoAir.pt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: PTSUR1200000002530A - Lourinhã
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero del 2016, 17:54:48 pm »
Eu tenho o sensor sht15 na minha Davis VP2 comprado ao Belfryboy.
Acho que o meu sensor se estragou mais rapidamente devido ao facto de morar perto do mar provocando uma maior "salinidade" do ar.

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo del 2016, 10:21:07 am »
Buenos días:

Ya me ha llegado el sensor nuevo de Belfryboy. Estos días de fiesta lo instalaré, así que a partir de ahora podréis ver cómo funciona. El original de mi Davis creo que se ha descalibrado hasta en temperatura ya, porque le he hecho un pequeño seguimiento desde comienzo de año y en mínimas se va 1 grado por encima de media de un PCE y en máximas van casi a la par, pero el PCE colocado en mi garita artesanal de madera, que sé que se va un poco hacia arriba. ¿Es habitual que en 3 años se me haya fastidiado ya el sensor? Me parece poco tiempo para un producto de calidad.

Os dejo una foto de como viene el sensor de Belfriboy. Me ha tardado una semana más o menos y me salio por 77€ con portes y tipo de cambio de paypal. Lo que me parece es un poco corto el cable de conexión, ¿será suficiente para llegar desde la garita al ISS?

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo del 2016, 22:07:19 pm »
Tiene buena pinta paramera y por muy buen precio  :D. A ver cuando lo pongas que tal va. El cable original creo que tiene unos 50 cm pero ya creo que estará ese probado por el que los hace supongo.

Yo por mi parte me he pillado el SHT75 por 40€ y ya lo he probado con éxito  ::). Tiene unas especificaciones un pelín mejores que el SHT15 en cuanto a HR (en temp son iguales las características) pero sobre todo sobre todo es el diseño para ser manejado...



Izquierda SHT75 Derecha SHT15

Aquí las características de los SHT11/SHT15 y de los SHT71/SHT75:



También tiene la ventaja el SHT75 de que lleva el condensador de desacoplo integrado no como el STH11/SHT15 original de Davis que lleva el condensador en la placa.

La verdad es que no sé como sensores de 30 - 40€ con un conector y un trozo de cable los venden por el precio que los venden  ::)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:Problema humedad Davis Pro 2
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo del 2016, 10:05:46 am »
Buenos días:

Pues desde el sábado pasado ya está operativo en mi estación el sensor SHT15 clonado de Belfryboy. Nunca había desmontado la parte del sensor de temperatura de la Davis, pero es bastante sencillo el cambio. A ver qué tal funciona, de momento ya he vuelto a ver humedades del 90%, que el otro ya nunca pasaba de 85.

Por cierto, ¿alguien ha hecho bricolaje con el sensor Davis para poder reutilizarlo? Supongo que habrá alguna manera de conectarlo a otro cacharro que sea capaz de extraer sus lecturas. Voy a investigar.

Saludos