Hardware > Davis Instruments

Duda compra Davis Vantage Vue

<< < (3/5) > >>

jantoni:
Te voy a dar un argumento a favor de la Vue.

Weewx o Wview funcionan de fábula con cualquier Davis....cero problemas.

Weewx ya tiene driver para Wmr300 pero, acaba de salir, y todos los driver tienen sus cosillas en un principio. De hecho, el driver para Wmr200 todavía ha sido retocado en cada una de las versiones.

Sé que es un argumento muy endeble.....pero por si inclina la balanza.

Una pregunta Pachu.....quizás debes olvidarte del soft y preguntarte ¿donde la vas a instalar?

La WMR300, al igual que la Pro2 es ideal para cualquier ubicación, pero especialmente si puedes separar los sensores y dejar el termohigro en una parcela ajardinada y el resto de sensores aparte.

La Vue, lamentablemente va integrada y parece más "predestinada" a estar encima de un tejado en la mayoría de los casos.

pachu:
Efectivamente también he tenido en cuenta el tema de la instalación.

La PCE está en el tejado del garaje pero a una distancia de unos 25 metros está una fachada de la casa y esta queda un poco mas alta que el conjunto veleta anemómetro.Supongo que para el día que quiera solicitar el sello de calidad esto pueda suponer un problema.

Por eso me tiraba un poco mas la Oregon,por la posibilidad de separa los sensores y facilitar la instalación.

Respecto al driver no creo que haya mucho problema en Weewx,están en constante evolución de las versiones.

Frio polar:

--- Cita de: pachu en 17 de Diciembre de 2015, 20:59:40 ---Efectivamente también he tenido en cuenta el tema de la instalación.

La PCE está en el tejado del garaje pero a una distancia de unos 25 metros está una fachada de la casa y esta queda un poco mas alta que el conjunto veleta anemómetro.Supongo que para el día que quiera solicitar el sello de calidad esto pueda suponer un problema.

Por eso me tiraba un poco mas la Oregon,por la posibilidad de separa los sensores y facilitar la instalación.

Respecto al driver no creo que haya mucho problema en Weewx,están en constante evolución de las versiones.

--- Fin de la cita ---

Ahorra un poquito mas y compra la pro2,no le dees mas vueltas.

Un saludo

Ubik:

--- Cita de: Frio polar en 17 de Diciembre de 2015, 21:10:01 ---
Ahorra un poquito mas y compra la pro2,no le dees mas vueltas.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

+1

Yo también dudé mucho entre la Vue y la Pro2, y aun sabiendo que por el momento iba a estar toda encima del tejado me decanté por la pro. En cambio ahora se me presenta la posibilidad de dejar el anemo donde está y bajar el resto al suelo y me alegro de haber tomado la decisión que tomé.

Otro punto a favor de las Pro es el pluvio, el diámetro de la boca es más acorde a lo que se pide en los pluvios homologados y el sistema de doble brazo es mejor que el de la vue con sus contrapesos.

De hecho, en casos de luvias intensas la vue es más fácil que pierda medición de agua que no la pro.

Pero te entiendo, perfectamente que dudes y te lo pienses 20 veces.

Y para que dudes un poco más, en la tienda de Holanda, tienes la posibilidad de comprar la pro pero con la consola de la vue, sale algo más barato, pero pierdes la posibilidad de añadirle más sensores.

manolodos:
Hola:
Para que sigas dudando...

http://www.latiendagasnaturalfenosa.es/oregon-wmr-300.html

La WMR-300 por 482 € comprada en España.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa