Autor Tema: Saludos desde Murcia  (Leído 4008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Saludos desde Murcia
« en: 06 de Diciembre del 2016, 19:59:16 pm »
Buenas tardes.

Soy un aficionado a la meteorología desde hace muchos años pero nunca me he decidido a poner una estación. Ahora sí lo estoy pensando y estoy loco leyendo información de modelos, opiniones etc. ¡Una locura!

Mi principal problema es que vivo en un edificio de pisos y tengo dos por encima hasta la azotea que es donde debería poner la estación y la duda que tengo es si una vez comprada la estación me llegará la señal a casa o no. Y ahí sigo leyendo.

Pues lo dicho, saludos a tod@s.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludos desde Murcia
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre del 2016, 20:40:13 pm »
Bienvenido paisano  :D

Mi consejo es que si tienes dudas de alcance de la señal vayas a por una Davis. Es una apuesta segura.
La Vue es la opción más asequible aunque se puede salir del presupuesto que tengas.

Lee el foro y la wiki donde encontrarás mucha información y si tienes alguna duda por aquí estamos para poder ayudarte.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Saludos desde Murcia
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre del 2016, 23:48:48 pm »
Buenas, mi caso es el siguiente:
Edificio de 8 plantas, yo vivo en el tercero, la estacion la monto encima de la caseta del ascensor, pues bien, con una oregon WMR300 sufria perdidas de señal, datos erroneos etc... y desde hace algo mas de un mes ando con una davis Vue y como te ha dicho el compañero va de coña, sin perdida de señal estando exactamente donde la oregon.

Un saludo y animo.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Saludos desde Murcia
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2016, 08:50:02 am »
Buenas, mi caso es el siguiente:
Edificio de 8 plantas, yo vivo en el tercero, la estacion la monto encima de la caseta del ascensor, pues bien, con una oregon WMR300 sufria perdidas de señal, datos erroneos etc... y desde hace algo mas de un mes ando con una davis Vue y como te ha dicho el compañero va de coña, sin perdida de señal estando exactamente donde la oregon.
Un saludo y animo.

Muchas gracias por tu respuesta. Tu caso es aún más dificil que el mío. Lo tendré en cuenta. Sigo leyendo opiniones. Un saludo

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Saludos desde Murcia
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre del 2016, 08:51:38 am »
Bienvenido paisano  :D

Mi consejo es que si tienes dudas de alcance de la señal vayas a por una Davis. Es una apuesta segura.
La Vue es la opción más asequible aunque se puede salir del presupuesto que tengas.

Hola paisano, gracias por la información. Casi todos los que estáis en esto recomendais las Davis, si no fuera por el precio no dudaría, pero la verdad es que se disparan bastante.
Un slaudo

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Saludos desde Murcia
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre del 2016, 18:16:46 pm »
Yo la compre de segunda mano, es cuestion de no tener prisa.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludos desde Murcia
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre del 2016, 19:22:23 pm »

Hola paisano, gracias por la información. Casi todos los que estáis en esto recomendais las Davis, si no fuera por el precio no dudaría, pero la verdad es que se disparan bastante.
Un slaudo


Más que nada te la recomiendo porque lo barato sale caro. No serías el primero que comprándose una estación barata vieses amargamente que tiene pérdidas de señal o se pierde completamente, falsos picos, que tienes que hacerle o comprar una garita para el sensor termohigrómetro, que te dan fallos los sensores antes o después etc etc.

Por eso y con lo que explicas yo de ti pediría a los Reyes a ver si te hacen un buen regalo en forma de Davis.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es