Y eso lo vas a hacer porque........
¿?
Y mira que hago malos comentarios de Raspbian...o RaspOS
Pero complicarse la vida, si es por pura diversión, vale. De lo contrario mejor relajarse con la mierda de Raspbian o RaspOS
Cuando tenía la PCE para subir los datos a Meteoclimatic con mi raspberry usaba un software que me bajaba, juraría que de un servicio web tuyo, que por cierto, a mi me funció muy bien durante un tiempo. Luego ya apareció WeeWx, con el que ya estube jugando hace un tiempo y además es el que creo que tu recomiendas. Por lo poco que he ido leyendo la forma de subir datos a meteoclimatic, incluso con el DP1500 es con el WeeWx con el protocolo Ecowitt creo (corrígeme si me equivoco, todavía no me he puesto en serio con esta parte), así que bueno, parece que la tengo que usar, a pesar de que esta estación puede subir datos directamente a otros sitios, y no se si existe otro método que acabe por meter los datos también en meteoclimatic.
Por otra parte, para mi no es problema, uso GNU/Linux desde hace unos añitos, desde la universidad, allá por el 94 hice mi primera instalación, y no he parado de usarlo, de hecho, es lo único que uso desde hace más de 10 años, si lo dices por conocimientos relacionados con el entorno, a priori, para mi no es problema, es más, igual le puedo echar alguna mano a alguien que tenga algún problemilla.
Por otra parte, el otro día me di cuenta que no solo estaba el RaspOs (como le llaman ahora) si no que la propia Ubuntu tenía versión para la raspberry, había pensado en usar la última versión de Ubuntu, así seguro que tendrá una versión más actualizada de WeeWx...., creo haber leido por algún post de aquí que alguien había tenido algún problema de versiones, y nada, esta es mi historia de por qué había pensado en hacerlo así...
Si tu ya lo has hecho y has visto que hay problemas de versiones o de alguna cosa dímelo y me ahorro el estar pegándome, pero vamos, que era más por tener la última versión que la LTS de Ubuntu que es de Abril y debería de ser bastante nuevo todo el sistema de paquetes.