Software > WeeWX

Presión demasiado baja en la consola

<< < (17/22) > >>

Ubik:

--- Cita de: EA4TN en 21 de Marzo de 2017, 22:36:05 ---Tienes las estaciones de Cubillas con 916 metros de altitud y la del aeropuerto con 912.

La de Cubillas, no da la presión, al menos hoy.

El aeropuerto:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=cle&l=2661B&w=0&datos=img&x=&f=presion

20-30 kilometros, salvo en situaciones extremas, no son significativas para la presión, aunque hay que ir haciendo medias, claro.

--- Fin de la cita ---

De hecho, en determinadas situaciones 20-30 km son nada, si estamos en la misma calle de isobaras incluso 1000 km pueden no tener importancia

jantoni:
Una última cuestión. Para calibrar la presión, debes realizarlo en momentos de estabilidad.
Cuando hay muchas variación, te puedes volver loco,  *+*

Telares:
Entendido. De todas formas esta tarde os pondré la gráfica de mi presión para que me ayudéis a interpretarla.

manolodos:

--- Cita de: EA4TN en 21 de Marzo de 2017, 16:55:10 ---Vamos a ver...

Creo que esta discusión no va a llegar a ningún sitio, sobre todo con afirmaciones que lo que hacen es confundir más al confundido.

Todos los software tienen sus problemas, y sus errores en las nuevas versiones. Weewx siendo, posiblemente, el software meteorológico más completo y más potente del mercado, también los tiene.

Pero de ahí, a desacreditarlo sistemáticamente, hay un abismo.

--- Fin de la cita ---

Buenos días:
Nada más lejos de mi intención intentar desacreditar a Weewx...., aunque lo hayas podido interpretar así por estos mensajes:

1. Podrías   mirar en la memoria de la consola que valores ha registrado, para descartar que sea Weewx el que  esté fallando
2. Pues parece que consola casi bien y Weewx mal....
Es todo muy raro
Puedes probar con otro programa, como Cumulus MX.
3. Pienso que el sensor de presión de la consola está mas o menos correcto, lo esperable de una PCE, y que hay que buscar el problema en el software...

Lo que yo quería transmitir era lo que tu has dicho aquí:

--- Cita de: EA4TN en 20 de Marzo de 2017, 23:38:38 ---
Tocar en los factores de corrección sin saber lo que se hace es muy arriesgado.

--- Fin de la cita ---
73´s
Y suerte para Telares

Telares:
Hoy ceo que lo que se aprecia es que en lo alto de la gráfica mi barómetro va 4 hPa por debajo pero al final del día, al ir bajando la presión esta diferencia se agranda hasta 7 hPa.
Supongo que las horas de la gráfica de Aemet son hora oficial. Yo voy en UTC.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa