Software > WeeWX
Presión demasiado baja en la consola
Telares:
Bueno, no fue para tanto lo del cambio de skin...
Wlarues:
Hola Telares, yo en primer lugar intentaría que el Weewx muestre la misma presión que aparece en la pantalla de la consola, para poder comparar evoluciones y máximos/mínimos más fácilmente.
--- Cita de: Telares en 15 de Marzo de 2017, 17:48:55 ---Lo que veo es que sí podré ajustar la presión relativa en la consola pero Weewx parece que va a su bola. Ahora marca 1005.6 hPa mientras que el aeropuerto de León marca 1023hPa. (lo mismo que la consola). He probado a decirle a Weewx durante estas últimas 24 horas, que tome como referencia el "software" en vez de "prefer_hardware" por si de esa manera tomaba el dato de presión relativa, pero dice que si quieres arroz...
--- Fin de la cita ---
¿Estás seguro de que tienes bien configurada la altitud en Weewx? Es raro que al indicarle "prefered hardware" no la calcule bien...
En mi caso tengo:
--- Código: ---[Station]
...
altitude = 729, meter
--- Fin del código ---
Es decir, indicándole que son metros. Quizás sea por eso y te la esté tomando en otras unidades. Otro posible fallo es que al cambiar estas cosas en weewx.conf, hay que reiniciar el programa para que se apliquen los cambios.
Si no es nada de esto, puedes probar a editar la sección [StdCalibrate], indicando la corrección necesaria a la presión.
Poco más puedo decir, quizás sí se deba a las variaciones de temperatura, aunque en vista de las gráficas, no veo una relación directa...
Saludos
Telares:
# Altitude of the station, with unit it is in. This is downloaded from
# from the station if the hardware supports it.
altitude = 940, meter
Gracias Wlarues, efectivamente cada vez que entro en weewx.conf salgo con sudo /etc/init.d/weewx reload
Respecto a [StdCalibrate] ya lo comenté en el primer mensaje pero creo que para tocar ahí me lo deberían "dar de paso" los administradores. Claro que podría hacer una prueba, lo que no sé es si estos ajustes en "barometer" surten efecto inmediatamente.
Telares:
Lo que he pensado desde el principio es que el barómetro marca de menos. Estoy a 940 metros de altitud y ahora hay 901hPa de presión absoluta y 17.2º temperatura exterior. ¿Con estas mimbres qué presión relativa os sale?
Wlarues:
Pues es verdad, no me había puesto a calcularla, y a mí me sale muy baja (1004mb, cuando debería ser al menos de 1020mb). Aunque creo que la temperatura que cuenta para calcularla es la temperatura interior (creo, igual estoy metiendo la pata), pero aun así no pinta bien (a menos que tengas la consola en un congelador *-*).
Respecto a [StdCalibrate], yo creo que también tendras que recargar el weewx.conf, aunque la verdad es que como nunca he tocado nada de eso, no te lo puedo asegurar al 100%. Una vez hecho esto, yo diría que los nuevos valores de "barometer" deberían salir inmediatamente corregidos.
Siento no poder ser de más ayuda, yo la PCE la tuve conectada con Wview, pero no con Weewx...
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa