Autor Tema: WS68 o WS85?  (Leído 23 veces)

Desconectado MeteoOliba

• Newbie
  • *
  • Estación: ESCAT0800000008251A
WS68 o WS85?
« en: Hoy a las 13:18:40 »
Saludos a tod@s.
Estoy indeciso sobre uno u otro.
No busco pluviómetro, busco medir viento, velocidad y dirección.
No sé la fiabilidad de los dates del WS85, ¿alguien tiene algún WS85 para indicarme?
Saludos.

Conectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:WS68 o WS85?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 13:57:32 »
El WS85 es un dispositivo que no está muy extendido por estas tierras.

En cuanto a especificaciones de precisión en la medición de viento, son muy similares.

Puedes ver las especificaciones en la table de consolas, pasarelas y sensores que mantengo. Tienes la lista en los temas con chincheta.

Por lo demás, solo te puedo decir esto:

- El WS68 es mecánico, el WS85 es ultrasónico, ambos tienen sus más y sus menos. No dices donde va a estar instalado. Si es una zona muy ventosa con rachas muy fuertes, me iría a por el WS85 para evitar roturas de cazoletas y veleta.
- Ambos se alimentan de un panel solar que carga un supercondensador y disponen de baterías alcalinas de respaldo para el caso que se quede sin carga el condensador.
- Uno mide precipitación (mal) y el otro mide luz solar (que tampoco mide muy bien)

En cuanto a la precisión teórica en la medición del viento, gana el WS68. Pero hay que tener en cuenta que los ultrasónicos no tienen que vencer a la inercia de las cazoletas, por lo que son más sensibles a las ráfagas.