A ver.....te contesto pero no en profundidad, porque grosso modo lo has pillado perfectamente.
En cuanto a las opciones, sin dudarlo. Driver GW1000.
Matizaciones:
- Con GW1000 podrás interrogar al WH2650 con la periodicidad que quieras. Adiós al problema de los datos actuales del último minuto. Si interrogas cada 16 segundos, tendrás los últimos datos actualizados desde el bloque de sensores a la pasarela.
- Más que la IP pública del router donde se encuentra ubicada la WH2650, deberías dar un dominio para resolver del tipo no-ip, dyndns o lo que te apetezca. Así tendrás siempre conexión aunque cambia la IP de la vivienda de Nerja.
- Debes abrir el puerto 45000 en el router de Nerja hacia la IP privada de la WH2650. Recuerda que a los dispositivos Fine Offset, al menos de momento, no se le puede poner una IP privada fija, por lo que deberás "enseñar" al router que a la WH2650 le debe asignar siempre la misma IP.
- En WSView, usando el driver GW1000 no debes poner nada en la secciones customized de los servicios web externos. De ese modo, por ejemplo, podrías mandar datos a atmos.cat y a la vez que tu ordenador de Málaga recopila datos con Weewx.
Por último, indicar que el driver GW1000 ha venido para imponerse. De tal modo que ya dispone de wiki propia https://github.com/gjr80/weewx-gw1000/wiki y con multitud de documentación y ejemplos.
Pues ya lo tengo funcionando
con el driver GW1000, de momento en pruebas, pero parece que va bien ya que se generan los archivos para la página web y el correspondiente *.sdb
En el router de Nerja he configurado un DDNS de noip.com, he abierto el puerto 45000 a la IP de la WH2650 que he dejado fija
Cuando vuelva a Málaga terminaré de configurar la web, cambiar el skin, etc...
Realmente es mejor solución GW1000 que interceptor
Otro tema que tengo que resolver es la escritura en la tarjeta microSD.
Esta Raspberry va a controlar 2 estaciones por ahora y quizás otra en un futuro próximo, además tiene conectado un receptor Receptor RTL-SDR R820T para recepción de tráfico aéreo y envío de datos a FlightRadar24 y FlightAware, así que creo que debería añadirle un disco externo tipo SSD ( tengo uno de 256 Gb y conexión USB sin usar)
Así que vuelvo a pedir ayuda para la configuración.....
Jantoni, de nuevo, Muchas gracias
Saludos