Como todos los años, el 1 de enero, TODAS LAS ESTACIONES QUE ENVÍAN DATOS A METEOCLIMATIC deben empezar con la precipitación a cero.
Este año ha sido especial, ha habido cambios, muchos cambios para los usuarios que han implicado adaptarse a nuevos sistemas de envío de datos. Por ese motivo, no se ha hecho especial hincapié en este aspecto, ya que dichos cambios se han producido a mitad de año (cierre de atmos, nuevas API, etc)
Esto no debería haberse permitido, pero la cantidad de estaciones que procedían de antiguos sistemas de envío de datos y que se habían acostumbrado a que se lo dieran hecho era importante.
Por tanto, a partir del 1 de enero aquellas estaciones que no hayan reiniciado la precipitación, empezarán a recibir avisos de error para que subsanen la deficiencia y serán marcadas inmediatamente con el símbolo de datos no fiables.
Aquellas que no atiendan el aviso antes de que la marca de datos no fiables pase a estación en observación, serán marcados como datos críticos. Esto implica, en su caso, la eliminación de cualquier sello de calidad.
Por ello, recordad, el 1 de enero debéis tener la precipitación a cero.
Lo mejor es programar vuestro software, vuestras consolas o vuestros dispositivos para que lo hagan automáticamente. Hay modelos de consolas que esto hay que hacerlo manualmente, por lo que os pedimos especial atención.
El control se empezará a realizar el día 2 de enero.
Saludos.