Como apunte particular, soy poco o nada partidario de comparaciones en lo relativo a obtener la casi imposible exactitud.
Hablo de aficionados y de estaciones de uso y consumo corriente, de las que normalmente solemos utilizar.
Inicialmente, cualquier estación de las normales, nueva y bien instalada, proporciona unos datos aceptables, admisibles, diríamos que homologados en fábrica, y mediante los diferentes sistemas de control o patrones modelo a los que el fabricante se haya remitido y considere adecuados para sus máquinas.
Ahora bien, si tratamos de obtener criterios de calidad y de rigurosa exactitud en cuanto a sus registros por la vía de las comparaciones, podemos llegar a obtener un bonito trastorno obsesivo compulsivo.
El mismo enlace que se indicó ahí atrás,
http://www.kwos.it/joomla/it/articoli/149-modifica-dello-schermo-solare-della-ecowitt-ws-80 , tiene unos interesantes gráficos comparativos.
En este momento, (véase la imagen adjunta), si no me equivoco se contrastan seis o siete sensores diferentes y se alcanzan disparidades que, (si no cuento mal, repito), apenas llegan a un grado Celsius.
Como afirma uno de los gestores de MeteoNetwork: "La medida de la temperatura real del aire es el arduo intento de medir un mensurando inconmensurable" (Mauro Capriccio)
La propia naturaleza de la magnitud física "Calor" (léase Temperatura) creo yo que explica por sí misma lo que la frase anterior quiere decir.
Pero ya he dicho que esto es un apunte personal. Disculpad la digresión.