Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Duda orientación instalación estación meteorológica

<< < (2/3) > >>

casacota:

--- Cita de: CarlosLSev en 12 de Diciembre de 2020, 11:26:34 ---Vale es lo que me pasaba, si sopla aire al norte marcara 180 S que es de donde viene y la fecha debe señalar al lado contrario que donde esté el pluviómetro

--- Fin de la cita ---

Aire al Norte es viento del Sur, exactamente. Las veletas señalan siempre de donde viene el viento, no así los símbolos meteorológicos en mapas, que señalan la dirección del movimiento del aire.

Aquí el símbolo de este momento en el mapa de Meteoclimatic para Malanquilla, con viento fuerte del Oeste, y su veleta que marca correctamente la procedencia del viento.

Alvar:
Buenos días.

Solamente es curiosidad.
Casacota dices:

--- Citar ---El pluviómetro, el cilindro grande, debe estar al Norte con respecto al mástil.
--- Fin de la cita ---
Pero CarlosLSev dice:

--- Citar ---Y la fecha de dirección miraría hacia el pluviómetro.
--- Fin de la cita ---
El pluviómetro con relación al mástil debe estar orientado en dirección Norte. Correcto, pero la veleta creo que también debería estar orientada indicando al Norte, no mirando el centro del pluviómetro. Es así Casacota?

Ver imagen:

CarlosLSev:

--- Cita de: Alvar en 12 de Diciembre de 2020, 13:31:37 ---Buenos días.

Solamente es curiosidad.
Casacota dices:

--- Citar ---El pluviómetro, el cilindro grande, debe estar al Norte con respecto al mástil.
--- Fin de la cita ---
Pero CarlosLSev dice:

--- Citar ---Y la fecha de dirección miraría hacia el pluviómetro.
--- Fin de la cita ---
El pluviómetro con relación al mástil debe estar orientado en dirección Norte. Correcto, pero la veleta creo que también debería estar orientada indicando al Norte, no mirando el centro del pluviómetro. Es así Casacota?

Ver imagen:

--- Fin de la cita ---
Me refería a en esa dirección no apuntando al pluviómetro. :) Gracias por los comentarios y respuestas.

Portillo:
Igual me meto en un jardín, pero como nunca es tarde para equivocarse, ¿los puntos este y oeste de la imagen de Alvar no están al revés?
Saludos

casacota:
En todas las imágenes de este hilo están invertidos, pero espero que nadie haya puesto la estación cabeza abajo para conseguirlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa