Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Duda orientación instalación estación meteorológica

(1/3) > >>

CarlosLSev:
Pues me estoy haciendo un lío
Tal y como está la foto estando arriba el norte
Debería ir así instalada.
Estando así es viene marca eso. En correcto?

casacota:
El pluviómetro, el cilindro grande, debe estar al Norte con respecto al mástil.
Correcto como lo pones. Si marca norte es que el viento viene del Norte. La flecha marca de dónde viene, no a dónde va. Al revés que en las carreteras...

CarlosLSev:

--- Cita de: casacota en 12 de Diciembre de 2020, 11:13:10 ---El pluviómetro, el cilindro grande, debe estar al Norte con respecto al mástil.
Correcto como lo pones. Si marca norte es que el viento viene del Norte. La flecha marca de dónde viene, no a dónde va. Al revés que en las carreteras...

--- Fin de la cita ---
Correcto así estaría,  y el viento soplaria como en la  fecla de la foto, desde el lado de los sensores de velocidad y dirección del aire hacia el pluviómetro.
Y la fecha de dirección miraría hacia el pluviómetro. En ws view marca como en la foto 0 N ¿Correcto?
Será como mía pero la indicación encima de 0 N me hace pensar que lo hago al reves

CarlosLSev:
Vale es lo que me pasaba, si sopla aire al norte marcara 180 S que es de donde viene y la fecha debe señalar al lado contrario que donde esté el pluviómetro

jmviper:
Veamos nociones de viento  *+* *+*

Como te dice Casacota la punta de la veleta indica de dónde viene el viento (barlovento) y la pluma trasera a donde va el viento (sotavento).
Así que la punta de la veleta debe de indicar el punto cardinal correcto. Cuando apunte al norte marcará 0° ó 360° (norte), 90° (este), 180° (sur) y 270° (oeste).
En cuadrantes los vientos del primer cuadrante serán de 0° a 90°, del segundo cuadrante de 90° a 180°, del tercer cuadrante de 180° a 270° y del cuarto cuadrante de 270° a 360° ó 0°

En cada lugar tiene unas características determinadas el viento. Por ejemplo aquí en el levante el viento del este es húmedo y fresco (viene del Mediterráneo) y el del oeste es seco y cálido (viene del interior, viento de tierra o terral)

Ya irás aprendiendo todo esto a base de la observación  ;)

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa