Por otro lado, se puede hacer medias eligiendo un periodo de tiempo concreto?? o sea, supongamos que quiero hacer la media del Otoño o del invierno, o de una de frio... puedo elegir el periodo sobre el que hacer la media??
Creo que no se puede hacer de un periodo concreto... se puede hacer de día, mes o año pero no de periodo. Todo lo referente a medias/extremos está en
View -> Medias/Extremos Informes tipo NOAA.
Se irán generando archivos de medias si activas en
Control Panel -> FTP y Conexiones etc -> pestaña Web Files Upload Times and Av/Ext la casilla Hacer cargas diarias de medios/extremos. Ahí verás otras casillas con otras opciones si te interesan como crear gráficos del día. Irán creándose en la carpeta webfiles de WD y ahí viene tu segunda pregunta:
Respecto a Dropbox, el Visual Start me dio problemas en su día y la solución fue crear una carpeta en Dropbox y enviar los datos a Meteoclimatic por ahí como si fuera mi propia web. Para ello necesito crear la plantilla en la carpeta pública de Dropbox de mi PC. Intuyo que es por Advanced settings to creation, upload, pero no me genera nada...
WD por defecto genera todos sus ficheros web en la carpeta webfiles, no es como Cumulus por ejemplo que aunque tiene una carpeta webfiles puedes apuntar explícitamente donde quieres coger por ejemplo la plantilla y que te la genere localmente donde tú quieras o la suba por FTP.
La solución que veo es que cambies la carpeta webfiles de WD por la de Dropbox para que te vaya generando ahí esos archivos (OJO !! te generará todos los archivos, gráficos etc etc que pongas para generar, entre ellos la plantilla).
Para cambiar la carpeta de webfiles entras en
Control Panel -> Archivos Web/Página Web etc etc (parte central superior de ese menú) y
pestaña Web Files Setup #1.
Ahí en la parte superior derecha verás el botón
Set web files location y se te abrirá un mini explorador donde podrás seleccionar tu carpeta de Dropbox.
Tendrás que meter la plantilla
wxlocal9.html en esa carpeta de Dropbox y que te vaya generando la plantilla rellenada
wx9.html conforme
al tutorial de generación de la plantilla para WD.
Como la vas a generar solo localmente puedes prescindir de subirla por FTP y no configurar los tiempos de subida en
Show File Upload Times.
Como ves WD tiene muuuuchos menús y muchas opciones a las que se llegan desde diferentes sitios... tómate tu tiempo... yo llevo 8 años con él y no me lo conozco al 100% (creo que ni su propio creador
). Muchas opciones y muchos bugs... además que según lo tengas configurado es un devorador de memoria RAM (puede llegar a casi 200 MB de RAM si no se reinicia cada cierto tiempo) y de escrituras de disco duro (o SSD si se tiene) por lo que cuidado en su utilización con equipos antiguos. En principio no debería de haber problemas.
saludos
saludos