Hardware > Davis Instruments
Problema humedad Davis Pro 2
paramera:
Buenos días:
Creo que mi problema debe ser parecido al que hay en el hilo de sensor humedad VUE, pero como van otro par de dudas diferentes abro uno nuevo.
Me he dado cuenta de que la humedad máxima no la marca bien. Investigando creo que he detectado el momento del error, que es de hace tiempo, pero la verdad que en este parámetro es difícil darse cuenta, y más cuando las mínimas si parecen correctas, es un fallo extraño. Os dejo 2 gráficas de cuando de repente dejo de subir de 90%. En el gráfico anual se detecta muy bien. ¿La solución entonces es cambiar el sensor de temperatura y humedad?
Si es así, podría aprovechar que viene un amigo de USA la semana que viene para comprarlo allí (que según veo con el sensor no hay problema de origen), pero en la página de scaled instruments hay nada menos que 4 diferentes y no me queda clara la diferencia entre ellos. ¿Sabéis cuál es?
Por otro lado también quería poner el anemómetro en el tejado, que ahora lo tengo sobre el suelo y no pasó la auditoria. Quiero hacerlo con el kit inalámbrico, y en USA sale mucho más barato también, pero supongo que en eso si que importa la frecuencia y no podría engancharlo con mi davis europea, ¿no?
Gracias y saludos
Ubik:
Sobre el sensor de humedad, puedes poner el más barato, siempre y cuando tu unidad sea posterior a 2.006.
El que se ve con el plato, no te hace falta ya que ese es para una modificación de unas unidades muy concretas, y de los otros tres, te explico.
el 7346.166 es el de siempre, vamos el que viene de serie (121 aurelios)
el 7346.174, se supone que está mejorado, mejor resolución pasa del 3 al 2% en humedad y de 0.4 a 0.3 en temperatura. (139 )
y El SI SHT15, es lo mismo que el anterior, mi
Por servirte te sirven los tres, tú decides.
Sobre el kit para independizar el anemómetro no te queda más remedio que comprarlo en Europa, las frecuencias son distintas y no se puede hacer nada.
paramera:
Muchas gracias.
Es que en la página de Davis veía el orden de antigüedad de cada sensor pero no encontré la descripción. Creo que optaré por el baratito (relativamente)
Y el anemo pues a aflojar la pasta.
Un saludo
jmviper:
Creo que no hay color entre el sht10 y el sht15:
Es una lástima que en una estación como la VP2 en la que te gastas más de 600€ no pongan el sht15 por unos pocos euros más y sí sigan vendiendo las consolas sobre 300€ con la misma placa que tiene de hace más de 5 años.
Yo iría al sht15 pero no es el oficial de Davis aunque supongo que lo tendrán probado.
Si te decides ir a por él nos comentas cómo es cuando te llegue ok?? A lo mejor me decido yo por otro... ::)
Todo esto que estamos hablando contando que los sensores de T/H sean compatibles entre la Vue/VP2 claro está.
Saludos
Ubik:
Lo mejor es que resulta más barato pedir el SHT15 que el original de Davis que es el SHT10.
Según la información en su día de Ryan de Scaled, es perfectamente compatible, lo único es que no trae el protector de plástico que trae el de Davis, pero dice que no es problema ya que se puede recuperar el del sensor viejo y encaja perfectamente, y 50 aurelios, son 50 aurelios.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa