Software > WeeWX

Presión demasiado baja en la consola

<< < (18/22) > >>

Telares:

--- Cita de: Ubik en 21 de Marzo de 2017, 23:13:30 ---
--- Cita de: EA4TN en 21 de Marzo de 2017, 22:36:05 ---Tienes las estaciones de Cubillas con 916 metros de altitud y la del aeropuerto con 912.

La de Cubillas, no da la presión, al menos hoy.

El aeropuerto:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=cle&l=2661B&w=0&datos=img&x=&f=presion

20-30 kilometros, salvo en situaciones extremas, no son significativas para la presión, aunque hay que ir haciendo medias, claro.

--- Fin de la cita ---

De hecho, en determinadas situaciones 20-30 km son nada, si estamos en la misma calle de isobaras incluso 1000 km pueden no tener importancia

--- Fin de la cita ---

¿Y la diferencia de 29 metros de altitud?

jantoni:
La diferencia de 30 metros de altitud, claro que afecta a la presión absoluta. Más presión absoluta a menos altitud sobre nivel del mar.

Pero es lo que tenemos para trabajar.

Pero no esperes que el sensor de la FineOffset siga con fidelidad al Aeropuerto. No es comparable.

Tienes que buscar acercarte lo más posible. Hay que seguir observando el comportamiento. De momento, las curvas parecen razonables.

jantoni:
Para muestra un botón.

Aeropuerto de Barajas y mi DAvis Vantage Vue.

Unos 20 kilómetros, quizás menos. Y unos 21 metros de diferencia de altura.

jantoni:
Pero, por favor, no te obsesiones con la presión.

Es motivo de llegar a la locura, asegurado.

Telares:

--- Cita de: EA4TN en 22 de Marzo de 2017, 21:29:01 ---Pero, por favor, no te obsesiones con la presión.

Es motivo de llegar a la locura, asegurado.

--- Fin de la cita ---

Es que creo que le estoy pidiendo demasiado a una estación de 100€. La obsesión por la precisión no tiene cura, de echo creo que va a mejor... con la edad.
De nuevo muchas gracias.

Por cierto, hoy he conseguido otra consola y de momento marca unos 4Hpa más que la mía. Las dejaré juntas unos días para decidir cuál queda conectada a la raspberry.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa