Hardware > Davis Instruments
Vantage Vue:Sensor de T / H /Wind Speed: 7315.127D:fallos y reparación posible
EA1JL:
Efectivamente, en mi unidad estaba montado el SHT11, como unidad de revisión F, fabricada en el 2008, el cual, aunque va escaseando…aún se pueden conseguir sin dificultad por 5 €…muy usado con Arduino.
Esto me lleva a retirar totalmente el Epoxi que lo rodea para poder comprobar que le llegan a los correspondientes pines sus tensiones.
La salida Data no ofrece valor ninguno en el momento de medir, pero al poco rato envió un ping lo que significaba que un valor de temperatura era medido, se reflejaba en la consola. Definitivamente, el sensor fallaba y había que cambiarlo.
Hecha la reposición del mismo y una vez conectado el módulo a la placa SIM,al instante nuevamente los valores de T/H fueron mostrados en la consola.
Reponerlo es una tarea fácil, pero se requiere práctica de soldadura en componentes SMD y todo lo que conlleva en herramientas a usar. Pero siendo un poco curioso, no es un circuito complicado de restaurar.
EA1JL:
Para acabar con la reparación, una vez comprobado que vuelve a medir y sus datos se reflejan en la consola nuevamente, sobre la PCBA y bien tapadiña la entrada o ranura del nuevo sensor, limpio con Isopropílico y aplico 5 capas de AMBERSIL para proteger bien soldaduras y pistas.
Acabo envolviendo la PCBA en compuesto aislante RS Pro para que la estanqueidad sea en toda la placa (evidentemente, el sensor SHT11 debe quedar al aire, pero sus soldaduras bien selladas y tapadas)(las que van conectadas al chasis solo van soldadas para estabilidad anti-vibraciones en el SHT)
EA1JL:
El hardware de Vue ISS ha pasado por múltiples revisiones en los últimos años y es importante cuando se piensa en pedir repuestos para saber exactamente qué revisión de Vue se tiene.
A partir de La revisión G (v1.05) la Vue vio un cambio muy significativo al pasar a un arnés completamente cableado, con la mayoría de los componentes (aparte del panel solar) conectados permanentemente a la placa SIM.
Será este problema el siguiente a solucionar???Habrá que retirar el cableado, cambiándolo y soldarlo a la SIM y aplicar encapsulado al conjunto para evitar más problemas de humedad en la Vue?? El futuro lo dirá…
Pero lo que estoy seguro es que haré lo posible para conservar una estación con la cual me he llevado muy buenas satisfacciones y muy satisfecho para el precio que tiene.
Y esta reparación me ha salido por 25€, pero ahora entiendo porque Davis ha dejado de reparar este tipo de averías: el tiempo de realizarlas significa muchas horas…comprobando, midiendo, ajustando, monta-desmonta...pero que nadie se desanime…a estar unos días midiendo otro tipo de datos en una estación Meteorológica…
Espero no haberos aburrido...Cordiales 73(Saludos)
zapal:
Gracia por la amena e instructiva lectura
EA1JL:
Hoy ha vuelto a fallar el Sensor marcándome -40º deTª.
Me extrañó bastante que pudiese haberse cascado nuevamente el SHT11...
Mis cuatro operaciones de Riñón éstos 2 últimos años, ya no me permiten subir cuando yo quiero a la ISS...pero lo de hoy...era o subir o caer si o si...
Desmontada la ISS...AGUA palpable... en el conector Pin Pogo con la placa de la Unidad... >:( >:( >:(
con el buen tiempo...cuando llegue...encapsular todo con Epoxi y espero acabar con el problema...
Esperemos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa