Hardware > Davis Instruments

Cambio de pilas a consola Vantage Pro 2

(1/3) > >>

alb_Ronda:
Hola, tengo una duda. Acabo de cambiar las pilas a la consola de la davis, y quería saber si el voltaje de la pila lo marca correcto al momento o tarda un tiempo. Es que me marca solo 4,29v. Al sacar las pilas viejas he visto que una de ellas tenía un poco de corrosión, entonces no se si es que se ha quedado sucio el contacto que tenga la consola o es lo que pregunto, que si tarda unas horas en marcar el voltaje correcto. Por lo pronto, con las pilas nuevos desenchufo la consola y se apaga, cosa que me preocupa  :-\

Y de paso, que me recomendais para limpiar el contacto?. Es una putada porque es el que está más adentro y no llego con los dedos  >:(

Muchas gracias.

kocher:
Saludos alb_Ronda


--- Citar ---Por lo pronto, con las pilas nuevos desenchufo la consola y se apaga, cosa que me preocupa  :-\
--- Fin de la cita ---

Si al desenchufar de la red, se apaga la consola, quiere decir que las pilas no están funcionando como debieran.


--- Citar ---Y de paso, que me recomendáis para limpiar el contacto?. Es una putada porque es el que está más adentro y no llego con los dedos
--- Fin de la cita ---

Yo intentaría con unos bastoncillos impregnados en alcohol ... ya nos contarás.

Mucha suerte

alb_Ronda:

--- Cita de: kocher en 29 de Junio del 2016, 10:14:29 am ---Saludos alb_Ronda


--- Citar ---Y de paso, que me recomendáis para limpiar el contacto?. Es una putada porque es el que está más adentro y no llego con los dedos
--- Fin de la cita ---

Yo intentaría con unos bastoncillos impregnados en alcohol ... ya nos contarás.

Mucha suerte

--- Fin de la cita ---

¿Te refieres a alcohol isopropilico o vale el que tenemos de toda la vida para desinfectar?

Por cierto, ya me marca el voltaje por encima de 4,70, pero aun así si desenchufo se apaga...  :;

kocher:


--- Citar ---¿Te refieres a alcohol isopropilico o vale el que tenemos de toda la vida para desinfectar?

Por cierto, ya me marca el voltaje por encima de 4,70, pero aun así si desenchufo se apaga...  :;
--- Fin de la cita ---

Por lo que he leído, vale el alcohol normal, a ver como termina todo y, si quieres, nos lo cuentas (puede haber más gente interesada)  ;)

alb_Ronda:
Pues ya está. Al final he tenido que abrir la consola porque no llegaba ni con bastoncillos. Al principio me daba cosa porque vaya que la liara, pero al abrirla sale la tapa de atras que no lleva ningún componente. Es necesario desconectar el datalogger. En la esquina superior izquierda, mirando la consola desde en frente (como si miraras la pantalla) no hay tornillo, pero hay unas pestañas que hay que forzar un poco para que salten, pero en principio no hay peligro de romper nada. Yo lo he hecho con un destonillador plano. Dejo algunas fotos por si sirve de algo.

Al sacar la tapa como digo, todo se queda delante, en la parte de la pantalla.



Esta es la tapa de atras, que lo único que lleva es la pieza que conecta las pilas con lo demas.



Para hacerlo más facil saqué la pieza sucia, que sale facilmente tirando un poco hacia arriba. Aquí ya limpia.



Y aquí las pestañas que comento que están en la esquina que no hay tornillo, y solo hay que forzar un poquitín para que salten y sacar la tapa.




He utilizado alcohol normal de farmacia. En cuanto he conectado las pilas, sin conectar a la corriente ha encendido perfecto y marca 4,81v. Al final más facil de lo que pensaba  plau2


Gracias por la ayuda kocher  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa