Es fácil entender porqué se usa más la de platos, es más fácil de hacer y más barata.
Ese comentario del que hablas, se hizo en Noviembre de 2.011, juer ya lleva 5 años operativa, casi "ná", bueno el caso es que, obviamente, cuando acabas de hacer una cosa y no la has probado suficientemente, no puedes decir de forma categórica si va a funcionar o no, Ahora sí, después de 5 años colgada te puedo asegurar que estoy más que convencido de que es bastante mejor que las de platos.
No puedo afirmarlo 100%, dado que para ello tendría que haber tenido otra de platos con el mismo sensor para ir comparando los resultados, pero sí puedo afirmar, que observando las gráficas que ofrece esta PCE con las de las davis de alrededor, son muy, muy parecidas, se solapan en muchas ocasiones casi a la perfección.
Por desgracia, tanto mi estación de Los Villares como la de Encinas y Ventosa están paradas por distintos motivos, pero mientras funcionaron, podía comparar las gráficas y puedo asegurar que no se diferenciaban mucho.
El tema de las medidas es relativo, dependiendo de los gruesos y largos que uses puedes abrir más o menos las separaciones, no hay una medida estandar, si usas un listón más ancho, seguramente tendrás que separar más las tablas y si usas uno más estrecho tendrán que ir más juntos, ahora ya es tarde, mañana en cuanto pueda te hago un pequeño croquis de lo que yo creo que es fundamental para que queden bien repartidas las lamas ya que explicarlo es un poco complicado, perolo voy a intentar.
Tienes que buscar que la cara estrecha y superior de una lama haga línea con la cara ancha de la inmediatamente inferior y a la vez que las separación entre ellas sea al menos igual al grueso de la lama, . . .. buff. vaya rollo.
Mañana te hago un dibujo.