Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Sensor de viento

<< < (3/4) > >>

jmviper:
jantoni no le puedes echar ninguna clase de grasa a unos rodamientos de anemo. Necesita ser bastante líquido el lubricante tipo 3 en 1 o aceite para máquina de coser o si no sí que no gira nada.

La grasa es más viscosa y si a eso le unes que con el frío se medio solidifica entonces anemo parado todo el día si hace brisa débil.

casacota:
He hecho muy buenas experiencias con el aceite especial ISOFLEX NBU 15.

jantoni:

--- Cita de: jmviper en 04 de Enero de 2023, 22:49:40 ---jantoni no le puedes echar ninguna clase de grasa a unos rodamientos de anemo. Necesita ser bastante líquido el lubricante tipo 3 en 1 o aceite para máquina de coser o si no sí que no gira nada.

La grasa es más viscosa y si a eso le unes que con el frío se medio solidifica entonces anemo parado todo el día si hace brisa débil.

--- Fin de la cita ---

Todo dependerá de las características del aceite

En particular no he engrasado nunca los rodamientos de un anemo, pero solo me refería a que cualquier rodamiento se puede engrasar.

No obstante para rodamientos de ventiladores he usado durante años Slick50, si como lo que se echaba a los motores, con Teflón, aunque hace años que no lo veo

casacota:

--- Cita de: jantoni en 05 de Enero de 2023, 00:25:39 ---No obstante para rodamientos de ventiladores he usado durante años Slick50, si como lo que se echaba a los motores, con Teflón, aunque hace años que no lo veo

--- Fin de la cita ---

Algo parecido venden en decathlon para cadenas de bicicletas. Al parecer lubrica incluso en seco.

Añado: no le he probado en anemómetros, tampoco creo que funcione viendo los resultados en la bicicleta...

jantoni:
Aquello era como Slick50 One Lube con PTFE y en spray.

Lo compré hace muchos años, antes de la prohibición del PFOA y era magnífico, nada que ver con WD50 o similares y el bote de spray me duró años y años.

Los ventiladores volvían a la vida silenciosos como nuevos.

Ahora no sabría que usar, pero ya dejé de practicar el chatarrerismo informático  *+* *+*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa