Software > WeeWX

RASPBIAN STRECH LITE 16-08-2017 + IMAGEN JANTONI + UTILIDAD DE ENVIO DATOS WEEWX

<< < (2/10) > >>

burgati:

--- Cita de: jmviper en 22 de Agosto de 2017, 18:43:21 ---Para conectarte a la Raspi si no tienes acceso por SSH lo puedes hacer con el cable HDMI a una TV. Ahí miras si tienes en la Raspi el SSH activado o no con sudo raspi-config.

Lo de la imagen será grabarla en una microSD con win32diskimager por ejemplo y arrancarla en la Raspi.

Jantoni que está ausente temporalmente del foro es el que entiende y sabe todos los pormenores de todo esto.

--- Fin de la cita ---

Holaaa , exacto eso era activé el ssh y listo, ya puedo funcionar por ssh.

Eeeeee, entonces yo tengo la imagen de jantoni guardada en el escritorio de mi equipo y la quiero instalar en la raspi pero en el raspbian....como lo podría hacer?....mandandola por el tunelier a algun sitio de la raspi y luego alli ejecutarla de alguna manera?

jmviper:

--- Cita de: burgati en 22 de Agosto de 2017, 22:15:18 ---
....mandandola por el tunelier a algun sitio de la raspi y luego alli ejecutarla de alguna manera?

--- Fin de la cita ---

Por ejemplo así. La pones por sftp en la Raspi y ejecutas el script por la consola por ssh.

burgati:

--- Cita de: jmviper en 22 de Agosto de 2017, 22:41:37 ---
--- Cita de: burgati en 22 de Agosto de 2017, 22:15:18 ---
....mandandola por el tunelier a algun sitio de la raspi y luego alli ejecutarla de alguna manera?

--- Fin de la cita ---

Por ejemplo así. La pones por sftp en la Raspi y ejecutas el script por la consola por ssh.

--- Fin de la cita ---

y que orden debería dar.....osea sudo ......

No voy a estar por lo menos en una semana en casa asique continuamos si queréis pa la siguiente. Gracias por la ayuda cuando regrese aviso! *+*

jmviper:
Está todo en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_scrip_Jantoni

Solamente hay que tomarse la molestia de leer y hacer los pasos. Prescindiendo del wget ya que tienes el script en la Raspi haces los dos siguientes pasos donde lo hayas puesto en ella.

jantoni:
Siento no tener la web activa.

Estoy con problemas varios de tipo informático y me está obligando a pasar varios Terabytes de información por la red doméstica.

Por otro lado, el viejo Mele A2000, al que agradezco sus años de servicio, ya está muy obsoleto, sobre todo a la hora de manejar mucha información por la red ethernet. No obstante, han sido 5 años (desde el 2012) sin un solo problema.

Ahora su lugar lo ocupa una Orange Pi PC, que no me había dado dolores de cabeza hasta que no la he explotado a tope. Errores raros de todo tipo que, una vez analizados, se han solucionado bajando un poco la velocidad de la CPU y de la RAM.

Por otro lado, coincidiendo con el cambio y al tener que cambiar la partición de Swap para ajustarse al doble de memoria, tuve que reajustar el tamaño del disco (2 TB llenos de información) y ahí ha salido otro problema que me obliga a tener todo parado reconfigurando discos de red. Todo muy lento para ir seguro.

Aprovecho la ocasión para decir que, las viejas imágenes que contenían Wview y Weewx han sido eliminadas. El script automático está más que probado y, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y realizando la instalación en una imagen de Raspeberry, Orante Pi, etc, etc, debe funcionar.

Por supuesto, las imàgenes se van actualizando y pueden ir surgiendo problemas, derivados fundamentamente de la ausencia de paquetes de software necesarios. Nada insalvable y, por supuesto, difícil de predecir.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa