No está en cuestión la teoría ni los principios y leyes generales de la física.
Ni el hecho de que no tiene mucho sentido la comparación. La ubicación de cada estación y el emplazamiento de los sensores son únicos en todos los casos.
Lo que está en cuestión es el valor anormalmente elevado que envía la estación.
Como se les ha dicho por otra vía, a estas horas Villaceid está recogiendo el valor de la PA más alto de todo el continente eurasiático solo comparable con alguna estación alpina como la de la imagen, que así y todo queda por debajo de Villaceid.
Repetimos lo esencial: la presión atmosférica debe enviarse a Meteoclimatic correctamente reducida a nivel del mar.
No pueden darse esas discordancias tan tremendas, más propias del paso de frentes, y no demasiado lejanas de lo que se da en situaciones de ciclogénesis explosivas, en una gráfica de 24 horas.
Por otra parte, la estación refleja la PA en números enteros,a partir de un software especìfico, como se nos dice, que suponemos está bien hecho.
Me pregunto, si no será que el barómetro esté sometido a fuertes oscilaciones térmicas.
¿Cómo y dónde está instalada la consola?
-Miembros cualificados del staff de Meteoclimatic se inclinan por pensar que se trata de un error instrumental...
Desde la asociación NOROMET tenemos la determinación de resolver este problema lo más rigurosamente posible.
Propongo hacer lo siguiente:
1. Voy a desactivar el envío de datos de presión, hasta que hayamos resuelto este problema.
2. Pido encarecidamente a los responsables de meteoclimatic que nos quiten el estado de observación, puesto que el resto de variables son correctas.
3. Vamos a llevar instrumentar de calibración a la zona y vamos a realizar las comparaciones pertinentes.
4. Vamos a compartir los resultados de estas comparaciones y en caso de detectar algún funcionamiento erróneo del barómetro, procederemos a su sustitución.
5. El software de envío de datos a meteoclimatic que hemos creado está comprobado y todo el mundo lo puedo comprobar, viendo en tiempo real los datos que envía la estación a holfuy.
https://holfuy.com/en/weather/7556. El sistema de envío de datos Holfuy carece de consola, posee una centralita que recoge y envía los datos directamente.
Quiero hacer constar que tanto la asociación NOROMET, como nuestros colegas de ACAMET, estamos comprometidos con la calidad y fiabilidad de nuestras estaciones.