Software > Tu Web meteorológica

Problema con datos acumulados plantilla meteotemplate

<< < (3/3)

eb3vp:
La primera solucion es la que he utilizao para cargar los meses de prueba, agosto y julio.
No he borrado nada si no que una vez cargados los ficheros mediante la edicion de datos que ofrece la plantilla me he dedicado a buscar los dias que empezaban con un registro del dia anterior y los borraba.
Creo que es mucho más practico una vez cargados los registros que SQL borre de manera automatica los registros a las 00:00h

Pero me plantea dudas:
 cuando carga cada 5min ( datos actuales no historicos ), tambien pasa esto ? POrque en el caso que tengamos una noche de agua continuada que pasara ?
Tengo algun registro de noches con agua a tope ( por ejemplo del Gloria ) que seguramente nos sacará de dudas.

Entiendo que esta operacion se tiene que hacer en sql en la tabla alldata ? O sea accediendo al sevidor mediante my phpAdmin ?

Esto se pone interesante....
Buenas noches y muy agradecido por tus lecciones. De hecho esto queda por si alguien en un futuro se encuentra con lo mismo.

kocher:
Una tercera solución MySQL, mas sencilla que la anterior, es borrar entre las fechas deseadas, todos los registros de las 00:00 horas; con eso desaparecen las precipitaciones extrañas sin modificar en absoluto las estadísticas,

Dando la orden con el oportuno query, esta operación es momentánea.

Primero se hace un SELECT para ver si aparecen correctamente los registros afectados que queremos eliminar; una vez que estamos seguro de haber hecho bien la selección, cambiamos SELECT por DELETE y, asunto solucionado.

Te puedo poner las 2 sentencias MySQL para que las pruebes.

kocher:

Esta puede ser la solución sencilla y definitiva a tu problema:

Acabo de encontrar en el Panel de Control de Meteotemplate una posibilidad muy curiosa para buscar precipitaciones que se "han trasladado" al día siguiente.

Panel de Control >> Bases de Datos >> Edición masiva de bases de datos >> Fixing database rain o, si lo tienes en Inglés:
Control Panel >> Database >> Bulk Database Editing >> Arreglando la lluvia de la base de datos

Fixing database rain
Sometimes when you have short API update intervals and your server is slower or has a temporary glitch, the cache file around midnight might not be deleted in time and used by the subsequent API update. This leads to the day 1 rain being copied over to day 2. The below button will check your database for any such cases and fix them.

Arreglando la lluvia de la base de datos

A veces, cuando tiene intervalos cortos de actualización de API y su servidor es más lento o tiene una falla temporal, es posible que el archivo de caché alrededor de la medianoche no se elimine a tiempo y no se use en la actualización de API posterior. Esto lleva a que la lluvia del día 1 se copie al día 2. El botón de abajo comprobará su base de datos en busca de tales casos y los solucionará.

Presionas el botón y, al momento ha solucionado el problema ... je je

Este Jachym está en todo; es un fenómeno

eb3vp:
Pues si !!!! plau2
Lo tenía delante de mis narices y ahi está......
El mes de junio importado con errores, le paso la correccion que me indicas y arreglado.
Y pensar que he leido y releido el wiki en la parte de importacion de datos.... :;
Incluso me contesto Jachym pero seguramente esto de la barrera de idiomas impidió que entendiera lo que le explicaba porque esta es la solución.

Este Jachym está en todo; es un fenómeno

Y qué o digas !!!!

En fin, pero me ha servido y mucho estar hurgando porque de entrada con el programa conversor me ahorro tener que traspasar la direccion del viento a grados ( que ya me habia "fabricado" una plantilla en excel. )

:aplaude1:Muchas gracias Kocher por tu ayuda y dedicacion.
Ahi queda esto por si alguien empeieza de nuevo y le sirve...
Ahora me queda por delante aprender como funciona esto de los bloques y configurar algo "bonito" y practico.
Un saludo Kocher !!!!!!

kocher:
Muchas gracias amigo

Seguro que encuentras multitud de bloque y plugins que te van a encantar. Te recomiendo muy especialmente (sobre todo teniendo en cuenta el historial de datos de tu estación) aquellos que proporcionan datos estadístico; por ejemplo:

http://kocher.es/meteotemplate/plugins/yearNormals/polarGraph.php

La mayoría de las tablas de los bloques y plugins, son "reordenables", es decir, si pinchas en cualquier imagen con triángulos situados en la cabecera de la tabla, ésta se reordenará por ese criterio.

¡Que lo disfrutes!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa