Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Conexión a internet e la Pce
Canisolet:
Interpreto que habría que tener conectado el mini-pc constantemente a la consola por el puerto usb y a su vez conectado a la red wifi de casa. No obstante, observo que por poco más que el precio del mini-pc a lo mejor interesa más una estación con wifi que simplifica mucho el trabajo y lo tengo todo en uno. Qué opinais?
Telares:
--- Cita de: Canisolet en 13 de Mayo de 2018, 09:55:33 ---Interpreto que habría que tener conectado el mini-pc constantemente a la consola por el puerto usb y a su vez conectado a la red wifi de casa. No obstante, observo que por poco más que el precio del mini-pc a lo mejor interesa más una estación con wifi que simplifica mucho el trabajo y lo tengo todo en uno. Qué opinais?
--- Fin de la cita ---
Hola Canisolet: yo empecé hace un año planteándome las mismas preguntas que tú. Ahora no soy mucho más entendido pero me atrevo a hacerte un comentario. Creo que la ventaja de tener la consola conectada a un ordenador ( pc, Raspberry, Orange, Pipo...) está en la capacidad de almacenar y conservar los datos de tu estación. De echo pienso que los datos meteorológicos tienen más valor cuanto más histórico tengas acumulado. Las estaciones, o sus dataloguer, tienen una capacidad muy limitada por lo que es necesario guardarlos e ir haciendo copias de seguridad con frecuencia.
Si además quieres compartirlos en una red de estaciones automáticas en tiempo real, pues has de tenerlo conectado a internet constantemente sí o sí.
Yo sin tener ni idea me decanté por lo barato en inversión y en consumo eléctrico: un Raspberry pi con el programa Weewx, un poco farragoso al principio pero una vez en marcha prácticamente funciona solo.
Saludos.
jmviper:
--- Cita de: Telares en 13 de Mayo de 2018, 10:35:04 ---
Hola Canisolet: yo empecé hace un año planteándome las mismas preguntas que tú. Ahora no soy mucho más entendido pero me atrevo a hacerte un comentario. Creo que la ventaja de tener la consola conectada a un ordenador ( pc, Raspberry, Orange, Pipo...) está en la capacidad de almacenar y conservar los datos de tu estación. De echo pienso que los datos meteorológicos tienen más valor cuanto más histórico tengas acumulado. Las estaciones, o sus dataloguer, tienen una capacidad muy limitada por lo que es necesario guardarlos e ir haciendo copias de seguridad con frecuencia.
--- Fin de la cita ---
+1 ...gran razonamiento Telares... basicamente con un programa puedes tener todo un histórico y con él ya hacer lo que quieras (o sepas *+*).
A ver... una Raspberry u Orange como dije antes consume unos 3-4 vatios... si ponemos a 31 cent el kWh da un gasto en electricidad que no llega a 10€ AL AÑO. Si es por tema económico ahí tienes una razón para ponerlo.
En meteoclimatic hay ya mucho en el foro de weewx sobre como conectar una PCE y configurarla. Básicamente es lo mismo que tú pretendes.
Es de las opciones más fáciles y baratas sin duda. Aparte puedes enviar datos a WU y a Awekas por ejemplo además de a meteoclimatic.
Canisolet:
Mi estación la tengo hace mas de tres meses y aún no se le ha llenado la memoria (de vez en cuando la conecto al ordenador para transferir los datos al easyweather). Por lo menos, aunque aún tengo lagunas, voy teniendo algo claro: hay que mantener conectada la consola a un mini ordenador (tipo raspberry, orange pi...). El caso es que he estado viendo imágenes de de la raspberry y orange y no tienen apariencia de ordenador. No sé realmente como se conectaría y como sería su uso, supongo que a traves del puerto usb de la consola. A parte, el sofware necesario para subir los datos (cumulus) dónde habría que instalarlo??. Disculpad mi ignorancia, pero he entrado en el foro de WheeEx pero mo he encontrado información que explique el proceso de instalación desde 0, sobre todo para profanos como yo.
Gracias
Telares:
Ten en cuenta que la memoria de la Pce no se llena nunca porque va borrando los datos más antiguos para grabar los nuevos. En tres meses seguro que ya ha borrado los dos primeros.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa