Hardware > Davis Instruments
Problema humedad Davis Pro 2
torres:
Igual te interesa esta página. Mira aquí.......
http://www.wetterladen.de/davis-luftfeuchte-temperatur-sensor-ersatzteil-7346
También tienen lo del anemómetro por 103 euros + envío aproximadamente(hablo de memoria)
Yo siempre les he pedido a ellos y de momento cero problemas.
GeoAir.pt:
Eu tenho o sensor sht15 na minha Davis VP2 comprado ao Belfryboy.
Acho que o meu sensor se estragou mais rapidamente devido ao facto de morar perto do mar provocando uma maior "salinidade" do ar.
paramera:
Buenos días:
Ya me ha llegado el sensor nuevo de Belfryboy. Estos días de fiesta lo instalaré, así que a partir de ahora podréis ver cómo funciona. El original de mi Davis creo que se ha descalibrado hasta en temperatura ya, porque le he hecho un pequeño seguimiento desde comienzo de año y en mínimas se va 1 grado por encima de media de un PCE y en máximas van casi a la par, pero el PCE colocado en mi garita artesanal de madera, que sé que se va un poco hacia arriba. ¿Es habitual que en 3 años se me haya fastidiado ya el sensor? Me parece poco tiempo para un producto de calidad.
Os dejo una foto de como viene el sensor de Belfriboy. Me ha tardado una semana más o menos y me salio por 77€ con portes y tipo de cambio de paypal. Lo que me parece es un poco corto el cable de conexión, ¿será suficiente para llegar desde la garita al ISS?
Un saludo
jmviper:
Tiene buena pinta paramera y por muy buen precio :D. A ver cuando lo pongas que tal va. El cable original creo que tiene unos 50 cm pero ya creo que estará ese probado por el que los hace supongo.
Yo por mi parte me he pillado el SHT75 por 40€ y ya lo he probado con éxito ::). Tiene unas especificaciones un pelín mejores que el SHT15 en cuanto a HR (en temp son iguales las características) pero sobre todo sobre todo es el diseño para ser manejado...
Izquierda SHT75 Derecha SHT15
Aquí las características de los SHT11/SHT15 y de los SHT71/SHT75:
También tiene la ventaja el SHT75 de que lleva el condensador de desacoplo integrado no como el STH11/SHT15 original de Davis que lleva el condensador en la placa.
La verdad es que no sé como sensores de 30 - 40€ con un conector y un trozo de cable los venden por el precio que los venden ::)
Saludos
paramera:
Buenos días:
Pues desde el sábado pasado ya está operativo en mi estación el sensor SHT15 clonado de Belfryboy. Nunca había desmontado la parte del sensor de temperatura de la Davis, pero es bastante sencillo el cambio. A ver qué tal funciona, de momento ya he vuelto a ver humedades del 90%, que el otro ya nunca pasaba de 85.
Por cierto, ¿alguien ha hecho bricolaje con el sensor Davis para poder reutilizarlo? Supongo que habrá alguna manera de conectarlo a otro cacharro que sea capaz de extraer sus lecturas. Voy a investigar.
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa