Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Duda orientación instalación estación meteorológica

<< < (3/3)

Samal:
Buenas, quizás yo también me meta en un jardín  ::). Como soy novato y tengo que instalar una estación, he andado buscando y he encontrado este video en el que explica lo de la orientación de la estación. Y si, el pluviómetro va orientado al norte.
Pongo el enlace al video que lo explica en el minuto 2:44 segundos. Enlace: (Espero no hacer Spam).
También busque como hacerlo y vi un enlace en el que explica como calibrar la brújula en google maps. A parte de eso me baje una brújula app al móvil. Espero que con esto, pueda orientar correctamente mi estación que me tendría que llegar el próximo jueves día 14/01.
Saludos!

miguelru:
Por si ayuda a algún forero.

La afirmación de "Alvar" es correcta. La orientación debe de ser del eje que uniría el mástil con el pluviómetro mirando al norte. Pluviómetro situado al norte.

Como localizar un norte fácilmente. Yo utilizo la estrella polar. Me es mas cómodo cuando tengo el mástil en las manos, en su posición a falta de inmovilizarlo. Tiene que haber anochecido un poco y estar despejado. Solo valido en el hemisferio norte, obvio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa