Software > WeatherLink
Valores consola vs Valores Weatherlink
meteotorredembarra:
--- Cita de: kocher en 30 de Diciembre de 2019, 23:40:40 ---Por lo que yo sé, en meteoclimatic, lo que manda, son los valores de la consola.
Estoy intrigado porque yo nunca he notado diferencia entre los valores de meteoclimatic y los valores de los informes NOAA.
Misterio ...
--- Fin de la cita ---
Eso entiendo yo porque los informes de meteoclimatic tampoco me cuadran con los NOAA por tanto deben cuadran con los de la consola.
casacota:
Se trata de una característica de la Davis. Lo explica en la ayuda del Weatherlink:
"The Vantage Vue/Vantage Pro/Vantage Pro2 either samples the temperature at the end of the archive period and writes it to the data logger, or samples the temperature throughout the archive period and calculates an average value at the end of the period."
Depende de cómo esté configurado, toma unos valores u otros. En general para los resúmenes es siempre (creo) el valor medio del intervalo de archivo, y para los valores actuales es configurable (no me acuerdo dónde, pero lo he visto repetidamente en el Weatherlink).
Los valores medios por intervalos de 15 minutos son, en mi experiencia, los que más se acercan al comportamiento habitual de una garita de madera oficial.
kocher:
Muy curioso y muy interesante.
Muchas gracias Casacota, siempre es un placer escucharte.
Feliz salida y entrada de año
Saludos desde San Sebastian
meteotorredembarra:
Muchas gracias!!! :)
kocher:
Parece que, gracias a Casacota, el misterio puede desvelarse:
https://www.netweather.tv/forum/topic/73393-vantage-pro2-sun-sensor/
Parece ser diferente para la temperatura en el sentido de que el promedio es opcional:
"El Vantage Vue / Vantage Pro / Vantage Pro2 muestra la temperatura al final del período de archivo y la escribe en el registrador de datos, o muestra la temperatura durante todo el período de archivo y calcula un valor promedio al final del período.
Nota: El promedio de temperatura está disponible como una opción solo para Vantage Vue, las consolas Vantage Pro con firmware tienen fecha 18/07/2002 o posterior. "
En el último software Pro2, la opción de promedio de temperatura se puede configurar en "Establecer calibración de temperatura y humedad" y los datos de temperatura a promediar se muestrean cada 5 segundos para cualquier intervalo de archivo <= 10 minutos.
Esto todavía deja abierta la cuestión de cuándo comienza un intervalo de tiempo de archivo. Le pedí a Davis que me asesorara sobre esto, ¡espero que no estén en un fin de semana de 4 días!
Yo tenía la opción activada, aunque no lo recordara (ver la imagen adjunta):
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa