Software > WeeWX
Novato con problemas no funciona Weewx
Aralar:
Pero no puedo con los siguientes pasos.
No me deja copiar los datos de wview. Ni por filezilla ni, por usb, ni terminal.
Y luego cuando genero el log no aparece una lista tan larga.
Aralar:
Bueno.
Estaba desesperado y lo he desinstalado.
He empezado con Meteowee.
Ya lo ha instalado. Al mirar las plantillas directamente en el raspi ya aparecen los datos. Parece que los lee bien.
Pero en el ordenador, al abrir con el navegador nada.
jantoni:
Claro, porque Meteowee, por defecto, instala Weewx, pero no instala ningún servidor Web.
Antiguamente, era requisito, para instalar Weewx el tener instalado, por ejemplo Apache2.
Para acceder desde un navegador, tienes que instalar un servidor Web.
Como puedes ver, en el fichero meteowee.sh puedes configurarlo para que sea automático.
--- Citar ---#####################################################################################################
# Variables a declarar. Modifica estas variables. De lo contrario utilizará los valores por defecto #
#####################################################################################################
DIR='/home/pi' # Directorio de instalación por defecto (Weewx se instalará en los directorios definidos en el paquete Debian)
APACHE_INSTALL=0 # 0 No instalar Apache2, 1 instalar Apache2
WEELOGPER='daily' # Periodicidad de rotación del log de Weewx. Por defecto es daily (diario), puedes establecer weekly (semanal)
WEELOGMAX=2 # Numero máximo de rotaciones del log de Weewx. Por defecto 2.
APACHE2LOGSIZE='20m' # Tamaño máximo en Megabytes del log para Apache en RAM. Tras el número debe seguir la m minuscula. Por defecto 20m
WEEWXLOGSIZE='20m' # Tamaño máximo en Megabytes del log para Weewx en RAM. Tras el número debe seguir la m minuscula. Por defecto 20m
UPDATEOS=0 # Actualizar todo el sistema operativo. 0=NO 1=SI . Esto alarga mucho el tiempo de ejecución del script. Por defecto 0
CONFIG_FILE='/etc/weewx/weewx.conf' # Fichero de configuración de weewx.
SKIN_CONFIG_FILE='/etc/weewx/skins/Seasons/skin.conf' # Fichero de configuracion del skin
--- Fin de la cita ---
Pero no pasa nada.
Para instalarlo ahora, simplemente:
--- Código: ---sudo apt-get install --yes apache2 php7.3
--- Fin del código ---
O reinstalas desde el principio.....así experimentas. Tú eliges.
Venga, vamos a conseguirlo
Aralar:
Parece que falta poco.
He instalado Apache pero no aparece nada en el navegador.
También me falta copiar los datos de wview a weewx.
jantoni:
Buenos días.
Sé que puedo parecer borde, pero no, de verdad, no es mi intención.
Decir que no aparece nada, no ayuda. Ayuda más el decir que aparece, aunque sea una pantalla vacía.
Y decir lo que hemos hecho hasta ese momento.
Por ejemplo.
Si has vuelto a reinstalar, esta vez con Apache2, las páginas no se generan hasta pasado un tiempo. Por lo general a los 10-15 minutos ya tienen que estar generadas las primeras páginas web.
Lo primero que vamos a hacer cuando sospechemos que algo va mal en la generación, es comprobar el directorio donde deberían estar.
Si vas a /var/www/html/weewx deberías ver un montón de archivos.
cd /var/www/html/weewx
ls -la
Llegado a este punto vamos a ver los ficheros en el navegador.
Pregunta.....¿desde donde navegas, desde la propia Raspberry o desde otro ordenador? Es importante, no por el uso del navegador web, sino por el uso de un explorador de ficheros tipo Filezilla
Bien, con el navegador web
http://xxx.xxx.xxx.xxx/weewx
Por favor, pon un pantallazo aquí mismo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa