Software > WeeWX

Presión demasiado baja en la consola

<< < (12/22) > >>

Telares:
Hola, no sé si te refieres a mirar en la consola pero ahí y en el período en que hablamos ayer, la absoluta bajó de 894 a 892,5 hPa, osea también 1,5

Ubik:
Ahora mismo habría que saber a qué altura tienes montada la estación, ya que parece que tienes la presión  baja. Ahora mismo a 60 metros en Asturias están marcando 1012,5 hPa y, en el puerto de San Isidro, a 1.510 metros hay 846 hPa pero a 800 metros están marcando 925. Todas en absoluta.

He estado mirando pero no he visto que hayas puesto el sitio exacto donde la tienes instalada.

manolodos:
Hola:

Creo que está 940 metros, lo que significa una diferencia entre relativa y absoluta de unos 110 hPa.
Pienso que el sensor de presión de la consola está mas o menos correcto, lo esperable de una PCE, y que hay que buscar el problema en el software...

Saludos

Telares:

--- Cita de: Ubik en 21 de Marzo de 2017, 10:49:02 ---Ahora mismo habría que saber a qué altura tienes montada la estación, ya que parece que tienes la presión  baja. Ahora mismo a 60 metros en Asturias están marcando 1012,5 hPa y, en el puerto de San Isidro, a 1.510 metros hay 846 hPa pero a 800 metros están marcando 925. Todas en absoluta.

He estado mirando pero no he visto que hayas puesto el sitio exacto donde la tienes instalada.

--- Fin de la cita ---

Salvo error y según Google Earth esta es mi ubicación. Bueno, el otro día moví la consola un poco y todavía no lo he actualizado.

# Latitude and longitude in decimal degrees
    latitude = 42.772828
    longitude = -5.509315

# Altitude of the station, with unit it is in. This is downloaded from
    # from the station if the hardware supports it.
    altitude = 940, meter

También quiero recordar lo que puse en el primer mensaje de este tema: la consola marca 15hPa de menos, de ahí la corrección que me recomendó jmviper.

Ahora la presión absoluta es 895,5hPa

Telares:
Además hoy con la lluvia, la humedad no ha bajado en picado al salir el sol como pasaba estos días, momento en que también bajaba bruscamente la presión. Curiosamente hoy la presión tampoco baja. Parece que van de la mano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa