Voy a ver si puedo contestar ya que la gripe me tiene KO....
Yo de ti y para descartar problemas del potenciómetro de la veleta pillaría una toma telefónica de superficie (de esas donde se enchufa la clavija rj-11 del teléfono a la pared), enchufaba ahí la veleta-anemo y en sus salidas comprobaba resistencias de la veleta con un multímetro (yo lo hago así a veces para comprobar sensores de la Davis).
Primeramente limpia bien la clavija (con alcohol) por ejemplo.
Entre rojo y amarillo te debe de dar 20 kΩ (resistencia total del potenciómetro). Si está OK compruebas entre cable verde y amarillo apuntando la veleta al norte. Debe de darte aproximadamente 909 kΩ. Entonces ya puedes ir girando la veleta lentamente y comprobando cómo la resistencia va variando uniformemente con ese giro y no hace saltos de resistencia extraños.
También comprueba entre verde y rojo lo mismo.
Si es el nuevo anemo-veleta y está mal entonces malas noticias, no se puede cambiar el potenciómetro ya que está incrustado en el plástico y habría que romperlo. Con el viejo sí se podía acceder pero con este nuevo sólo se puede acceder al anemómetro, ni a reed ni a potenciómetro de veleta.
Si se ve bien entonces habrá que limpiar bien el zócalo donde se inserta la clavija en el ISS.
Saludos