Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

PCE-FWS 20

<< < (2/5) > >>

magartre:
Con las indicaciones que hace Luis Gil Díez, me estoy fabricando una de platos. Espero tenerla lista este fin de semana y empezar las pruebas otra vez.

magartre:
Buenas tardes, he construido la garita de platos, un plato ciego abajo, a continuación el sensor de la PCE recortado, 13 platos por encima separados 2 cmt., todos de 20 cts con un ala de 30 mm., a continuación un plato de 26 con el ventilador de un PC. y encima otro plato ciego de 26 cmt., del sensor al ventilador unos 20 cmt. Con todo ello no consigo que la temperatura cuando pega el sol  se acerque a los valores de una estación de AEMET situada a 1 Km. y otra Davis Vantage VUE a la misma distacia y ambas a unos 50 mts. menos de altitud, teniendo diferencias de 3,5 º, por la noche son muy parecidas con dif de 0,2º
La mía está en una terraza del primer piso a unos 5 mts de la pared y levantada 1, 30 cm. del suelo de la terraza y a 8 mtr. del suelo de la calle, y por supuesto a pleno sol. Que os parece?. Alguna sugerencia?. Muchas gracias

jantoni:
Cosas:

Deberias tener dos platos ciegos en la parte inferior.

No obstante, eso huele a platos no muy opacos o a mal proceso de pintado.

Igualmente, si está instalado en la terraza de un piso, con seguridad que estará excesivamente cerca de alguna pared

Ubik:
Construir una garita de platos, por desgracia, no son matemáticas. influyen más cosas que una sóla.

El grueso del plástico, el perfil del ala, el orificio central, . .. 

El tutorial de Breitling, se puede calificar como El Tutorial, con mayúsculas, como bien dijo Jantoni, pero no quiere decir que haciendo lo mismo vayan a resultar iguales resultados, sobre todo porque la materia prima, osea, los platos, pueden ser muy distintos.

Ya de entrada, yo siempre he aconsejado colocar 2 platos ciegos por arriba y otros dos por debajo. si en las garitas de madera hablamos de una doble celosía, porqué en las de platos, siendo mucho más fino el material vamos a colocar uno sólo??

Así que a mi entender creo que debieras empezar por ahí.

La otra parte importante, es la separación entre platos, 2 cms,. . .  y porqué no 4 mm más o 4 menos?

No hay una medida exacta, lo que debemos buscar es que la separación sea la mayor posible, pero sin que en ningún momento se vea la zona de la cámara de medición desde fuera.

Otra cuestión es la altura sobre el pavimento, en Meteoclimatic pedimos dos metros de separación cuando estamos sobre suelo artificial.

Y lo principal, las comparaciones son odiosas, fijarse en otras estaciones, puede servir, pero hay que tener en cuenta que no tienen porqué dar los mismo resultados,

magartre:
Hola gracias por las contestaciones. Los platos son de macetas blancos con lo que no los he pintado, respecto a la separación por la forma del ala de los mismos no se ve la cámara a pesar de la distancia. Lo del plato inferior lo modificaré, inclusive había probado poner un tubo dentro con el sensor en su interior y directo al ventilador. Hay diferencias menores pero me parecen excesivas. En cuanto a las comparaciones tienes razón, pero parece que la referencia de una estación AEMET, puede ser válida, a pesar de que la ubicación no sea la misma, además ambas estaciones que os comento están muy cerca de un rio y embalse.
Seguiré haciendo pruebas porque el plantear comprar una garita Davis ventilada no sé si compensa para este equipo. También voy a probar a ponerla más alta, con lo que la garita quedará a 3 mts. del suelo de la terraza.
Gracias nuevamente

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa