Software > WeeWX
Presión demasiado baja en la consola
jantoni:
Vamos a ver...
Creo que esta discusión no va a llegar a ningún sitio, sobre todo con afirmaciones que lo que hacen es confundir más al confundido.
Cuando tenemos problemas con la presión, lo que tenemos que comprobar es:
- que la presión absoluta no tenga comportamientos erráticos. Podemos comparar la absoluta con algúna estación de AEMET siempre que no esté muy lejana y la altura sea similar. NO ES PARA CALIBRAR, sino para comprobar la evolución.
- Si consideramos que la presión absoluta está bien, tenemos que comprobar la altura, bien en la consola, bien en el software.
- Creo recordar que tienes una FineOffset. En este caso, Weewx no lee la presión relativa, por lo que el factor de corrección que hayas puesto en la consola, a WeeWx le da lo mismo. Weewx solo lee de la FineOffset la presión absoluta.
- Por tanto debes comprobar la altitud en Weewx.
- Todos los sensores de presión tienen más o menos "tolerancia". Por ello, para ajustar la presión relativa en Weewx debemos jugar con la altitud.
- Este ajuste, y se ha dicho en multitud de ocasiones en Meteoclimatic, es una tarea de días o semanas, ajustando la altitud declarada en Weewx para que calcule la presion a nivel de mar.
Todos los software tienen sus problemas, y sus errores en las nuevas versiones. Weewx siendo, posiblemente, el software meteorológico más completo y más potente del mercado, también los tiene.
Pero de ahí, a desacreditarlo sistemáticamente, hay un abismo.
Vamos a ser rigurosos, y vamos a ver que ocurre con la presión de tu estación. Y vamos paso a paso.
Así que ya sabes, primer paso es modificar los gráficos de Weewx para que tengas juntos un gráfico de absoluta, el altímetro y la presión barométrica para que puedas comprender que ocurre con la absoluta y las variaciones que conlleva en el altímetro y en el barómetro.
Saludos.
PD: Se me olvidaba. En el momento que veamos que la absoluta está bien, tendremos que calibrar la presión. Para ello usaremos el aeropuerto más cercano (aeropuerto fiable). En xcweather podrás encontrar la información que necesitas.
Y si la absoluta está mal, es que la consola está mal. Esto es muy importante. De poco vale echar la culpa al software, un software que es gratuito, si es posible que la incidencia esté en la consola. Y si la consola está en garantía, es importante descartarlo. De lo contrario, habrá que tirar de garantía.
Por cierto.....si el error es siempre de 15hPa yo no andaría tocando nada....solo ajustar correctamente la altitud de la estación. O poner el factor de corrección que siempre debe ser en pulgadas de mercurio.
Telares:
Hola EA4TN: no tengo ningún inconveniente en modificar los gráficos para ver lo que dices. el problema es que no sé por dónde empezar . Con weewx lo único que he sabido hacer, y con mucho esfuerzo, es cambiar algún color y el orden de aparición de las gráficas. Agradezco todo tipo de ayuda.
Por lo que sé, la consola de la PCE no permite cambios de los datos de altitud sino que se hace en weewx.conf. Además la correción también se aplica sobre la presión absoluta en dicho archivo de configuración de weewx, no en la consola.
Gracias.
jantoni:
Luego te digo como cambiar el gráfico de presión para que tengas información de los 3 datos, presión absoluta, altímetro y barómetro.
Hasta luego
Telares:
Me ha dado por experimentar y he añadido "pressure" en skin.conf quedando así:
[[[daybarometer]]]
[[[[barometer]]]]
[[[[pressure]]]]
Esto me genera la siguiente gráfica, en la que parece que la presión relativa ya no se desfasa!!!
Me lo expliquen por favor
jmviper:
Fíjate que al poner la presión absoluta ha aumentado el rango de valores Y de la gráfica y la gráfica se ha "aplanado". La presión atmosférica dibujada en azul concuerda con la que has puesto antes ya que sube desde los 1008 hPa aproximadamente hasta los 1020 pero al tener mayor rango el gráfico se ve más "plana".
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa