Software > Tu Web meteorológica

Dudas plantilla y método envio

<< < (4/8) > >>

CarlosLSev:
Como es normal ya funciona :), que error dios mio. Vamos por la segunda parte web saratoga....

CarlosLSev:
Hola de nuevo, llevo unos días intentando terminar de configurar la plantilla de saratoga y la verdad es que ya estoy atascado.
Conseguí lo que me parecía mas difícil, que cumulusmx enviara los datos a saratoga. He ido resolviendo cosillas,  pero no ando muy puesto. Renombre AW-forecast.php  AW-forecast.phpold para que no me saliera el aviso que debía configurarlo.
Una cosa muy rara es que descomprimo la plantilla Base-World.zip lo subo y veo la plantilla sin datos. Pero si descomprimo el plugin de cumulus CU-plugin.zip y lo subo. La web principal se queda en blanco, bueno todas, si renombro el fichero CU-defs.php a CU-defs.phpold vuelve  funcionar ¿alguna explicación?

Vamos por partes:
1.- En la web principal no se por que motivo la imagen que debe salir encima del termómetro no carga.(Circulo rojo)
¿Es posible que sea por no tener configurado bien en Settings-weather.php y wxmetar.php  el metar?, pero lo he intentado varias veces y nada.
Las instrucciones dicen:
$SITE['conditionsMETAR'] = 'KSJC';
This setting specifies the ICAO/name of the near-by METAR station that will be used to provide current conditions (weather/sky cover) for the ajax-dashboard and ajax-gizmo.
A list of nearby METAR names can be found using the find METAR query script.
Comment out this setting if you do not want a conditions icon and conditions text to display in the ajax-dashboard and ajax-gizmo.
Asi tengo el settings-weather.php
# For NOAA
$SITE['NOAAdir']        = './Reports/';   // relative location of the NOAA report files
# Weather Station sensors and options for dashboard
$SITE['conditionsMETAR'] = 'LEZL'; // dist=10 mi (16 km), dir=W, Sevilla (civ/Mil, Spain elev=31, dated=03-SEP-20
$SITE['conditionsMETAR'] = 'LEMO'; // dist=17 mi (27 km), dir=SSE, Moron (sp-Usafb), Spain elev=88, dated=03-SEP-20
#  comment out conditionsMETAR if no nearby METAR.. conditions icon/text will not be displayed
Asi tengo el wxmetar.php
$MetarList = array( // set this list to your local METARs
  // Metar(ICAO) | Name of station | dist-mi | dist-km | direction |
  'LEZL|Sevilla (civ/Mil, Spain|10|16|W|', // lat=37.4167,long=-5.9000, elev=31, dated=03-SEP-20
  'LEMO|Moron (sp-Usafb), Spain|17|27|SSE|', // lat=37.1667,long=-5.6167, elev=88, dated=03-SEP-20
// list generated Fri, 25-Dec-2020 7:03am PST at https://saratoga-weather.org/wxtemplates/find-metar.php
);

No creo que sea falta de imagenes, pero la verdad no me aclaro donde debo colocar los iconos .saratoga-icons2.zip

2.- Problema con acentos (circulo azul)
3.- Valores que no salen en mi plantilla y en otras si (Circulo verde), el pronostico tampoco sale, entiendo que debo activarlo, pero no se donde...
4.- Como puedo quitar que parezca la fecha  del año 1999 hasta que se actualiza : Actualización: @ 30/11/1999 01:00   bueno más bien a todos los datos, temperatura, humedad, etc...
5.- Si entro en Status me pone CumulusMX weather data   NOT Current   184721:50:01    ¿Cómo configuro eso?

Se que me vais a mandar a freír espárragos pero agradezco la ayuda, saludos
Os adjunto foto de captura de mi web (arriba) y de otra que si funciona(abajo)

CarlosLSev:
Buscando info sobre lo de CU-defs.php encontré este hilo creo entender que le pone página en blanco
https://www.wxforum.net/index.php?topic=31186.0

jmviper:
Veamos:

1.- Pon solo un $SITE['conditionsMETAR'] = 'código metar'; sin comentar (sin la almohadilla # al principio). Si pones después más sobrescriben los anteriores. En tu ejemplo has puesto 2:

$SITE['conditionsMETAR'] = 'LEZL'; // dist=10 mi (16 km), dir=W, Sevilla (civ/Mil, Spain elev=31, dated=03-SEP-20
$SITE['conditionsMETAR'] = 'LEMO'; // dist=17 mi (27 km), dir=SSE, Moron (sp-Usafb), Spain elev=88, dated=03-SEP-20

Así que solo valdrá el último, el de 'LEMO'.

Para ver qué rutas tienes a las imágenes puedes usar las herramientas de desarrollador del navegador (se abren con F12) y puedes explorar el DOM de la página o estructura web. Por ejemplo en Google Chrome pones el ratón sobre la imagen que no se ve (está mal enlazada o no existe en esa ruta) y con el botón derecho del ratón le das en el menú que sale a "Inspeccionar". Te abrirá en esas opciones de desarrollador el elemento que contiene la imagen y su ruta y podrás ver si es ahí donde tienes las imágenes que tienen que salir, creo que deben de estar en /ajax-images

2.- Los problemas con los acentos son problemas de codificación. En Settings.php debes de poner 'UTF-8' en la línea que sale $SITE['charset'].
También muy importante las páginas edítalas con un editor que las codifique en UTF-8 sin BOM.

3.- Cuando funcione bien debería de salir. Las plantillas de Saratoga según el programa que aporte los datos puede diferir en qué datos salen y cómo salen ya que no todos los programas aportan los mismos datos ni son iguales sus plantillas.

4.- Se tendrá que llamar a la función que hace la actualización nada más cargar el DOM. Por defecto tiene un setTimeout de 8 segundos creo y por eso tarda esos segundos de actualizar al principio. Sin ver el código es difícil decirte donde tienes que ponerla.

5.- Básicamente te dice que no están actualizados los datos.

Si pones la dirección URL de tu web podré ayudarte más.

CarlosLSev:

--- Cita de: jmviper en 26 de Diciembre de 2020, 00:33:28 ---Veamos:

1.- Pon solo un $SITE['conditionsMETAR'] = 'código metar'; sin comentar (sin la almohadilla # al principio). Si pones después más sobrescriben los anteriores. En tu ejemplo has puesto 2:
Puse 1 me pasa lo mismo

Así que solo valdrá el último, el de 'LEMO'.

Para ver qué rutas tienes a las imágenes puedes usar las herramientas de desarrollador del navegador (se abren con F12) y puedes explorar el DOM de la página o estructura web. Por ejemplo en Google Chrome pones el ratón sobre la imagen que no se ve (está mal enlazada o no existe en esa ruta) y con el botón derecho del ratón le das en el menú que sale a "Inspeccionar". Te abrirá en esas opciones de desarrollador el elemento que contiene la imagen y su ruta y podrás ver si es ahí donde tienes las imágenes que tienen que salir, creo que deben de estar en /ajax-images
Me apunta a /images-ajax/ pero no especifica ningún jpg. Algo faltará por configurar
2.- Los problemas con los acentos son problemas de codificación. En Settings.php debes de poner 'UTF-8' en la línea que sale $SITE['charset'].
También muy importante las páginas edítalas con un editor que las codifique en UTF-8 sin BOM.
Uso notepad++ y esta así configurado. Con ese ajuste en algunas partes de la web ya sale bien, pero en otras no. Ya lo revisare
3.- Cuando funcione bien debería de salir. Las plantillas de Saratoga según el programa que aporte los datos puede diferir en qué datos salen y cómo salen ya que no todos los programas aportan los mismos datos ni son iguales sus plantillas.
Seguiré investigando

4.- Se tendrá que llamar a la función que hace la actualización nada más cargar el DOM. Por defecto tiene un setTimeout de 8 segundos creo y por eso tarda esos segundos de actualizar al principio. Sin ver el código es difícil decirte donde tienes que ponerla.
Parece que lo he resuelto volviendo a renombrar aw-forecast.phpold a aw-forecast.php
5.- Básicamente te dice que no están actualizados los datos.
Aquí estoy perdido no sé qué hay que configurar
Si pones la dirección URL de tu web podré ayudarte más.

Como te dije la tengo alojada en mi Raspberry
Habilitó temporalmente esta URL
http://tiempoenelviso.ddns.net:8081/
Gracias!!

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa