Hardware > Davis Instruments
Fallo en anemómetro
Ubik:
Silicona caliente, da gusto cómo queda, la hay de distintas calidades
alb_Ronda:
Hola, aprovecho el hilo para comentar que tengo problemas con el anemometro, pero es de una Vantage Vue. No se si alguien ha tenido el problema. Desde darrera directamente me quieren vender la pieza ya que no me dan mucha esperanza, pero no quiero pasar por caja sin intentar algo. El problema vino de repente, que dejo de marcar la velocidad. La direccion va bien.
Gracias.
jmviper:
Hola alb_Ronda
--- Cita de: alb_Ronda en 12 de Julio de 2017, 12:45:03 ---Hola, aprovecho el hilo para comentar que tengo problemas con el anemometro, pero es de una Vantage Vue. No se si alguien ha tenido el problema. Desde darrera directamente me quieren vender la pieza ya que no me dan mucha esperanza, pero no quiero pasar por caja sin intentar algo. El problema vino de repente, que dejo de marcar la velocidad. La direccion va bien.
Gracias.
--- Fin de la cita ---
En troubleshooting del manual de la Vue pone esto con respecto a ese tema:
--- Citar ---“The wind cups are spinning but my console displays 0 mph.”
The wind cups may not be turning the shaft. Remove the cups from the anemometer by loosening the set screw. Put the cups back onto the shaft and make sure to slide them down the shaft as far as possible. Retighten the set screw.
--- Fin de la cita ---
--- Citar ---Las cazoletas pueden no estar girando el eje. Retire las cazoletas del anemómetro aflojando el tornillo de fijación. Vuelva a colocar las cazoletas en el eje y asegúrese de deslizarlas hacia abajo por el eje lo más lejos posible. Vuelva a apretar el tornillo de fijación.
--- Fin de la cita ---
Básicamente ver si las cazoletas están haciendo girar el eje. Lo demás sería ver conexiones del anemo que si es como en la VP2 tienes aquí una guía de colores de los cables:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1219.msg9428.html#msg9428
Concretamente lo que hace que salga la dirección bien y no la velocidad es cable negro que no haga contacto o cortocircuito entre el negro y otro cable.
Lo siguiente sería ya que el reed estuviese roto y no abriera/cerrara. Eso ya es ver si lo oyes abrir cerrarse con el click que hace al pasar el imán al girar las cazoletas.
Saludos
alb_Ronda:
Gracias jmviper. A ver si luego puedo echarle un ojo. Leyendo tengo algo de esperanza de no pasar por caja.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa