Autor Tema: Auditorías de calidad Meteoclimatic  (Leído 289657 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MeteoGràcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • 1985 is coming
    • Ver Perfil
    • MeteoBarcelona-Gràcia
  • Estación: Mis estaciones: Barcelona - Gràcia (ESCAT0800000008024A), Llagostera - Cadiretes (ESCAT1700000017240H), Llagostera - Municipal (ESCAT1700000017240G), Caldes - Can Carbonell (ESCAT1700000017455A)
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #60 en: 24 de Noviembre del 2016, 15:21:36 pm »
Buenas tardes,

Les escribo para comunicarles que llevamos casi 1 mes (con mi compañero: Llagostera (Jordi)) de la estación ESCAT1700000017240F (Llagostera - Nord), intentando hacer su auditoria para que la acepten y no hay manera de que salga bien.

Hemos rellenado tres veces todo el formulario con las fotografias adjuntas, ningúna de ellas pasa de 800x600 o 2MB, pensabamos que era por el tamaño de las fotos, pero las fotos estan bien y aún asi no hemos conseguido nada.

Cuando envia la auditoria le sale el mensajito (Esperando aprovación...) y al dia siguiente o horas más tarde, desaparece...

Saben algo al respecto de esta auditoria pendiente?

Muchas grácias de antemano,

Marc.
2 DAVIS VANTAGE PRO2. 1 VANTAGE VUE y 1 MISOL HP2550 + 2 HELLMANS 120MM.








Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #61 en: 24 de Noviembre del 2016, 22:04:30 pm »
Con fecha 14/06/2016 se le envió un mensaje notificándole que su solicitud había sido rechazada y que las aclaraciones se harían en el foro de Auditorías, en el mismo que se hacen las solicitudes.

El mensaje sigue en el perfil de su estación.

En Agosto envía una segunda solicitud, a la que se le responde en el foro de solicitudes el día 16 de ese mismo mes:

Citar
Hola, vemos que nos ha enviado de nuevo las mismas fotografías que ya envió en la solicitud anterior, he unido los mensajes para que pueda comprobarlo, por si se tratase de algún error.

Como comprenderá, con la misma información el resultado será siempre el mismo, por lo que no podemos menos  que mantener la misma decisión que ya teníamos.

Saludos.

En el mes de Septiembre, vuelve a enviar las mismas fotografías, y ya no sabemos si es que ustedes no leen las contestaciones o si hay algo que se nos escapa.

La nueva solicitud que han enviado ( la cuarta) con las mismas fotografías que las tres anteriores, la hemos archivado directamente.

Sinceramente, y esto es a título personal, no sé si es que no ha leído ninguno de los mensajes o que no los ha entendido.

Si necesita más aclaraciones, por favor en el foro de solicitudes de Auditorías.

Hasta hoy se ha limitado a colgar las mismas fotos de la primera vez, por lo que o no le ha llegado el mensaje o no ha entrado en el perfil de su estación al menos desde esa fecha.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MeteoGràcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • 1985 is coming
    • Ver Perfil
    • MeteoBarcelona-Gràcia
  • Estación: Mis estaciones: Barcelona - Gràcia (ESCAT0800000008024A), Llagostera - Cadiretes (ESCAT1700000017240H), Llagostera - Municipal (ESCAT1700000017240G), Caldes - Can Carbonell (ESCAT1700000017455A)
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #62 en: 25 de Noviembre del 2016, 00:03:47 am »
Perfecto, ahora si, muchas gracias!

Evidentemente, no hemos podido leer ningún mensaje de los que nos han enviado ya que no los hemos visto o no sabemos dónde andan. Miraremos su foro debidamente a ver si aún estan los mensajes. En caso negativo, me podria decir cual era el problema de las fotografias?

Muchas grácias por adelantado,

Marc.
2 DAVIS VANTAGE PRO2. 1 VANTAGE VUE y 1 MISOL HP2550 + 2 HELLMANS 120MM.








Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #63 en: 25 de Noviembre del 2016, 07:45:43 am »
A lo largo de la mañana, abriremos un mensaje en el foro de Solicitudes, en el mismo sitio donde ha subido las fotografías.

Tampoco han visto el mensaje en su perfil??
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MeteoGràcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • 1985 is coming
    • Ver Perfil
    • MeteoBarcelona-Gràcia
  • Estación: Mis estaciones: Barcelona - Gràcia (ESCAT0800000008024A), Llagostera - Cadiretes (ESCAT1700000017240H), Llagostera - Municipal (ESCAT1700000017240G), Caldes - Can Carbonell (ESCAT1700000017455A)
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #64 en: 23 de Enero del 2017, 23:49:02 pm »
Buenas noches,

Ahora yo me pregunto... Porque me quitan el sello de calidad a mi??? Estación: Llagostera - Can Carbonell: ESCAT1700000017455A. No he dado ningún fallo, cero inconsistencias. Y si, tengo un IR de 5,5, tenia 8 y pico pero por problemas de internet no he podido estar activo durante estas semanas y ahora estos problemas que ya estan solventados miro el mapa y veo que me desaparece el sello, cuando no he dado ningún error de datos des del primer dia.

Alucino en serio.... Flipante. No se que criterios utilizais a la hora de quitar los sellos pero si he de poner una lista de estaciones auditadas que no solo ya no estan disponibles temporalmente no, sino mucho peor, que no ofrecen datos fiables, con 4321432 inconsistencias, no acabo con la lista...

En fin, espero que me digan el motivo y cómo puedo recuperar el sello,

Muchas gracias,

Marc.

2 DAVIS VANTAGE PRO2. 1 VANTAGE VUE y 1 MISOL HP2550 + 2 HELLMANS 120MM.








Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #65 en: 24 de Enero del 2017, 07:47:57 am »
Es muy sencillo, en las normas está claro, un I.R. por debajo de 6 supone la pérdida automática del sello que se pueda tener.

Ayer se hizo un barrido, y todas las que estaban en ese momento, repito, en ese momento, emitiendo con el I.R. por debajo de 6 recibieron el aviso correspondiente y evidentemente, perdieron el sello. No ha sido un caso particular, afecta a todo el mundo en la misma o parecida situación.

Esto se podía haber hecho hace unos meses o se podía haber dejado para dentro de dos semanas, o no hacerlo nunca. Pero se hizo ayer.

Esas estaciones que no están emitiendo van a perder el Sello en los próximos días, al igual que todas aquellas que ofrezcan datos críticos.

Del mismo modo se va a proceder a eliminar todas aquellas estaciones que se han dado de alta y no han estado operativas nunca. Hay casos en los que se han dado de alta hasta 5 estaciones seguidas para luego sólo tener una y las otras se han quedado ahí.

Es cierto que ha habido algún caso, como el suyo en el que ha recibido el aviso por muy poco, y con un historial limpio, pero había que establecer un punto de corte y ese ya está creado de hace tiempo y está publicado en las normas de las auditorías.

También es cierto, que de esos 5,5, ahora mismo su estación ya se ha quedado en 4,2, y es que cuando una estación tiene aplicado un sello, automáticamente le sube el I.R en torno a 1.2 puntos, lo cual quiere decir, cuando bajamos de 6 puntos, que no solo hemos perdido los que teníamos para poder solicitar la auditoría, si no que también hemos dejado perder esos 1.2 puntos adicionales..

No obstante, en su caso concreto y siendo una estación auditada después de 2.014 ya lo pone en el mensaje que se le envió, en cuanto tenga de nuevo los 6 puntos lo único que tiene que hacer es comunicarlo en el foro de auditorías y se le devuelve el sello automáticamente. No es tan grave.

En otros casos, tendrán que solucionar las inconsistencias que tengan, algunos más de 100, y a mayores, si las auditorías son antiguas tendrán que volver a pedirlas.

Tiene razón cuando dice que no es normal que haya estaciones con un historial lleno de días sin datos y con cientos de inconsistencias sin solucionar, estamos trabajando en ese sentido, aunque sabemos que es una medida muy poco popular, por no decir que nada.









« Última modificación: 24 de Enero del 2017, 11:21:41 am por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #66 en: 24 de Enero del 2017, 11:27:49 am »
Hay un problema añadido, que en ese estoy de acuerdo, que se escapa muchas veces a nuestro control, y es cuando hay problemas con internet o con los servidores. En esos casos, nos penaliza el I.R. de forma considerable sin que podamos hacer nada.

Es una pena, pero no podemos hacer nada, los robots no saben si no llega la plantilla por una razón u otra, y por tanto se limitan a no apuntar ese envío y por lo tanto nos baja la puntuación.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MeteoGràcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • 1985 is coming
    • Ver Perfil
    • MeteoBarcelona-Gràcia
  • Estación: Mis estaciones: Barcelona - Gràcia (ESCAT0800000008024A), Llagostera - Cadiretes (ESCAT1700000017240H), Llagostera - Municipal (ESCAT1700000017240G), Caldes - Can Carbonell (ESCAT1700000017455A)
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #67 en: 24 de Enero del 2017, 18:32:58 pm »
Vale, aclarado!  ;)

Pues esperare a tener 6 otra vez y os lo pido. Por cierto, tengo un Hellmann nuevo des de reyes, en este caso también debo esperar a 6 para la homologación pluviométrica o puedo enviarla ahora ya?

Gracias de antemano,

Marc.
2 DAVIS VANTAGE PRO2. 1 VANTAGE VUE y 1 MISOL HP2550 + 2 HELLMANS 120MM.








Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #68 en: 24 de Enero del 2017, 19:28:00 pm »
Puede enviarlo, pero mejor cuando llegue a los 6 puntos, de esa manera matamos dos pájaros de un tiro, reactivamos el sello y damos de alta el pluvio.

El sistema, ya sabe, el mismo que para una auditoría normal.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado meteohacinas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • MeteoHacinas
  • Estación: Hacinas - ESCYL0900000009611A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #69 en: 26 de Enero del 2017, 01:24:31 am »
Hola,

Dejé de ver hace días el topic que creé para mi auditoria, lo cual indicaría que está en proceso entiendo, pero no se me puso estrella gris. Era solo para saber si está todo bien. Muchas gracias.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #70 en: 26 de Enero del 2017, 07:19:33 am »
La auditoría está en marcha, la estrella es lo de menos, se me olvida ponerlas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #71 en: 26 de Enero del 2017, 09:32:48 am »
Visto este hilo, en el que se hace mención a los cortes de Internet y dado que en mi caso son muy frecuentes y duraderos, y ademas, no tengo alternativa de operador (solo hay uno), me invade una pregunta, en el caso de un corte, en mi zona suelen ser de dos o tres días, si se desactiva la estación ¿también baja el IR?

Gracias.

Desconectado meteohacinas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • MeteoHacinas
  • Estación: Hacinas - ESCYL0900000009611A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #72 en: 26 de Enero del 2017, 10:55:10 am »
La auditoría está en marcha, la estrella es lo de menos, se me olvida ponerlas.

Ok, gracias ;)

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #73 en: 26 de Enero del 2017, 11:46:46 am »
Visto este hilo, en el que se hace mención a los cortes de Internet y dado que en mi caso son muy frecuentes y duraderos, y ademas, no tengo alternativa de operador (solo hay uno), me invade una pregunta, en el caso de un corte, en mi zona suelen ser de dos o tres días, si se desactiva la estación ¿también baja el IR?

Gracias.

Sí y bastante. Tienes una opción que no es que sea perfecta, pero ayuda. Si cuando te quedas sin internet en la estación tienes la opción de conectarte desde otro lado, entras en tu perfil y desactivas la estación baja algo menos no mucho, pero menos.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jordisoler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017240F Llagostera-Nord
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #74 en: 11 de Febrero del 2017, 16:32:01 pm »
Hola.
Tengo operativa la estación de Llagostera - Nord (ESCAT1700000017240F) des de hace casi un año y medio con cero fallos y cero incidencias,la he intentado auditar 4 veces de las cuales una( por un problema con el vecino de que no estaba y no podría ir a tirar fotos en su casa a mi iss) fue mi culpa y perdí el hilo de la auditoria , la segunda las fotos no estaban bien y la tercera y la cuarta el mensaje desapareció sin más. Esta ultima incluso envié uno preguntando si todo estaba correcto para asegurar que lo había hecho bien y la respuesta fue que teníais muchas cosas que hacer y que en breve contestaríais sobre mi auditoria y el resultado fue el mismo,desaparecer los mensajes sin mas. En mis mensajes nunca tenia nada.
Ahora me registrado al otro foro para ver si los mensajes iban allí y no los podía ver.
Me gustaría saber que tengo que hacer para poder auditarla de una vez.
Muchas gracias