Autor Tema: Nuevo con WD  (Leído 17746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Nuevo con WD
« en: 16 de Diciembre del 2017, 14:37:05 pm »
Hola
Estoy probando el WD ante un próximo cambio de estación. El problema es que la PCE no me la detecta. Qué hago mal??


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2017, 17:31:31 pm »
[img width=180

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2017, 18:26:03 pm »
No me ayuda mucho, dado que la opción Use direct, no está, pero gracias!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2017, 19:55:14 pm »
En el Weather Display debes configurarla como si fuera la estación Watson WH1080

Nunca he usado una PCE pero creo que es esta opción del adjunto


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre del 2017, 21:14:25 pm »
La respuesta es la que te da, mascadita,  jmviper,  configurarlo como si fuera una Watson WH1080
La opción Use direct es una opción,  recomendable, no imprescindible.
[img width=180

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre del 2017, 04:10:46 am »
había descartado esta opción por entender que debo tener encendido el Easy weather... debo encenderlo, no??

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre del 2017, 19:26:27 pm »
Hola
Estoy empezando a trabajar (por fin) con el WD y la WMR300. Me pregunto si hay algún tipo de data log, o así se llama en Cumulus, lector de datos vaya, por si quiero ver como han evolucionado los datos por horas..... Así mismo, estoy intentando averiguar como hacer resumentes por periodos, pero eligiendo yo el periodo.....
WD, inacabable, Completissimo, pero hace falta un curso!!

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre del 2017, 19:35:39 pm »
Vaya, no puedo editar.... me dejé dos cosas.... aclarar que me refiero a datos escritos, no gráficas... y lo segundo...

Feliz año 2016....digo....2018 a todos!!!!!

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #8 en: 01 de Enero del 2018, 20:05:43 pm »
Hola Otra vez.
Sumo una nueva pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Como puedo generar la plantilla en la carpeta de Dropbox??

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #9 en: 01 de Enero del 2018, 21:30:14 pm »
Hola Darth Maül y Feliz Año Nuevo

A la pregunta de como ver los datos (logs) desde el mismo programa entras en View -> Archivo de registro de (está inacabada la frase... está en el centro del menú a la derecha) y ahí podrás elegir día mes y año en ese visor.

En cuanto a lo de generar la plantilla en la carpeta de Dropbox quieres decir subirla a Dropbox o generarla en local en alguna carpeta ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #10 en: 02 de Enero del 2018, 01:17:44 am »
Hola Darth Maül y Feliz Año Nuevo

A la pregunta de como ver los datos (logs) desde el mismo programa entras en View -> Archivo de registro de (está inacabada la frase... está en el centro del menú a la derecha) y ahí podrás elegir día mes y año en ese visor.

En cuanto a lo de generar la plantilla en la carpeta de Dropbox quieres decir subirla a Dropbox o generarla en local en alguna carpeta ??

Eso buscaba, Gracias!!!
Por otro lado, se puede hacer medias eligiendo un periodo de tiempo concreto?? o sea, supongamos que quiero hacer la media del Otoño o del invierno, o de una ola de frio... puedo elegir el periodo sobre el que hacer la media??
Respecto a Dropbox, el Visual Start me dio problemas en su día y la solución fue crear una carpeta en Dropbox y enviar los datos a Meteoclimatic por ahí como si fuera mi propia web. Para ello necesito crear la plantilla en la carpeta pública de Dropbox de mi PC. Intuyo que es por Advanced settings to creation, upload, pero no me genera nada...

Muchas Gracias y saludos!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #11 en: 02 de Enero del 2018, 12:17:34 pm »
Citar

Por otro lado, se puede hacer medias eligiendo un periodo de tiempo concreto?? o sea, supongamos que quiero hacer la media del Otoño o del invierno, o de una ola de frio... puedo elegir el periodo sobre el que hacer la media??


Creo que no se puede hacer de un periodo concreto... se puede hacer de día, mes o año pero no de periodo. Todo lo referente a medias/extremos está en View -> Medias/Extremos Informes tipo NOAA.

Se irán generando archivos de medias si activas en Control Panel -> FTP y Conexiones etc -> pestaña Web Files Upload Times and Av/Ext la casilla Hacer cargas diarias de medios/extremos. Ahí verás otras casillas con otras opciones si te interesan como crear gráficos del día. Irán creándose en la carpeta webfiles de WD y ahí viene tu segunda pregunta:

Citar

Respecto a Dropbox, el Visual Start me dio problemas en su día y la solución fue crear una carpeta en Dropbox y enviar los datos a Meteoclimatic por ahí como si fuera mi propia web. Para ello necesito crear la plantilla en la carpeta pública de Dropbox de mi PC. Intuyo que es por Advanced settings to creation, upload, pero no me genera nada...


WD por defecto genera todos sus ficheros web en la carpeta webfiles, no es como Cumulus por ejemplo que aunque tiene una carpeta webfiles puedes apuntar explícitamente donde quieres coger por ejemplo la plantilla y que te la genere localmente donde tú quieras o la suba por FTP.
La solución que veo es que cambies la carpeta webfiles de WD por la de Dropbox para que te vaya generando ahí esos archivos (OJO !! te generará todos los archivos, gráficos etc etc que pongas para generar, entre ellos la plantilla).
Para cambiar la carpeta de webfiles entras en Control Panel -> Archivos Web/Página Web etc etc (parte central superior de ese menú) y pestaña Web Files Setup #1.
Ahí en la parte superior derecha verás el botón Set web files location y se te abrirá un mini explorador donde podrás seleccionar tu carpeta de Dropbox.

Tendrás que meter la plantilla wxlocal9.html en esa carpeta de Dropbox y que te vaya generando la plantilla rellenada wx9.html conforme al tutorial de generación de la plantilla para WD.

Como la vas a generar solo localmente puedes prescindir de subirla por FTP y no configurar los tiempos de subida en Show File Upload Times.

Como ves WD tiene muuuuchos menús y muchas opciones a las que se llegan desde diferentes sitios... tómate tu tiempo... yo llevo 8 años con él y no me lo conozco al 100% (creo que ni su propio creador  *-* *-*). Muchas opciones y muchos bugs... además que según lo tengas configurado es un devorador de memoria RAM (puede llegar a casi 200 MB de RAM si no se reinicia cada cierto tiempo) y de escrituras de disco duro (o SSD si se tiene) por lo que cuidado en su utilización con equipos antiguos. En principio no debería de haber problemas.

saludos

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #12 en: 02 de Enero del 2018, 22:28:30 pm »
Bueno, un amigo me ha creado una FTP que hace de Dropbox....por ahí tema solucionado....  plau2
He configurado también la creación de medias, Gracias!!!!.... eso sí, solo de ayer, 10 inconsistencias i en los logs faltan datos de las 4 de la mañana a las 21hs.....  *-* en fin, con paciencia, cada noche un poquito, vamos a intentar aprender a usar WD...

Muchísimas gracias!!!!!

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #13 en: 03 de Enero del 2018, 00:55:13 am »
Buenas noches
Vuelvo a Visual Start dado que no sé porqué no se me actualiza la estación desde
http://blog.meteosearch.es/mediapool/canrull/wx9.html
Gracias!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Nuevo con WD
« Respuesta #14 en: 03 de Enero del 2018, 15:43:02 pm »
Si vas a subir la plantilla por FTP... has probado a configurar los tiempos de subida en Show File Upload Times en la configuración de la plantilla en WD ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es