Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Diferencias entre pluvio Fine Offset y homologado Cocorahs

<< < (2/8) > >>

Lraso:

--- Cita de: jmviper en 06 de Noviembre de 2020, 14:51:23 ---También podría darse el caso que en lluvia fuerte el automático no contase todos los vuelcos.

--- Fin de la cita ---

En ese caso la cantidad del automático habría sido mas baja y mas similar a la la del manual... ¿no?

--- Cita de: jmviper en 06 de Noviembre de 2020, 14:51:23 ---Por diferencia de ubicación estando los dos bien situados me parece mucha diferencia.

--- Fin de la cita ---

La distancia entre ambos pluviómetros es bastante escasa. Si bien es cierto que el automático está a los 4 vientos y encima de la caseta del ascensor, la distancia en cuanto a ubicación entre ambos es de unos 5-6 metros... Es verdad que el manual está algo mas bajoo, pero hay mucha abertura y distancia con los elementos que sobre salen, de forma que se cumple muy ampliamente la regla de los 45º, yo diría que los ángulos que se forman entre las paredes próximas que hay hacia noroeste y sureste y la boca del pluvio es inferior a 20º.

Por otra parte, llevo un registro en excel de lo que recogen ambos pluviómetros en cada día/episodio. He estado revisando los datos y en un episodio de unos 27 litros que tuvimos al inicio del mes de junio con lluvia torrencial las diferencias apenas estuvieron en un par de litros. El resto de episodios que he ido registrando ha sido de menos cantidad, de entre 3 y 6 litros, con lluvia moderada, las diferencias entre ambos pluvios han sido inapreciables (no se han dado o ha sido de 0,1 o 0,2mm)

Por eso estoy tan extrañado con la diferencia tan abultada que he encontrado esta vez...

jmviper:
Lo he interpretado al revés  :; :;

Pues ya sí que es raro...le habrá podido entrar agua al reed switch y haber hecho algún cortocircuito/vuelco de más ??

Sólo se me ocurre eso.

casacota:
Diferencias muy grandes entre pluviómetros que estén a más de un metro de distancia son completamente normales. Y no hablo de automáticos sinó Hellmann homologados situados correctamente en observatorios oficiales. Decenas de medidas a lo largo de un año pueden marcar una tendencia, pero a un episodio aislado no le haría ni el mínimo caso.

jantoni:
Pero no habéis visto nunca torbellinos de viento en escasos dos metros de diámetro??

O están pegados ambos pluviosas o puede haber diferencias notables como dice Casacota, y no implica que alguno de los pluviosas esté en malas condiciones.

jantoni:
Y no habéis visto llover en una acera de la calle y ni gota en la acera de enfrente?

Si la respuesta es no, es que no andáis bajo la lluvia *+* *+* *+* *+*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa