Autor Tema: Plantilla Jachym (Meteotemplate)  (Leído 354880 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jachym

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Meteotemplate Developer
    • Ver Perfil
    • Meteotemplate
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #135 en: 29 de Enero del 2016, 20:13:58 pm »
Jachym te recomienda no utilizar curl, así que hay que hacerle caso.

En la primera imagen pones como host: ftp.guademur.eu, pero debería ser ftp.guademur.es (como indica Jachym)

Por otra parte, yo creo que el archivo realtime.txt no hace falta que lo pongas en el apartado files para ser exportado, ya que (creo) cumulus se encarga de actualizarlo en tu Pc (por ejemplo C:\Cumulus\) y subirlo a tu host de forma automática.
Haz la prueba

Javier, please translate:

OK, I got the site working...

but please Angel!!!

It is extremely difficult to help you when you don´t follow the instructions. I told you not to make changes in the config and if yes, then check the documentation.

I was trying everything and did not understand why the design does not work... now I know ... I finally looked at your config - it says absolutely clearly what the design options are. You cannot write any color in Spanish there.... that is obviously why it was not working.

you put for example: $design2 = 'marrón';

Now it works here:

http://www.meteoguadamur.es/template/#

set up your Cron jobs at cron-job.org with this URL:

http://www.meteoguadamur.es/template/update/cumulus.php?pass=YOUR_ADMIN_PASSWORD

Everything else is now set up

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #136 en: 29 de Enero del 2016, 20:39:46 pm »
Citar
Javier, please translate:

OK, tengo la dirección ...

pero por favor Ángel !!!

Es extremadamente difícil ayudarle a usted cuando usted ¡No sigue las instrucciones. Te dije de no hacer cambios en la configuración y en caso afirmativo, a continuación, compruebe la documentación.

Yo estaba intentando todo y no entendía por qué el diseño no funcionaba ... ahora  lo sé ... por fin miré a su configuración - dice con absoluta claridad cuáles son las opciones de diseño. No se puede escribir cualquier color en español nó ...., es por esto, obviamente, por lo que no estaba funcionando.

pones por ejemplo: 'marrón' $ design2 =;

Ahora ya funciona aquí:

http://www.meteoguadamur.es/template/#

configure sus trabajos Cron en cron-job.org con esta URL:

http://www.meteoguadamur.es/template/update/cumulus.php?pass=YOUR_ADMIN_PASSWORD

Todo lo demás ya está configurado
« Última modificación: 29 de Enero del 2016, 20:55:28 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jachym

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Meteotemplate Developer
    • Ver Perfil
    • Meteotemplate
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #137 en: 29 de Enero del 2016, 20:42:25 pm »
Citar
Javier, please translate:

OK, tengo la dirección ...

pero por favor Ángel !!!

Es extremadamente difícil ayudarle a usted cuando usted ¡No sigue las instrucciones. Te dije que no hacer cambios en la configuración y en caso afirmativo, a continuación, compruebe la documentación.

Yo estaba intentando todo y no entendía por qué el diseño no funciona ... ahora sé ... por fin miré a su configuración - dice con absoluta claridad cuáles son las opciones de diseño son. No se puede escribir cualquier color en español no .... que es, obviamente, por lo que no estaba funcionando.

pones por ejemplo: 'marrón' $ design2 =;

Ahora funciona aquí:

http://www.meteoguadamur.es/template/#

configurar sus trabajos Cron en cron-job.org con esta URL:

http://www.meteoguadamur.es/template/update/cumulus.php?pass=YOUR_ADMIN_PASSWORD

Todo lo demás ya está configurado

Thank you very much Javier,

Angel, if you want, just create a profile at cron-job.org and send me your username and password for this profile and I will set it up for you. We are now almost done :-)

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #138 en: 29 de Enero del 2016, 20:47:02 pm »
Jachym dice:

Ángel, si lo desea, basta con crear un perfil en cron-job.org y envíeme su nombre de usuario y la contraseña de ese perfil y yo lo instalaré para usted. Ahora lo tenemos casi terminado :-)






Muchas gracias por tu gran apoyo Jachym  :D

Angel, parece que ya lo tienes dominado ... ¡ ánimo !   ;D
« Última modificación: 29 de Enero del 2016, 20:53:58 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #139 en: 29 de Enero del 2016, 21:31:21 pm »
Vamos a ver Jachym, tengo meridianamente claro que no soy muy espabilado en el tema, y así mismo tambien te estoy eternamente agradecido por tu ayuda, pero si que tengo muy claro como quiero que funcione mi dominio www.meteoguadamur.es, y ello consiste en  que cuando cualquiera escriba en el navegador meteoguadamur.es, entre en la pagina, si eso esta meridianamente claro, no entiendo  lo de haber colocado toda la plantilla dentro de una carpeta llamada template, yo al principio la puse dentro de template para hacer pruebas, pero como yo entiendo que no es imperativo para su funcionamiento, coloque toda la plantilla en la raiz del dominio y por ello el config.php tenia exclusivamente "/"  y no hacia referencia a template, por otro lado el cumulus estaba subiendo cada minuto automaticamente el archivo realtime.txt dentro de la carpeta update, lo he comprobado durante una hora, y entonces es cuando te he escrito por  privado para decirtelo y de paso si me ayudabas a configurar un poco la pagina ya que no sabia el motivo porque habian desaparecido los iconos, pero tu seguidamente has borrado todas las carpetas y las has colocado  dentro de template,  como veras si escribes www.meteoguadamur.es no sale nada, vamos si la pagina del hosting , y además el archivo realtime ha dejado de actualizarse.
Aunque tambien es verdad que te debería haber advertido del citado cambio, pare tambien es verdad que tienes todas las claves para operar, ftp, cron-job.org te las envie ayer por privado.

 

Desconectado jachym

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Meteotemplate Developer
    • Ver Perfil
    • Meteotemplate
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #140 en: 29 de Enero del 2016, 21:33:09 pm »
OK, so I just fixed the CRON job, the problem was you did not change the ADMIN password in the URL... you just left it as I sent it here, but you would have to change it to your password in config.

Everything is now working. The template on your server had to be installed in a subdirectory to work, so I redirected it from the homepage and it should now be accessible:

http://www.meteoguadamur.es

Over the weekend I can help you with the homepage set up, design etc., but please do not try changing anything yourself, I understand you don´t know these things very well, so better leave it. I will help you with it, but do not try anything yourself because right now it is finally working!

J.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #141 en: 29 de Enero del 2016, 21:44:23 pm »
Vamos a ver Jachym, tengo medianamente claro que no soy muy espabilado en el tema, y así mismo también te estoy eternamente agradecido por tu ayuda, pero si que tengo muy claro como quiero que funcione mi dominio www.meteoguadamur.es, y ello consiste en  que cuando cualquiera escriba en el navegador meteoguadamur.es, entre en la pagina, si eso esta medianamente claro, no entiendo  lo de haber colocado toda la plantilla dentro de una carpeta llamada template, yo al principio la puse dentro de template para hacer pruebas, pero como yo entiendo que no es imperativo para su funcionamiento, coloque toda la plantilla en la raiz del dominio y por ello el config.php tenia exclusivamente "/"  y no hacia referencia a template, por otro lado el cumulus estaba subiendo cada minuto automáticamente el archivo realtime.txt dentro de la carpeta update, lo he comprobado durante una hora, y entonces es cuando te he escrito por  privado para decírtelo y de paso si me ayudabas a configurar un poco la pagina ya que no sabia el motivo porque habían desaparecido los iconos, pero tu seguidamente has borrado todas las carpetas y las has colocado  dentro de template,  como veras si escribes www.meteoguadamur.es no sale nada, vamos si la pagina del hosting , y además el archivo realtime ha dejado de actualizarse.
Aunque también es verdad que te debería haber advertido del citado cambio, pare también es verdad que tienes todas las claves para operar, ftp, cron-job.org te las envie ayer por privado.

Por supuesto que cada cual configura su web como quiera, pero yo no te aconsejo instalar la plantilla en la raíz, por varios motivos:

- Cuando haya una actualización de la plantilla, es mucho mas limpio y fácil trabajar en un directorio dedicado a ella.
- Se puede dar el caso de que quieras tener varias versiones de la plantilla funcionando en tu web, y para ello, no hay mas remedio que personalizar las carpetas.
- Tambien te ocurrirá que, cualquier día quieras probar otra plantilla de las que hay en la web; en ese caso, también necesitarás instalarla en una carpeta específica.
- Es mejor no montar un pupurrí en la raíz de web, porque te llegará a ocurrir que ni tu mismo te aclares (he conocido bastantes casos).


Parece que ahora ha empezado a funcionar tu plantilla

« Última modificación: 29 de Enero del 2016, 22:31:26 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado PACOGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Santomera (AMETSE) (ESMUR3000000030140A)
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #142 en: 29 de Enero del 2016, 22:57:03 pm »
Yo de momento tengo que dejar en suspenso la creación de la nueva página ya que parece ser que mi hosting no me ofrece la posibilidad de crear bases de datos mysql, es el hosting de accens del plan joven y aunque es de pago esa opción no la contempla.

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #143 en: 29 de Enero del 2016, 23:18:08 pm »
Yo de momento tengo que dejar en suspenso la creación de la nueva página ya que parece ser que mi hosting no me ofrece la posibilidad de crear bases de datos mysql, es el hosting de accens del plan joven y aunque es de pago esa opción no la contempla.

Gracias por vuestra ayuda.

Paco, hoy en día tienes cantidad de hostings que sí ofrecen esa posibilidad; y, siendo de pago, me atrevo a decir que la mayoría.

Mirando en ese proveedor, veo esto:

http://www.acens.com/hosting/alojamiento/

Si no te proporcionan acceso a base de datos, quizás haya llegado el momento de cambiar de proveedor  ;)

« Última modificación: 29 de Enero del 2016, 23:23:52 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #144 en: 30 de Enero del 2016, 00:01:48 am »
Gracias Javier por tu consejo, en ese caso que me parece bastante correcto,  pero entonces yo considero que  Jachym  que por cierto tanto me esta ayudando con su plantilla, debería haber dejado  todas las carpetas incluido la update dentro de template simplemente tendriamos que añadir la ruta tanto al ftp del cumulus como al de cron-job,  por otro lado yo  hasta ahora he utilizado cada hosting para un dominio y por ello los tenia en la raiz directamente sin pensar en nada mas, mira si soy bestia que he tenido dos dominios y dos hosting desde hace mas de quince años, y los dos eran al final lo mismo, ahora he redirecionado un dominio hacia el otro y así sigo pagando los dos dominios pero un solo hosting,  mi primera pagina en htm con el frontpage, la realize hace  mas de quince años  como homenaje al pueblo donde nací y me crié  y desde entonces practicamente no he realizado cambios excepto añadir todos los años fotos de las fiestas del pueblo, www.santiagodelaespada.com, digo esto por que entonces en este país  el ochenta por cien de la población no sabia lo que era internet, y los sitios y foros para recibir ayuda eran mínimos por no decir ninguno.
Por otro lado cuando hablamos de la configuración de cumulus no me he debido de explicar correctamente, porque lo que os decía es que el ftp del citado programa lo tenía configurado para que subiera la pagina que el propio programa genera a otro dominio, guadamur.eu,  que no tiene nada que ver con meteoguadamur.es, y por ello  precisamente os decía si era posible configurarlo para que vía ftp, subir archivos a dos sitios distintos,  lógicamente cuando lo  he configurado para subir el archivo realtime al meteoguadamur, ha dejado de subir la pagina al otro  dominio.
Bueno vaya peñazo que os he metido, pero me imagino que así poco a poco por lo menos los mas neófitos en el tema (paginas meteorologicas) vamos aprendiendo.  Ahora voy a ver si le doy la lata a Jachym , que cuando cliqueo en CLIMA, y Guadamur,  me sale su pueblo, jjjj.

Desconectado jachym

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Meteotemplate Developer
    • Ver Perfil
    • Meteotemplate
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #145 en: 30 de Enero del 2016, 00:15:49 am »
Angel,

I do not understand your post completely (Google was not very good this time...)

But I put all the template files into template directory, it is better this way, but I created a page that will automatically redirect you from the root, so you can use the root and it automatically loads the template.
The realtime.txt is in the update folder, that does not matter, it makes no difference. If you wanted to update the file to two websited, then see if Cumulus can do this. If not, then I can create a script for you, which every time it updates the database will send a copy to your other server, PHP can do this.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #146 en: 30 de Enero del 2016, 00:39:02 am »
Angel

Dice Jachym que todos los archivos están en la carpeta "template".
Funciona muy bien, porque si te diriges a http://www.meteoguadamur.es/, automáticamente te redirecciona a dicha carpeta: http://www.meteoguadamur.es/template/index.php.

El archivo "realtime.txt" se encuentra en: http://www.meteoguadamur.es/template/update/realtime.txt

También dice que si no consigues enviar el realtime.txt a los dos servidores con Cumulus,  entonces el puede crear un script para usted, que cada vez que se actualiza la base de datos se enviará una copia a su otro servidor, PHP puede hacer esto.
« Última modificación: 30 de Enero del 2016, 00:46:49 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #147 en: 30 de Enero del 2016, 13:12:01 pm »
Buenos días, vamos a ver Javier, que veo que enttre Jachym y Yo no nos entendemos, debe ser cuestión del idioma, Jachym ha dejado fuera de template en la raiz del dominio, la subcarpeta update, en cuyo interior esta el realtime.txt que es el que se esta actualizando cada dos minutos, (que por cierto no se si sería conveniente bajar  o subir el tiempo  según vuestra experiencia), pero a su vez ha dejado dentro de template otra subcarpeta update, y en esta se actualiza pero de forma distinta, el archivo RealtimeCache.txt, lo que me llama poderosamente la atención es que Jachym que tiene la password para acceder vía ftp, y ha sido el precisamente Jachym, el que lo ha dejado como termino de explicar  diga que el archivo realtime.txt se encuentra :  http://www.meteoguadamur.es/template/update/realtime.tx,  que aunque es cierto no es el que se esta actualizando y además Jachym ha sido el que ha configurado el tema para que se actualice la pagina que como podemos ver si que se actualiza de forma regular.
Así que resumiendo ¿debo hacer algún cambio o dejarlo como esta?, por aquello de que lo que funciona no se debe cambiar.
Lo del script para enviar a otro servidor es secundario, ahora quiero centrarme exclusivamente en esta plantilla, que además Jachym por su gran interés considero que se lo merece, y por supuesto tu también Javier.
 

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #148 en: 30 de Enero del 2016, 19:52:11 pm »
Buenos días, vamos a ver Javier, que veo que enttre Jachym y Yo no nos entendemos, debe ser cuestión del idioma, Jachym ha dejado fuera de template en la raiz del dominio, la subcarpeta update, en cuyo interior esta el realtime.txt que es el que se esta actualizando cada dos minutos, (que por cierto no se si sería conveniente bajar  o subir el tiempo  según vuestra experiencia), pero a su vez ha dejado dentro de template otra subcarpeta update, y en esta se actualiza pero de forma distinta, el archivo RealtimeCache.txt, lo que me llama poderosamente la atención es que Jachym que tiene la password para acceder vía ftp, y ha sido el precisamente Jachym, el que lo ha dejado como termino de explicar  diga que el archivo realtime.txt se encuentra :  http://www.meteoguadamur.es/template/update/realtime.tx,  que aunque es cierto no es el que se esta actualizando y además Jachym ha sido el que ha configurado el tema para que se actualice la pagina que como podemos ver si que se actualiza de forma regular.
Así que resumiendo ¿debo hacer algún cambio o dejarlo como esta?, por aquello de que lo que funciona no se debe cambiar.
Lo del script para enviar a otro servidor es secundario, ahora quiero centrarme exclusivamente en esta plantilla, que además Jachym por su gran interés considero que se lo merece, y por supuesto tu también Javier.


Angel, Es cierto lo de las carpetas.

Tu realtime.txt actualizado está en : http://www.meteoguadamur.es/update/realtime.txt

Ayer había otro realtime.txt no actualizado en http://www.meteoguadamur.es/template/update/realtime.tx

Yo en principio no tocaría nada, ya que tu pagina se actualiza bien y Jachym se dará cuenta.

Ya tengo ganas de ver tu página en acción jjjjj

PD:
Quizas podrías adelantar algo, bajando los bloques tu Pc, que vienen a ser los módulos que se verán en tu página de inicio una vez definidos en el index.php:

lugar de descarga de los bloques

Yo creo que te va a quedar una web muy muy maja  ;)

Saludos desde San Sebastian
« Última modificación: 30 de Enero del 2016, 20:01:09 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jachym

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Meteotemplate Developer
    • Ver Perfil
    • Meteotemplate
Re:Plantilla Jachym (Meteotemplate)
« Respuesta #149 en: 31 de Enero del 2016, 02:20:41 am »
Hi Angel,

the realtime file can stay where it is. If you want to upload the realtime.txt to different folder you would have to change the scripts. I recommend you leave it the way it is now, it is all set up and works. The realtimeCache.txt is a file created by the template and you can just ignore it. It is used for the database updates.

Also, as you asked in your last email, I set up your "current conditions" block and it is working fine now.

Let me know anytime you again need something.

Also, and this is something I would like to say to everyone on this forum:

Angel is a great example that even if you do not know much about these things such as FTP, MySQL, then it is fine, I can help you with it and I am happy to do so and even the language is not a barrier, all the emails from Angel were in Spanish :D :D :D I already know some words from Spanish now :D (and in the worst case we always have Javier here, whose English is excellent and I really appreciate his help here too! Thanks Javier!) But unfortunately since i spend 100% of my free time working on this template and providing support I do not have time for learning another language ;)
 
Saludos desde la República Checa

Jachym
« Última modificación: 31 de Enero del 2016, 02:22:26 am por jachym »