Software > WeeWX

Radiación solar en base de datos pero no la muestra weewx

<< < (2/5) > >>

edlmeteo:

--- Cita de: jantoni en 29 de Abril de 2021, 12:16:18 ---
--- Cita de: edlmeteo en 29 de Abril de 2021, 11:05:23 ---Estos días estoy trasteando con la base de datos que genera weewx y hay información sobre la radiación solar. Pero esta información no se muestra luego en el skin (belchertown) y, por tanto, tampoco se publica en meteoclimatic. Es un dato que me parece interesante para consultar. ¿A que se debe esto? Tengo una vantage VUE.

--- Fin de la cita ---

No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que hay información en la base de datos.

¿Puedes poner un pantallazo o describirlo?

--- Fin de la cita ---

Ahi va la captura. Como ves, la evolucion de dicha radiacion solar cuadra bastante con las horas que pone. Va ascendiendo hasta llegar a un máximo y después comienza a descender.

_Fito_:
Hola.

Porque ese campo es la radiación máxima teórica que calcula weewx, no la medida que es el campo radiation.

jantoni:

--- Cita de: _Fito_ en 30 de Abril de 2021, 11:05:03 ---Hola.

Porque ese campo es la radiación máxima teórica que calcula weewx, no la medida que es el campo radiation.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, como dice _Fito_ es un valor teórico calculado por Weewx siempre que hayas instalado pyephem, y está calculado en función del día, la hora y la ubicación geográfica de la estación.

--- Cita de: edlmeteo en 29 de Abril de 2021, 11:05:23 ---Estos días estoy trasteando con la base de datos que genera weewx y hay información sobre la radiación solar. Pero esta información no se muestra luego en el skin (belchertown) y, por tanto, tampoco se publica en meteoclimatic. Es un dato que me parece interesante para consultar. ¿A que se debe esto? Tengo una vantage VUE.

--- Fin de la cita ---

Pero esta información si que se puede volcar al skin y a cualquier sitio. A Meteoclimatic no debes enviarlo nunca, porque no es un dato observado, sino teórico.

Es útil, por ejemplo, para hacer gráficos de radiación, comparado con el máximo teóricoç

Solo como muestra:

https://jantoni.es/meteo/graphs/?graph=day

jmviper:
Aparte de lo ya explicado ese dato sirve para saber las horas de sol. Cumulus MX, por ejemplo y por defecto considera que hace sol cuando el valor real es superior al 75% del teórico.

MX y weewx utilizan dos fórmulas mayormente, la del modelo Bras y la del Ryan-Stolzenbach que tienen parámetros ajustables.

En weewx concretamente se puede poner una fórmula u otra (algorithm) en el campo [[[maxSolarRad]]]

https://weewx.com/docs/usersguide.htm#[[[maxSolarRad]]]

Si no quieres que weewx guarde ese valor en la BBDD elimina maxSolarRad = prefer_hardware de la sección [StdWXCalculate] del weewx.conf y reinicia weewx.

B.Santiago:
Además de estas fórmulas hay una definición oficial de la OMM, según la cual el tiempo de insolación («horas de sol») es aquel en el que la radiación solar medida con un piranómetro supera los 120 W/m2. Naturalmente, estos periodos de tiempo se computan y expresan en horas.
Ignoro que coincidencias  pueda haber entre este concepto y las fórmulas antes aludidas. A lo mejor estoy repitiendo algo que ya se haya dicho antes 🤓🤓

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa