Software > Tu Web meteorológica
Dudas plantilla y método envio
jmviper:
Veamos, he probado a instalar Cumulus MX en la Orange Pi PC con Saratoga para ver cómo va.
He puesto MX en /home/jmviper/CumulusMX (tengo usuario diferente a pi como tienen las raspis por defecto)
No le he dado ningún permiso, solo al ejecutarlo con mono con sudo (sudo mono CumulusMX.exe). Una vez en marcha he copiado los archivos de Saratoga a /var/www/html/CumulusMX y he puesto todos los archivos como propiedad del usuario en vez de root con sudo chown -R jmviper:jmviper /var/www/html/CumulusMX
Es a lo único a lo que le he dado permisos.
El problema principal es el realtime.txt que CumulusMX lo crea en su directorio de instalación /home/usuario/CumulusMX/realtime.txt
Como no está en la carpeta del servidor web en la que tenemos la web de Saratoga ni tenemos la opción en el programa de que lo mande allí o bien hacemos un alias en apache2 apuntando al archivo, o un archivo php que lo llame con un file_get_contents (se llamaría realtime.php por ejemplo) o la que yo he utilizado por probar y que ha tenido éxito que es subir en local por SFTP el archivo a /var/www/html/CumulusMX que es para lo que he tenido que poner esa carpeta como del usuario.
En la Configuración de MX de Settings->Internet Settings->Web/FTP settings he activado el realtime, realtime ftp, realtime.txt ftp y el Autoupdate
Como la opi (y la raspi) tienen su propio servidor SSH funcionando (en la raspi por defecto creo que no viene activado) le he puesto que MX envíe por SFTP el archivo en Web/FTP Site
Host name: 127.0.0.1
FTP Port: 22
FTP Protocol: SFTP
Remote FTP Directory: /var/www/html/CumulusMX
Username: jmviper
Password: *****
SFTP Authentication method: Password
Voilà, llevando en local el archivo hasta donde queremos, la web en local de Saratoga.
Lo demás han sido habilitar módulos de PHP (ayudan mucho los logs de apache2 para ello) y a funcionar.
El resultado está en:
http://meteoarchena.es/CumulusMX/
Mi servidor web es local y mediante proxy reverso a la orange pi lo pongo en mi web.
Mira a ver si te sirve de ayuda para configurar que el realtime.txt te vaya actualizando.
CarlosLSev:
Gracias por las respuestas....
Me quedó asombrado te funciona hasta el icono encima del termómetro.
Sobre este comando
sudo chown -R jmviper:jmviper /var/www/html/CumulusMX
Yo probé con sudo chown -R pi:pi/var/www/html/web(si estará mal) y me pasa lo mismo.
En principio no tengo problemas para enviar los W ficheros de CumulusMx/web/ a la raíz de la plantilla de saratoga. Pero o me funciona el envío desde cumulus y aque lo veo en el FTP como los ficheros se actualizan cada minutos y el cutags.php cada 5 creo.. Pero no carga bien la web y si tocó se queda como ahora
Carga la web (sin icono encima de termómetro y con la hora que ejecute el comando 16:33::37)
He preguntado en un foro específico de Raspberry, y así no te molesto más. Una cosa es que ayudes con la plantilla y otra es la lata que estoy dando.
Estoy convencido que todo es problema de permisos, por eso se me queda la web en blanco si en la raíz de la web está el fichero cutags.php y defs-cu.php.
Voy a intentar solucionarlo y ya te voy diciendo.
Muchas gracias
jmviper:
Si quieres puedo meterme a tu raspi por SSH y echarle un vistazo, simplemente le tendrías que abrir el puerto 22 en el router y decirme contraseña de pi.
Seguiríamos por privado.
Y no es ninguna molestia... estamos aquí para ayudar 8)
CarlosLSev:
Gracias por tu ayuda, poco a poco esto va tomando forma. Aunque mi poco conocimiento de PHP no ayuda.
Entre otras cosas no se como muchos habéis puesto el radar de la Aemet (más bien Meteosat) en wxradar.php, yo al final use una de sat24. Me gustaría poder poner arriba de la página principal los avisos de meteoalarm. Pero me pierdo.
Ya configure la API de aerisweather, y si mal no recuerdo es gratis si envías datos a pwsweather.
Si es así, veo que Cumulus da la opción de subir datos a pwsweather. Ya tengo la API de aerisweather funcionando en la web. Pero cuál es el station id que me pide pwsweather.
Que servicio recomendáis aeris o wxsim.
Gracias
jmviper:
Pues sí, hace falta saber de PHP porque toda la web de Saratoga son páginas y archivos PHP incluidos en otros.
Veamos para lo de las alarmas si quieres que te salgan en la parte superior de la página inicial vas al archivo ajax-dashboard.php a la línea 368 en la que pone <div class="ajaxDashboard" style="width: 632px;"> y a continuación creas una nueva línea poniendo <?php include_once("get-meteoalarm-warning-inc.php"); // Use the EU Meteoalarm warning ?>
Eso te insertará el script que coge las alarmas de meteoalarm. Si quieres que no te salgan las palabras de la base de la alarma en el archivo get-meteoalarm-warning-inc.php vas a la línea 517 y la comentas poniéndole dos barras delante así //print "<p>$requiredNoteEUA</p>\n";
para el radar ya te he adaptado yo el mío con el radar de Sevilla y te lo pongo como adjunto en este mensaje. Solo tienes que cambiar el que tienes por el adjunto.
En cuanto a los de los pronósticos de aerisweather o wxsim no uso ninguno de los dos, no te puedo decir pero en principio los dos valdrían.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa