Suerte, Javier
Desde mi punto de vista, una protección dentro de otra protección no es nunca una buena idea.
Entiendo que se elimina el problema de la radiación indirecta, pero no tengo claro que no se perjudique ostensiblemente la renovación/circulación del aire.
Estaremos pendientes de los resultados.
Yo no me he dado cuenta de que hubiera ese comportamento, pero claro, yo no la tengo cerca del agua, lo que hay debajo es tierra. Pero sí he estado pendiente de ella y he ido comparando las gráficas de todos los sensores durante el tiempo que ha estado montada.
En mi caso, lleva el anemómetro sónico y quería valorar las posibles diferencias entre el normal de Davis y este, pero ya que estaba en ello he ido fijándome en todos los valores.
No obstante, en este modelo las bocas están orientadas al noroeste, ahí es más complicado que la radiación reflejada incida de forma demasiado directa sobre las bocas.
También podrías mirar, porque ahora que estoy recordando, creo que se le puede dar la vuelta para buscar la posición menos desfaborable.
Aunque en caso de querer eliminar el problema, es muy sencillo, no es necesario ni tan siquiera hacer una garita nueva, con un simple tubo de PVC lo tienes solucionado. Se trata de montar un tubo en posición vertical, separado al menos 2 cm del cuerpo de la garita, sin que toque en la parte de arriba para dejar que circule el aire y que pase por lo menos 2 ó 3 cm,s por debajo de la garita. Con ello has bloqueado la radiación directa sin comprometer la ventilación.
¿Sería aceptada por Meteoclimatic la solución del tubo de PVC para poder enviar datos? ¿Y pasar auditoria, si los datos están contrastados?
Sería cuestión de valorarlo. En este momento no dispongo de ninguna cerca, la WS80 la tengo a casi 100 Km. y no creo que vaya antes de 2 meses.
No tengo problema en hacer un modelo y probarlo el verano que viene al lado de la Davis, pero entiendo que si se hace bien, puede ser una buena solución sin comprometer la ventilación de la garita, es más el otro día también valoraba montar una pequeña pantalla, muy sencilla de hacer, que proteja exclusivamente esas bocas.
Voy a darle una vuelta y en unos días comento algo.