Hardware > Davis Instruments

Fallo en anemómetro

<< < (4/5) > >>

torres:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Revisaré bien el cable y las conexiones para ver si soluciono el problema, lo malo que hasta el fin de semana no creo que tenga tiempo de ponerme a ello. A ver si lo resucito para que me dure un par de meses hasta que pueda comprar otro nuevo.
Un saludo!

torres:
Por cierto se me olvido comentar que hace unos 15 días que paso lo mismo, yo el anemo lo tengo situado en la terraza superior de la casa y conectado a la iss con un cable rj11 de 30 metros el cual está conectado al cable del anemo por una conexión rj11 hembra por los dos lados, la otra vez lo solucioné sustituyendo dicha conexión ya que parecía que tenia humedad. Esta vez hice lo mismo pero no dio resultado y luego probé el anemo conectándolo directamente a otra iss que tengo totalmente nueva y ahí solo funcionó durante unos segundos. Por lo tanto entiendo que el fallo debe estar en el cable que va directamente conectado al anemo y no en la prolongación que puse yo aparte.

B.Santiago:
Eso me parece.
Y además pienso que es el tramo de cable que  más fácilmente puede sufrir deterioro.

torres:
Bueno pues parece que ya se ha solucionado el problema. Creo que todo fue porque entro agua dentro del clavija rj11, ayer conecté el anemo y funciona perfectamente. Ahora tendre que apañarlo de alguna manera para que no vuelva a pasar ya que por lo visto la cinta aislante no fue suficiente, y eso que puse muchísima. Creo que meteré la conexión rj11 dentro de una caja estanca de esas que se usan para los cables de la luz. Ahora solo me falta sacar tiempo para ponerlo todo bien. En cuanto este listo os lo comunico para que volváis a dar de alta el anemo.
Un saludo!

jantoni:
La cinta aislante no vale más que para aislar eléctricamente.

Si quieres darle más estanqueidad tienes que usar cinta vulcanizante.

O un pegotón de grasa de montaje, silicona neutra, etc, etc.....claro que tampoco sabemos por donde se ha colado el agua.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa