Software > WeeWX
Toqueteo de la base de datos - Errores, inconsistencias, añadir registros
mml:
Buenas tardes:
He intentado borrar un registro de la base de datos segun explica "jantoni" al inicio de este post: "sqlite> delete from archive where Rain>1000;" y responde el sistema con el siguiente mensaje:
Error: database is locked
¿Qué tengo que hacer para desbloquearla?. La BBDD no está activa, es una copia de la que está funcionando.
Gracias. Un Saludo
Xavi-EA5ZF:
Creo que sí, pero cuidado porque internamente se almacena en unidades US, o sea lluvia en pulgadas, no recuerdo bien, antes de tocar nada se impone backup y estudio.
https://www.google.es/search?q=milimetros+a+pulgadas&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=LNxrWKz0EfKJ8QfOqbDwAg
Xavi
Telares:
--- Cita de: Wlarues en 06 de Diciembre de 2016, 21:46:07 ---Buenas, para cosas sencillas con el SQLite Manager (complemento de Firefox) te puedes apañar, yo lo hago a menudo. Es más visual y sencillo.
Para cosas complejas sí que es necesario usar órdenes SQL como indicaba Jantoni al principio del post (yo lo he hecho así un par de veces, el resto me las he apañado con el plugin). Aunque se puede hacer también con el SQLite Manager.
El proceso sería:
-Parar Weewx
-Copiar la base de datos al ordenador donde la vayas a editar (y hacer una copia de seguridad en otra carpeta)
-Editar la base de datos con el plugin
-Copiar a la raspberry la base de datos
-Iniciar Weewx y comprobar que todo está bien
Saludos
--- Fin de la cita ---
Hola:
El pasado día 20 cayeron 30mm. de precipitación. Hubo un corte de luz y se perdieron varios registros por una mala configuración de Weewx ( http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1442.0.html )
Ahora estoy intentando meter manualmente los 20,1mm. perdidos (sólo reconoce 9.9mm.). Estoy usando SQLite.
En "Archive" se ven tres registros de lluvia en blanco, a la hora del chaparrón. En uno de ellos meto el resultado de multiplicar 20.1mm x 0,0393701mm./pulgada = 0,79133901 pulgadas
En "Archive_day_rain" en la columna "Sum" añado las 0,79133901 pulgadas que se perdieron.
Ahora deberían aparecer los 30mm. del día 20, más 3mm. del día siguiente, sin embargo no me reconoce 30 si no 25.4mm. Lo he repetido varias veces e incluso poniendo pulgadas de más, pero nunca refleja mas de 25.4mm. haga lo que haga.
Gracias.
Telares:
Ya está solucionado: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1442.0.html
Saludos.
PacoJavi:
Buenos días,
He visto que mi estación ESCLM1900000019238B ha registrado 9 mm de lluvia sin motivo alguno esta madrugada.
Estaba intentando corregir ese valor de lluvia con las instrucciones que jantoni nos dejó amablemente por aquí hace ya años, pero no funciona.
Como la base de datos es pequeña, estaba intentando convocar todas las horas donde se ha registrado lluvia, pero el output no arroja nada:
--- Código: ---pi@raspberrypi:~ $ sqlite3 /var/lib/weewx/weewx.sdb
SQLite version 3.27.2 2019-02-25 16:06:06
Enter ".help" for usage hints.
sqlite> select * from archive where rain>0
...>
--- Fin del código ---
Recuerdo vagamente que sqlite era bastante sibarita con el uso de mayúsculas y minúsculas, aunque al no saber nada, ignoro si el problema es este, o es que en todos estos años ha cambiado el formato del lenguaje.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa